Falaropo picofino

Fotografía de: ©  Miguel Angel Serrano Rubio

08.10.2010  18:56

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Falaropo picofino

Falaropo picofino

A este falaropo le pude observar en paso en tierras alicantinas el pasado mes de septiembre. Es un ave muy llamativa que no pasa desapercibida. Me sorprendió su nerviosismo, nadando muy rápido de un lado a otro gracias a sus pies lobulados. También me sorprendió su pequeño tamaño, le pude observar junto a unos correlimos tridáctilos y no destacaba mucho más que ellos. Aquí muestra su bonita librea invernal de blancos y negros. Poder ver una pájaro como éste ya compensó todos los madrugones de la semana, un bimbo así no se ve todos los días!!! La foto está hecha a distancia y con las primeras luces del día. Espero que os guste. Saludos

Equipo

TSN-883 A/TSN - 884 R FLUORITA; Ocular zoom 20x60; Canon S90

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

6Comentarios

  1. Ramon Faura 08.10.2010

    Se nota la distancia,pero la especie bien merece ser mostrada.Enhorabuena por la captura.

  1. Luis Mesa 08.10.2010

    que en estos casos lo principal es el documento y este es de primera con una imagen lo suficientemente buena como para apreciar detalles y sus rasgos característicos,interesante la apreciación del tamaño para tenerla en cuenta,buen trabajo Miguel Angel.Enhorabuena y un cordial saludo.

  1. Nacho Sevilla 09.10.2010

    documento, Miguel Angel, creo que tiene calidad suficiente para que nos lo muestres. Yo ví a uno de estos en La Nava (Palencia) hace un par de años, y me dejó flipado lo rapidísimo que nadaba de acá para allá. Me parece muy meritoria tu captura, enhorabuena y un saludo.

  1. Pedro Garcia Cela 09.10.2010

    la especie es de las raras. Se acusa la distancia, aunque es buena como documento.
    Saludos desde Fabero

  1. No se ven demasiados por la web, yo nunca lo he visto, me llama la atención el pequeño tamaño que comentas me daba la impresión de que serían de mas tamaño.
    Un saludo.

  1. Fernando Lopez 08.12.2010

    Buena foto y mucho mejor especie!!! nada facil de ver...me gusta como te han quedado los blancos nada faciles en este bicho.

    Felicidades!!!

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23614988
  • Usuarios 2984
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52734

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar