La cuellirroja

Fotografía de: ©  LmCuaresma

05.02.2007  12:53

Estás en » Galería  » Galería Destacada » La cuellirroja

La cuellirroja

Entre las anátidas las hay verdaderamente preciosas... pero la barnacla cuellirrojoa, para mí, es de las que más.

Es bien sabido que no se la suele encontrar en total libertad por nuestras tierras, salvo como rareza.

De hecho, las dos que aparecen en nuestra Guía de Aves, son de lugares donde permanecen en "semi-cautividad".

Ésta está hecha en el Parque de Isabel la Católica, de Gijón, donde estuve el fin de semana pasado en una excursión ornitológica que abarcó la Ría de Villaviciosa (ya subiré alguna foto interesante de dicho enclave).

La subo porque, al menos a mí, me encanta ese diseño que tiene (que debe servir para que se divisen entre sí a mucha distancia); y también, porque esa luz de primera hora de la mañana creo que le da a la foto un aire casi "salvaje". También ha influido en mi decisión de subirla es que no está nada vista en nuestra web.

Espero que os guste.

Equipo

Leica Apo Televid 77 con Adapter y D200

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

28Comentarios

  1. un foton y tremendo lujazo de especie,muy buena nitides y cercania y composicion de primera,saludos desde Gran Canaria

  1. José Avila 05.02.2007

    Luis. Has conseguido captar a esta barnacla con una luz bellísima, cálida, y a la cuelliroja con un foco excelente, como ya es costumbre en ti. Felicidades

  1. Enrique Marcelo 05.02.2007

    Vaya primer plano de la cuellirroja, estará en semi-cautividad pero la foto es estupenda y con una luz cálida y agradable a la que no están muy acostumbrados por el norte.
    Una gran foto Luis como no podía ser de otra manera.
    Un abrazo

  1. Lola Fdez 05.02.2007

    yo creo que la mayoria convendran en que es la mas bonita de las de su especie!! y la foto le hace justicia.

    Un Abrazo

  1. A esta no la ví yo en Polvoranca, .... será que no nos avisaste !!!. Muy buena Luisma y estoy contigo que el diseño del plumaje es una pasada.Y si además la acompañas de la calidad acostumbrada pues mejor.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas y estos ratos deberían ser más habituales.

  1. Pues esta si que es de las que no se ven - por acá no se la conoce ni en las guías - y como la presentas, con esa luz y definición es verdaderamene espectacular. Pues la has clavado, Luis. Un fuerte abrazo.

  1. Paco Ventura 05.02.2007

    ... la luz ,la luz ..... todo un lujo de imagen , con una nitidez muy buena y el agua como si de oro líquiedo se tratase.

    Saludos desde Moncayo.

  1. Javier Giménez 05.02.2007

    Muy guapa esta barnacla Luis, fotografiada con una luz preciosa. Me gusta mucho como has solucionado los contrastes claro-oscuros del animal: tanto el blanco como el negro mantienen su textura. El colorido del agua, también excelente. Coincido contigo; el diseño arlequinado del plumaje de este ave es precioso. Enhorabuena por la captura. Un abrazo desde el sureste ibérico...

  1. Lázaro Garzón 05.02.2007

    Un lujazo de foto y de especie. Vaya luz y definición, que bien has sabido realzar ese magnífico colorido de esta bella especie.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Mario Rodero 05.02.2007

    Que bicho!!
    Precisamente hubo una -acaso salvaje- pasando el anterior invierno en La Nava. No se si ha vuelto este año Como sabes algunos madrileños teníamos pensamiento de subir a ver si la pillábamos, pero la cosa no ha salido. Tiempo habrá.
    Tu foto impecable, como siempre.
    Saludos

  1. D. Luis, realmente es preciosa, en cuanto a la toma... de libro.

    Un abrazo y saludos de la Family

  1. Pele Camacho 05.02.2007

    Preciosa esta "arlequina". No la conocía.
    Y además, la has cogido en un instante en el que parece estar presumiendo de su porte.
    Me recuerda una canción de los Beatles (Good day sunshine) que decía algo así como "She knows she is looking fine..." (Ella sabe que está muy bien...)
    Pues aquí está bien ella y muy bien tu foto.
    Felicidades

  1. Pedro Decimavilla 05.02.2007

    y que bonita es este ave.. Te ha quedado de lujo
    Saludos

  1. que guapa,todo color ,enhorabuena por la captura,un saludo desde urdaibai.

  1. Nacho Contreras 05.02.2007

    ...que las fotos de anátidas nadando en el agua no son mi predilección, pero últimamente estás empeñado en hacerme cambiar de opición, por lo que veo.
    Perfecta calidad, luz cálida... Una fotaza.
    Un saludo.

  1. Javier Lopez 05.02.2007

    Como bien dices, no se las ve en libertad (la de Villafáfila es la que yo retraté) pero eso no las resta belleza.
    Tu foto está que se sale con un foco y una luz de primera.
    Un saludo.

  1. Juan Carlos AndrÉs 05.02.2007

    Preciosa foto, con unos tonos, rojizos, ocres, dorados, no sé definirlos, pero se me van los ojos a la foto. Tiene algo de atracción que me cautiva.
    Saludos Juankar.

  1. Ya nos habías dicho ayer que la ibas a subir y que estaba muy bien pero no me imaginaba que tanto. Si con el tarro canelo me dejaste boquiabierto con esta ya se me cae hasta la baba. Me gusta mucho el fondo con esos tonos también dorados como en el tarro, porque de la barnacla que quieres que te diga...... de lujo. Una foto así de bien no se saca ni aún estando en cautividad. Enhorabuena Luis y un saludo.
    PD.- Creo que ya he dado con el problema que me amargó la mañana ayer y creo haberlo solucionado, era tan chorra como desplazar la palanca trasera del tele que intercambia las lentes para ver por arriba o por detrás a su posición adecuada, ya que se había quedado a medio recorrido, pero ya ves, no se nos ocurrió a ninguno.

  1. VictorM.Movilla 06.02.2007

    Da igual que este en semicautidad, la foto es preciosa. Te ha quedado de cine. Se sale.....
    Un saludo.

  1. Ignacio Perez 06.02.2007

    De verdad.....es una autentica gozada de luz y de especie, vamos a tener que ir por Gijon y decir que vamos de tu parte a ver si posa para nosotros, felicidades Luis.

  1. golosina para nuestra vista. Menuda toma, dan ganas de darle un bocao a esta barnacla. Felicidades y saludos.

  1. Carles Gines 06.02.2007

    ...Luis es una de las mas bonitas, tal como dices. Una gran espécie y un gran foto, si señor. Mis felicitaciones cordiales.

  1. Fernando G. Andrés 06.02.2007

    Preciosa la luz y los reflejos del agua. Él que esté o no en semi cautividad es casi anecdótico cuando la fotografía es de tanta calidad. Merece la pena igual! Por cierto que hace mucho que no sé nada de vosotros, a ver si coincidimos algun dia por Polvoranca. Un saludo

  1. David Pérez 07.02.2007

    Tú siempre de un lado para otro, tan pronto estas en el sur como en el norte.
    La foto una pasada y el bicho precioso.
    Un saludo.

  1. Beltran Godoy 07.02.2007

    con lo de ser una especie preciosa. La verdad es que yo soy de la opinión de Nacho sobre las anátidas en el agua, pero hay que reconocer que este modelito merece toda la atención. En resumidas cuentas...preciosa Luis.

    un fuerte abrazo.

    p.d. Que tal esas pinturas por Doñana?

    CONTESTACIÓN A BELTRÁN:

    Ná de ná, tío... me tuve que volver en Madridejos por la nieve. Al final, ni fui al Congreso, ni pinté en Doñana. ¡Cosas de la vida! Otra vez será. Un abrazo y ya te llamo.

  1. Fernando Fañanás 08.02.2007

    Un ave bellisima con un foco genial. La foto de 10, con ese fondo dorado, que le confiere al conjunto una calidez especial y al ave un porte real. Mi más sincera enhorabuena por mostrarnos esta preciosidad. Un saludo cordial Luis.

  1. Jorge De La Cruz 09.02.2007

    otra gran fotografia, desde luego llevas una racha!!!
    Me encanta, es de libro.
    Salud

  1. Begoña Mallo 10.02.2007

    La especie en si, porque como dices seria una rareza, pero aunque sea en semicautividad, la foto es espectacular, la luz que tiene, el color, pose, es buenisima. Un abrazo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22414136
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar