Sisón

Fotografía de: ©  Miguel Castillo

06.05.2007  14:45

Estás en » Galería  » Aves » Sisón

Sisón

Hola,

ayer estuve en las estepas cerealistas de Lleida, y tuve la suerte de poder fotografiar a ésta preciosa ave. Andaba yo con mi coche por un camino entre verdes trigales, cuando me pasa por encima una hembra de aguilucho lagunero buscando su presa. Algunos sisones al verla, salen volando, y uno de ellos (un precioso macho) acaba aterrizando cerca de mi, en un campo no cultivado. Así que me fuí acercando con el coche poco a poco. El se agazapaba, con lo que lo perdí de vista. Aun así, me seguí acercando, y cuando estuve a una distacia prudencial, paré el coche, y esperé a que volviese a levantarse. Allí estuve un rato, hasta que el animal se tranquilizó, y se puso a comer delante mío, y yo mientras tanto quemando una tarjeta entera de 1Gb, disfrutando de ésta preciosidad, a unos 10m, ¡que gozada!

Espero que os guste, saludos.

Equipo

Swarovski STS80HD, Fotoadapter 800mm, Canon 350d, bolsa de judías, coche, Photoshop, 1/400s, ISO400, encuadre original

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

8Comentarios

  1. Una autentica gozada ese lance completo que relatas, sisones y laguneros. Esta es una especie que aún tengo pendiente, y tu foto estupenda, vaya macho, precioso.
    un saludo desde cabra

  1. Nacho Contreras 07.05.2007

    Así se hace: paciencia. Que el bicho se esconde, pues tú esperas a que vuelva a salir. Faltaría más. A la vista están los estupendos resultados.
    Teniendo en cuenta que es encuadre original y que tiene muy buena calidad, yo hubiera recortado la foto para darle un fondo uniforme de color verde (eso va en gustos). Por otro lado, si la foto está tirada en RAW, yo jugaría un poco con el balance de blancos para darle un tono más vivo al verde. Te lo digo por experiencia, porque tengo un equipo igual al tuyo, y pocas veces quedo satisfecho con el balace de blancos automático de la cámara.
    Enhorabuena por la captura, y un saludo.

  1. Begoña Mallo 07.05.2007

    Que bueno el relato, pero asi creo que es como lo vivimos todo, paciencia y un buen saco de ella, que eso habria que ponerlo en los equipos y ajustes. Buena captura. Un saludo.

  1. Pedro Decimavilla 07.05.2007

    Miguel.., un Sisón precioso. Con lo dificiles que son de pillar, yo valoro mucho las imagenes de estas aves y su dificultad.
    Saludos

  1. Beltran Godoy 07.05.2007

    Lo sé por experiencia. Es un ave complicada ya que se pone a tiro cuando la luz es más complicada.Has sabido pillarla de lleno y con una estupenda pose. Felicidades.

    un abrazo

  1. Lázaro Garzón 07.05.2007

    para llenar la targeta, debistes de disfrutar de lo lindo, la foto muy buena, parece que se ha abierto la veda del sisón, voy a tener que ir a por ellos.
    Un saludo Miguel y enhorabuena

  1. Imagino que alfinal la 350 acabaría con una buena humareda.Seguro que obtuviste un montón de buenas fotos.Mis felicitaciones.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Jorge De La Cruz 09.05.2007

    ya puedes darle las gracias al aguilucho eh? jajaja
    Una suerte que puedas haber disfrutado de esta fantástica especie tan de cerca.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24160628
  • Usuarios 2990
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar