Curiosidad innata

Fotografía de: ©  Dani Sanchez

09.06.2012  12:37

Estás en » Galería  » Mamíferos » Curiosidad innata

Curiosidad innata

La innata curiosidad del corzo es lo que permite tomar estas fotografías. El corzo es un animal que ve mal, si estás a 30 o 40 metros permaneciendo inmóvil no te detectará. Eso sí, como muevas un solo dedo empezará a mosquearse. Eso es lo que sucedió en la toma de esta foto. Tuve un acercamiento muy largo (más de 300 m.) sin que me viera. Fue fácil, pues tomé un itinerario en el que no me podía ver. Cuando acabé de colocarme, algo vio que no le encajaba. Si es otra especie no se queda allí a mirar, pero esa curiosidad del corzo permite una oportunidad en caso de que te detecte, incluso con velocidades bajas (1/50) como es el caso puedes lograr algo debido a que permanece muy quieto. Tras unos minutos asegurándose de que nada más se movía siguió a lo suyo.

Como en diciembre nevó muy poco por aquí pude subir a la montaña a cota muy alta el día 31 de diciembre de 2011. Fue una jornada en la que me vine contento. La foto está tomada a casi 2.000 metros de altura, uno de los pocos lugares de España donde habrá corzos a tanta altitud. Esto es posible porque en esta zona no hay cabra montesa ni rebeco que lo desplacen a cotas más bajas, aunque sí ciervo con el que comparte espacio e incluso, en ocasiones, se mezcla a pesar de lo que diga la teoría.

La foto me gusta porque queda patente la curiosidad del corzo y además en ella salen tres de las cosas más habituales por estas montañas: las urces (brezo), el corzo, y el roble.

Fue de las veces que más frío he pasado en la montaña. Algo más allá estaban los ciervos, pero tuve que darme la vuelta debido al frío.

Se acabó el rollo.

Equipo

Zeiss Diascope Victory 85 T FL Ocular: 20-60x Adaptador: P.Cortina Cámara: Canon Powershot S95 Trípode: Manfrotto 055 XB Rótula: 701 HDV Ajustes: ISO: 200 Exposure time: 1/50 sec F4,9 Compensación a la exposición 0. Modo de medición: Promedio central ponderado. Modo: manual. Balance de Blancos: nublado Fecha:31/12/201 hora: 10:10

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

4Comentarios

  1. siempre que veo alguno de estos esperan a que saque la cámara y cuando estoy a punto de disparar desaparecen, parece que se cachondean los muy guasones, habrá que seguir probando, muy buena, un saludo.

  1. Ana Minguez Corella 09.06.2012

    me gusta este corzo que asoma timidamente entre el follaje.. Una imagen muy bella Dani.. Felicidaes!!!

  1. Ramon Faura 09.06.2012

    ..y bonita composición.Enhorabuena.

  1. Antonio Martinez 15.06.2012

    rompiendo la perpendicular, con el color perfecto y el foco al máximo. Muy buena Dani, a la vez que original y bonita, de libro. Un saludo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 23970104
  • Usuarios 2983
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52734

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar