Digiscopeando a pie

Fotografía de: ©  Juan Manuel Benjumea

24.02.2013  08:10

Estás en » Galería  » Aves » Digiscopeando a pie

Digiscopeando a pie

Para la mayoría de nosotros el digiscoping ha sido, o es, cosa de trípode, telescopio y cámara digital cargados a cuesta, esperando pasar desapercibidos en un lugar, o en un refugio, y esperar pacientemente a que aparezca un bicho, en condiciones correctas de luz, y enfocarlo. Una vez que eso pasa, ¡zas!, hacerle una foto o cincuenta, o todas las que nos vengan en ganas o que nos permita el ave, por eso del regusto de querer hacer una foto mejor hecha que la anterior que acababas de hacer.

Sin embargo para mí, aúnque de vez en cuando siga uilizando el trípode y una cámara digital como todos, me fui por otros derroterros y eso fue porque se lo vi hacer a mi amigo Luis M. Cuaresma, conocido digiscoper en estas latitudes pero que ahora se dedica al 500mm, que era usar el telescopio, sin la ayuda del trípode, como si fuera un rifle. Lo vi una vez que estaba fotografiando, ya con una réflex, a una cigüeña negra en vuelo camino hacia una roca.

Me gustó la idea, y la aparición de los Photo Adapters y el W.O. 4337, hicieron el resto. Desde entonces, le he tomado tanta familiaridad al tema, que incluso me cuelgo el telescopio, cámara y un trípode de hombro, en el cuello, me monto en una bicicleta y a tirar para adelante a ver lo que se me cruza en el camino para fotografiarlo. Aunque hay veces que puedo hacer fotos desde la misma bici, parándome y poniéndome de pie justo detrás de manillar, sin embargo, como es en este caso, dejo la bici en el camino y tranquilamente a pie hago la foto.


Un abrazo,

Juan M.

Equipo

Lens/scope Kowa Prominar. Canon 7D. Ex. 1.4x. ISO 320. 1/1000. c.e. — 1 RAW. Cullmann Travelpod 3090. P.S.. 22/2/2013

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

9Comentarios

  1. Dani Sanchez 24.02.2013

    Otro vuelo para quitarse el sombrero. Quizás sea el ojo más bonito de la naturaleza

  1. Juan M.Alonso 24.02.2013

    cada vez nos sorprendes más , ahora mismo estaba revisando mis carpetas de fotos , borro , borro y sigo borrando pues no me satisfacen ni lo más mínimo teniendo en cuenta la calidad , imagino que tú no harías lo mismo jejeeje.
    Preciosa imagen y como siempre , perfecta.
    Saludos.

  1. Ana Minguez Corella 24.02.2013

    Muy curioso este Elanio mirándonos de soslayo.. Enhorabuena..

  1. como de costumbre, no sé si a mi se me daría bien el método de disparar a pulso, supongo que es cuestión de práctica, desde luego tiene mucho mérito.

  1. Luis Mesa 25.02.2013

    con la facilidad que tienes para los vuelos y tantísima destreza llegas a unas capturas impensables al menos para mi....magnífica imagen del elanio,tan singular como bonita.Saludos Juan Manuel.

  1. Mariano Sanchez 26.02.2013

    Es impresionante la facilidad que tienes para hacer fotos de aves en vuelo con esa técnica tan difícil. Preciosa especie con un ojo y una pose impresionante. Saludos

  1. Jorge Barcala 27.02.2013

    Tus fotografías en vuelo son estupendas. Felicitaciones. Saludos

  1. Antonio Martinez 03.03.2013

    que no falté luz para obtener cierta velocidad, imagino que por debajo de 1/300 será complicado, no? El kowa con el multiplicador 1.4x es una herramienta demasiado potente para mantener un buen pulso y evitar trepidaciones, no se, el caso es que para ti claro esta que no es un problema y que le has cogido el royo a la perfección. Me encanta la postura y su mirada, otro magnífico vu

  1. Antonio Martinez 03.03.2013

    Te felicito Juan.
    Un saludo.


    Roze el intro con el meñique.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22570771
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar