Nido Urbano

Fotografía de: ©  Juan Manuel Benjumea

26.06.2013  03:29

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Nido Urbano

Nido Urbano

Me he ausentado por unos días pues he tenido que cambiar el disco duro del ordenador con los consiguientes quebraderos de cabeza que he tenido.

Vuelvo ahora con esta foto de una familia de aguillillas colirojas (buteo jamaicensis) que encontré por pura casualidad. Lo vi cuando estaba perdido, precisamente buscando un lugar para pajarear, justo en lo que son uno de los edificios de las oficinas centrales de Yahoo en Sunnywale, CA.

¡Hala,!, que estaba el nido en el espacio encima de un ventanal en un tercer piso. mirando a la calle Deberían de haber estado ya por mes y medio en medio de transeuntes con prisa y coches que pasaban que los ignoraban simplemente porque no mirarían hacia arriba.

Desde la acera del otro lado de la calle pude observar los movimientos tanto del macho como de la hembra atendiendo a sus jovencillos. Aunque no tan jovencillos pues a los pocos días de esta fotografía pudieron abandonar volando el nido.

En esta foto, la hembra alimenta a sus crías despellejando una presa. Por el mero hecho de hacerlo, las crías observan y aprenden a hacerlo. Los padres cada día fueron dejando una presa para que las crías la despellejarn solas. Una vez que aprendieron a comer solos, y con la práctica diaria de vuelo que las crías hacían en el hueco del ventanal, abandonaron el nido.

Un abrazo,

Juan M.

Equipo

Lens/scope Kowa Prominar. TX17. Ext. 2x. Canon 7D. ISO 400. 1/320. c.e. — 2 RAW. Manfroto 503/055MF3.. P.S. 6/13/2013

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

3Comentarios

  1. Mariano Sanchez 26.06.2013

    Esta claro que la necesidad condiciona a las aves,pero no creo que ese sea su habitat. De todas maneras has sabido ver y apreciar lo que la gran mayoría pasa por alto. Enhorabuena. saludos

  1. Dani Sanchez 27.06.2013

    Bonita experiencia la vivida. La naturaleza no deja de sorprendernos cómo se adapta al medio y a lo que hay. Es la ley de la supervivencia. saludos.

  1. preciso documento el que nos enseñas y compartes, además con final feliz. En Sunnywale , CA, deben de ser muy respetuosos con los bichos.
    Un saludo.

    — En general en esa zona lo son y cerca se encuentran varios lugares naturales protegidos. Uno de los transeúntes que se paró a preguntarme que era lo que estaba fotografiando, resultó ser un empleado de Yahoo y me animó a su subir las fotos en Flickr que es propiedad de Yahoo, lo cual hice. Me hizo una foto con el equipo y pasó una circular interna mostrándole a los empleados las fotos del nido que estaba en el edificio con una foto mía con el equipo. A los pocos día había decenas de personas que habían elegido a una de la fotos que subí en Flickr como su favorita. Ver www.flickr.com/photos/juanben/

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22683220
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar