Golpe de suerte

Fotografía de: ©  Chema Cano Cuevas

25.08.2008  15:46

Estás en » Galería  » Aves » Golpe de suerte

Golpe de suerte

Hace unos días, decidí ir a hacer unas lavanderas boyeras y lo que entrara y me coloqué en el hide. La zona ésta, es un cruce de caminos en el que el agua se dispone en forma de L con vegetacion a los lados, entonces si me coloco en una parte la otra parte del agua no la veo porque la vegetacion me la tapa.

Pues bien. Decidí ponerme para controlar "el brazo corto de la L" que tenia mejor luz y alli pude pillar a la boyera, pero a la hora de venirme, pude ver por la otra zona una polla de agua, y viendo que el sol ya no daba donde yo estaba puesto me cambié de posición a esperar a la gallineta. Cual fue mi sorpresa cuando en una mata de menta que habia a mi izquierda, a unos 3-4 metros, veo moverse algo y me quedé mirando. Se trataba de un carricero común, pero estando viendo a este pajaro veo moverse la mata por otro sitio y entre las ramas veo pasar una ceja pálida bastante ancha con lo cual lo primero que se me vino a la cabeza fue "un carricerín". Me quedé observando y zás aparecio asomandose y le pude hacer varias fotos, de las cuales estas son las mejores, y he pensado que lo mas correcto era hacer un collage con ellas, ya que por si solas, tampoco es que sean para tirar cohetes, y asi en conjunto por lo menos se complementan una con otra para ver las características de la especie

Eran casi las 21h y la luz brillaba por su ausencia, con lo cual tuve que emplear una velocidad de disparo muy baja.

Tuve dudas entre si era real o común, ya que no se le ve la proyeccion de las primarias como se le veía a la foto que subió hace unos días Joaquín Argente, y le pregunté a un amigo ornitólogo para que me diera su opinión y esto fue lo que me dijo:

""Creo que tu pajaro, como bien dices, es un carricerín comun. Además de la proyeccion de las terciarias, el real tiene el pileo mas oscuro, la garganta y ceja son blanquecinas (y no amarillentas como en el individuo de la foto), tiene una fina bigotera oscura (apenas perceptible en el comun) y los auriculares son grisáceos (y no paduzcos como en tu bicho). Si a esto le sumamos que el comun tiene las patas pardas y el real oscuras podemos concluir con bastante seguridad que se trata de un carricerin comun.""

Asi que aqui os lo dejo. Un saludo a todos.

Equipo

Canon, PowerShot, A630, B&Crown, Mak, 1200x90, WO, DCL-4337, Anilla, 58-43, Canon, LA-DC58F, Manfroto, 190V, y, 700RC2Nat, Disparador, mecánico, con, soporte, Modelo, Plaza-Herranz, mejorado, Hide, Casero


AJUSTES: Modo Manual, ISO 100, Enfoque Macro, 15 mm, F/3.5 y 1/40 seg. Retoques con PS y NI.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

3Comentarios

  1. José Avila 25.08.2008

    paisano, que tú te lo curras de lo lindo y tus fotos son muy merecidas. Esta ya la conozco,y seguro que lo vuelves a pillar y lo mejoras.
    PD: He leído tu comentario a la cangrejera y lo que me comentas de ir a las marismas del Odiel. Qué te voy a decir, QUE ENCANTADO DE IR. Seguro que si tenemos suerte nos hinchamos de limícolas. Si la hacemos en domingo podrán ir nuestras respectivas. Macarena tiene muchas ganas de ir para allá.
    Ya hablamos paisano.
    Un abrazo campeón.

  1. En esto estoy en desventaja,podeis hacer quedadas,yo en cambio en Gran Canaria no conosco digiscopees (si es que hay alguno,cosa que pienso que soy el unico de la isla).
    Yo valoro muchisimo este tipo de collage,es una herramienta muy util para identificar al ave y mas cuando en las fotos se ven con detalle como es el ave,te felicito y saludos desde Gran Canaria.

  1. Carlos Sarabia 26.08.2008

    con lo dificil que son de ver, no te digo nada de fotogrfiarlo.Enhorabuena.
    Saludos.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24172928
  • Usuarios 2989
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar