¡Que difícil!

Fotografía de: ©  Mario Rodero

14.05.2008  12:02

Estás en » Galería  » Aves » ¡Que difícil!

¡Que difícil!

Realmente difícil pillar a estos bichos en vuelo. Dificultad añadida de usar un ocular 30x en vez de sólo 20 aumentos.
La cosa se hizo aprovechando la presencia de una docena de fumareles de las dos especies que habían parado en su viaje migratorio para alimentarse en una lámina de agua de unos 100 metros de largo. Volaban pico a viento y recorriendo la laguna a lo largo, haciendo frecuentes picados, y al llegar al final de la laguna, se daban la vuelta dejandose arrastrar por el viento y otra vez se daban la vuelta al llegar al comienzo para navegar otra vez pico a viento. En los momentos en que daban la vuelta era más facil pillarlos y enfocarlos, aunque las mejores tomas me salieron a la mitad de recorrido.
No se trata de una foto para el National Geografic, pero me dejó satisfecho por la dificultad que tenía encuadrar y enfocar a aves que vuelan tan ligero como estas.

Equipo

Tele swa, ucolar 30x, Canon 350d
1/500,F1.8, ISO 400

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

3Comentarios

  1. es una asignatura pendiente que tengo, me resulta muy complicado con el zeiss acodado, hacer algo que merezca la pena.
    La tuya está muy bien, la has congelado perfectamente y con buen foco. Un saludo.

  1. Carlos Sarabia 14.05.2008

    salvo algunos maestros que circulan por la web, todos sabemos de lo complicado de las fotos de aves en vuelo, y esta salvo por el encuadre, lo demas esta corectisimo.
    Saludos.

  1. Victor Merino 25.08.2008

    Y te quedo un fumarel cariblanco precioso. Ese día todas las fotos que hice en vuelo son de fumarel común.

    Saludos.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24125815
  • Usuarios 2987
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar