La roca: buitre

Fotografía de: ©  Juan Luis MuÑoz

14.05.2013  22:38

Estás en » Galería  » Aves » La roca: buitre

La roca: buitre

Os muestro ahora tres carroñeras posadas en la misma roca, y empiezo con este joven pajarraco, ya comido.
Uno de los inconvenientes del digiscoping es lo crítico del enfoque. Fijaos que está enfocado el buche y la gorguera, pero no así la cabeza y las garras. Es decir, sólo unos centímetros por delante y por detrás de la distancia exacta a la que enfoca la cámara ya queda el resto de la imagen sin un enfoque perfecto. Esto se aprecia especialmente con bichos grandes y cercanos.
Saludos.

Equipo

nikon60+nikon4500

Palabras clave

buitre, leonado, gyps, fulvus, españa

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

3Comentarios

  1. encima de que el enfoque lo hacemos en manual si queremos buena profundidad de campo no tenemos mas remedio que sacrificar luminosidad,el mas difícil todavía, yo con un duplicador y mi f7 consigo un f14 y me voy defendiendo,un saludo.

  1. Muy buena la foto. Esa cara coloradilla me dice que este buitres es de los lanzados. Esos que se las apañan antes que los otros, recién puesta la carroña, para meterse en la primera línea de fuego y ponen la cabeza dentro de la carcaza, de ahí que se manchen con todo lo que encuentran adentro.

    Lo que dices del enfoque es algo que es real y tenemos que vivir con ello, aunque al final nos acostumbramos. A diferencia de los que tienen lentes tradicionales con diafragma variable, sabemos que tendremos que tirar muchas más fotos de las que quisiéramos. Un abrazo.

  1. Chema Cano Cuevas 15.05.2013

    veo que sigues con tus comilonas de carroñeras y con buenos resultados. esperamos las fotos siguientes.

    Además de lo que comentas del enfoque, creo que tiene mucho que ver es la distorsión que la propia lente crea en los bordes. en una imagen de digiscoping, el centro de la foto siempre estará mucho más enfocado que los bordes. Se crea como un área circular central en la foto en la que el foco es bueno y va disminuyendo hacia el exterior.

    saludos.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22570768
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar