En lo mejor de la vida

Fotografía de: ©  Juantxu

12.08.2005  00:41

Estás en » Galería  » Galería Destacada » En lo mejor de la vida

En lo mejor de la vida

....Pues siguiendo con las Cabecinegras y con el título anterior..... os presento a este adulto, machote él !. Este año creo que he visto Cabecinegras para toda mi vida y como nunca de bien ( ¡¡ Aupa Galicia!!), con gran variedad de plumajes que mostraban sus diferentes edades, lo cual quiere decir que cuando se desplazan en la emigración, no lo hacen por edades, como por ejemplo algunos limícolas, sino que cuando se da la orden (quién leches la dará ??? ) de partir de las zonas de cría, se mueven por bandos más o menos numerosos, pero mezclándose los adultos con los jóvenes (leer comentario de Fernando, que lo explica perfectamente). Os diré que las algas daban por sí solas unos cuadros de colorido que nunca había visto. Para no cansar pondré un collage con Cabecinegras de diferentes plumajes y edades. Saludos. Juantxu.

Equipo

Coolpix 4500 con enfoque en macro, sw sts 80 hd, ocular 30x, revalado con ajustes convencionales.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

15Comentarios

  1. Antonio Manglano 12.08.2005

    Vaya foto . Cuando consiga algo parecido, me retiro. Me gustaría que me explicases lo del "enfoque en macro". Me gusta mucho el bicho y la composición, ...... Todo lo demás .... Fantástico
    Felicidades. Antonio.

  1. Ivan Etxebarria 12.08.2005

    Preciosa toma, me encanta la luz tan suave sobre el bello plumaje de la gaviota, la nitidez, marca de la casa y el fondo policromatico es de lujo.
    Un saludo.

  1. José Díaz-Otero 12.08.2005

    que decir lo mismo que te dije con "El viejo y el mar"

    Felicidades y un saludo

  1. Carles Just 12.08.2005

    Aquí el único que se puede cansar eres tú, porqué estoy seguro de que tanto yo como el resto del personal no se cansa de ver fotos tan buenas como esta aunque sea de la misma especie.
    Un abrazo!

  1. ...me he quedado Juantxu, al ver esta foto. Tiene una luz difícilmente igualable. La definición con la que has logrado sacar el plumaje cano de la cabeza y el color del pico y las patas, magníficos. Mi más sincera enhorabuena. Por cierto, me sumo a lo de ¡Aupa Galicia!, viví 7 años en Rías Altas. Un saludo.

  1. Fernando Arce 12.08.2005

    hola juantxu:
    Los primeros en llegar suelen ser reproductores fallidos y no reproductores (algunos veranean por la cornisa), posteriormente reproductores y finalmente ya llegan los pollos, que empiezan a observarse desde Julio.
    Saludos
    RESPUESTA: Efectivamente Fernando, los últimos en llegar son los pollos de este año. En O Grove, en siete días, vi ejemplares con gandes variaciones de plumaje en sus alas, pero desde luego no había ningún pollo de este año. Gracias.

  1. Miguel Vilar 12.08.2005

    Y eso pon los diferentes plumajes de la especie,que las gaviotas son otra historia,por cierto un poco complicadas.Felicidades.
    Un saludo

  1. Muy bonita imagen Juantxu, excelente colorido, definición y la pose del "machote" muy elegante.
    Si hubieras venido conmigo esta mañana, tal vez prepararías otro collage.
    Saludos

  1. Jose Luis Lobo 13.08.2005

    El abuelete del otro día, el adulto de hoy, los vuelvepiedras...la verdad es que en todas estás consiguiendo una luz preciosa (no hablo del encuadre y de la nitidez que como siempre están perfectas), para que luego digan que en Galicia está cubierto casi siempre.

  1. Enrique Marcelo 13.08.2005

    ...tan espectacular.
    me alegra mucho ver estas fotos que rozan casi la perfeccion, con esos fondos tan guapos, ah, y lo de los comentarios de tus fotos de 10.
    saludos desde Madrid.

  1. Juantxu, eres un artísta metafísico, meticuloso, sensible y buen fotógrafo,… ¡Qué luces mañaneras! Vaya, como creo que han dicho otros, haces que la gaviota más simple se convierta en objeto de interés y curiosidad con todos.

    Un abrazo,

    Juan

  1. he venido de vacaciones hoy, ya os iré monstrando algunas cosas. Me encanta la suavidad de la textura del ave, es preciosa.

  1. Sara Cifrian 16.08.2005

    has conseguido.
    Felicidades;seguro que estás tan orgulloso como
    el de la foto.
    Por cierto, no habrás sacado ninguna a las algas?
    Un saludo.
    Sara.

  1. Toda tu serie de O Grove es excepcional, con tu sello personal de cuidado y gusto por lo que se hace. Un fuerte abrazo y a seguir.

  1. Paco Ruiz 25.08.2005

    la foto que acompaña a tu documentación. Una vez mas contribuyes a arrojar luz sobre una especie.

    Saludos y Gracias por tu comentario ( el excesivo trabajo para poderme ir de vacaciones ha motivado nuestra demora.)

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18962
  • Visitas 24459730
  • Usuarios 2990
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar