Dos por el precio de uno

Fotografía de: ©  LmCuaresma

12.03.2010  22:21

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Dos por el precio de uno

Dos por el precio de uno

La foto es sí no es gran cosa. Pero me llamó mucho la atención ver a la parejita en el mismo tronco; seguro que ya andas con escarceos primaverales (a pesar de que el tiempo aún no está para ello). El contraluz era difícil de evitar pues no podía cambiar de lugar ya que, como podéis apreciar, no me quitaban el ojo de encima y, en cuanto me moviese, saldrían volando.

Equipo

Leica Apo Televid 77 + photoadapter + D300s f/11, 1/250, ISO400, -0.3EV, medición matricial.

Palabras clave

picus, viridis, polvoranca, pito, real, pareja

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

16Comentarios

  1. Carlos Sarabia 12.03.2010

    ¿como que no es gran cosa?, me parece una foto estupenda, y muy bien salvado el contraluz, ayer ví una pareja de estos pero estaban lejísimo, era la primera vez que los veía y me hizo mucha ilusión, si llego a pillarlos así, ni te cuento.
    Saludos.

  1. Elvira Guàrdia 13.03.2010

    Pues yo la encuentro extraordinaria, ya me gustaria tener una así, es que no estais nunca contentos.
    Mira que pillarles de esa forma uno a cada lado, además la parejita, tan bien colocados, más bien és una casualidad que se da pocas veces por no decir, casi nunca. Y con nitidez a pesar del contraluz.
    Enhorabuena y saludos.

  1. Armando Flores G 13.03.2010

    Luis hace dos domingos me pase un día entero con la ilusión de afotar aunque sea uno de estos y no tuve suerte, para mi esta grandiosa tu foto y encima de todo un par con granfoco y preciosos colores.Saludos desde San Juan del Rio Queretaro

  1. LmCuaresma 13.03.2010

    Gracias por vuestros comentarios, Elvira, Armando y Carlos. No es que quisiera decir que la foto es "mala". Quería decir que no es la típica foto con un sólo protagonista, con buen tamaño, luz excelente, etc., etc. Aunque tenga foco y buen colorido la primera vez que la vi en casa no quedé contento: La luz era fuerte para mi gusto y estaban un poco lejos. Pero luego me di cuenta de que primaba más el documento de verles a los dos juntitos que la plasticidad de la foto en sí mismo. Gracias de nuevo y un abrazo. Luis M. Cuaresma.

  1. Jordi Fito 13.03.2010

    la plasticidad , el encuadre ,la belleza de ver a los dos picos juntos y los bellos colores logrados en esta toma hacen de ella una bellisima captura . Es de destacar el encuadre tan bonito y el formato vertical que le has dado . Felicidades por la captura y un saludo .

  1. Javier Buesa 13.03.2010

    Sólo a los muy preparados como tú la fortuna les sonríe poniéndole a tiro una pareja tan espectacular. Hasta el tronco del árbol es bonito, tanto que parece una composición disecada, de las que se ven en los museos. Enhorabuena y saludos.

  1. Bestial calida,una composicion soberbia con las aves con gran nitides y fondazo,una foto para uno parender de como hacer fotones,felicidades amigo y saludos desde Gran Canaria.

  1. Joan Marti Vitoria 13.03.2010

    Menuda foto de la parejita que has logrado. La composición simétrica, en esta ocasión, resulta extraordinaria.
    Muy buena nitidez y gran calidad en general.
    ¿La foto esta hecha desde un hide ?

    Felicidades Luis

    Joan Martí
    Castelló d'Empúries

    RESPUESTA A JOAN:

    No, no está hecha desde hide. Estaba paseando con tripode y telescopio por Polvoranca, dentro del "Botánico" una zona que solemos recorrer mi amigo Suárez y yo con frecuencia. De pronto, los vi y me quedé helado. Como comento, no pensé que iban a aguantar, y tampoco pensé que la foto iba a gustar tanto. Me alegro que así sea. Luis M. Cuaresma.

  1. Luis Mesa 13.03.2010

    No se darán muchas oportunidades como esta y no se te escapó,además pudiste salvar el contraluz por lo que la imagen es para enmarcarla.Y no para ahí la cosa sino que el conjunto de la imagen está estupenda en cuanto a simetría y colorido con ese fondo a juego con los tonos de las aves,un completo éxito.Te felicito tocayo,la bordaste,un saludo.

  1. Pedro Garcia Cela 13.03.2010

    ya la quisieramos muchos esta foto con dos individuos a foco y en ese posadero.
    Saludos desde Fabero

  1. Contra, Luis, pillín, ¡vaya adonde te pones el listón! Si esta foto no es gran cosa estamos esperando ver una foto que sea gran cosa … jeje. Ya sé, la has guardado para el concurso. Biueno, es que no hay otra explicación. Puede que pudiera haber salido mejor pero eso no quita para que sea una foto única. Un abrazo.

  1. Ton Àvila 14.03.2010

    y una fantastica composicion! Me gusta mucho el conjunto, y incluso creo que el contraluz le aporta un aire muy especial . Enhorabuena por la foto.

  1. Una escena de las que dejan helado a cualquiera, vaya momento mas chulo que has pillado, muy buena.
    Un saludo

  1. Javier Perez Gil 15.03.2010

    por lo menos a mi me lo parece,y salvar ese contraluz tan bien como lo has salvado pues ni te cuento si pillo yo unos asi ya me daria con un canto en los dientes y tiene un color y nitidez buenisimos,enhorabuena,un saludo

  1. afotar a uno, más lo es afotar a dos en la misma toma, por lo que creo que en ese sentido se trata de un bimbazo, como dice Avelino, ya que no creo que haya otra similar por ahí. Además, a pesar del contraluz, yo la veo bastante bien.
    Enhorabuena Luis y un saludo.

  1. Chema Cano Cuevas 24.03.2010

    pues si que ha gustado si, y mucho. a mi por lo menos. no es facil verlos asi de juntos y tan cerca uno del otro como para encuadrarlos a los dos a la vez. ademas como bien dices tiene buen foco y colorido y esa luz está muy bien controlada. felicidades

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23440730
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar