Txirri lodidxe

Fotografía de: ©  Jon Maguregui

08.01.2007  21:02

Estás en » Galería  » Aves » Txirri lodidxe

Txirri lodidxe

Aupa, vuelvo otra vez con un limícola un gordito Correlimos gordo.
Aquí en Urdaibai se le puede observar sobre todo en las migraciones, siempre escaso, suele acompañar a otros correlimos y chorlitejos más abundantes, con los que gusta alimentarse en los limos de la marisma.
Se trata de un jovencito, como demuestra su plumaje escamoso de la zona superior. La realice en septiembre del 2004, en marea alta, momento en el que se acercan a los bordes de la marisma a descansar, pues sus zonas de alimentación quedan cubiertas por el agua.
En cuanto a la foto, decir que el gordo ha quedado algo ahogado…pero es que lo tenía tan cerca que ni me entraba, de hecho las primarias han quedado cortadas. Aun así me gusta y por eso la subo, espero que os guste, saludos

El nombre, en Euskera es literal.

Equipo

Zeiss 85 + ocular 20-60, a 20X. coolpix 4500. sin adaptador, a dedo

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

19Comentarios

  1. Carlos Sarabia 08.01.2007

    primer plano, el detalle de las plumas del ala es bestial, una gran foto.
    Saludos.

  1. nitidez ,foco composion etc, parece sacada de la guias,ponte bien rapido para que subas mas fotos,vicio,un saludo desde urdaibai a urdaibai.

  1. .... a la hora de subir limícolas con todo ese contraste y nitidez.Se agradece siempre este buen trabajo y me gusta.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. Jorge Remacha 08.01.2007

    Se perdona el pequeño corte de las plumas por la gran nitidez consegu¡da.Una gran captura. Felicidades

  1. Juan Carlos AndrÉs 08.01.2007

    Donde la has sacado, en el observatorio ? por que hacercarse tanto es dificil. Está claro que la luz difusa de las nubes es genial para el plumaje.
    Saludos Juankar

  1. Fernando G. Andrés 08.01.2007

    Jo, solo le falta ese centímetro de las plumas para ser de 10. Por especie, pose, foco y colorido me parece una maravillla de foto. Enhorabuena y un saludo

  1. Vaya focazo, todas esas plumas de la espalda me recuerdan a un precioso tapiz, qué detalle. El pelín que le falta por la izquierda no tiene valor ninguno comparado con el resto que se ve, y es que ya se sabe, nosotros somos los que nos tenemos que adaptar a lo que ellos nos ofrecen. Me gusta mucho. Un saludo desde Madrid.

  1. Nacho Contreras 09.01.2007

    Una foto estupenda de acercamiento y nitidez. Me encanta el detalle del plumaje del dorso (propio de los jóvenes, según nos dices).
    Enhorabuena.

  1. Lázaro Garzón 09.01.2007

    se ven pocos de estos por la web. Vaya definición, se aprecia muy bien la textura del plumaje.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Jorge De La Cruz 09.01.2007

    solo las mereces por la especie pero es que ademas te has maracado una pedazo de foto. Cierto que un poquito justa de encuadre, pero suficiente. Del resto magnifica, con esa luz tan caracteristica del norte.
    Salud

  1. M. Cecilia Antolin 09.01.2007

    ...Y buen acercamiento para mostrarnos un ave que pocas veces se ve, con definición, a pesar de que la luz pobre y la falta de sol del Norte no haya jugado a tu favor. Enhorabuena

  1. Javier Lopez 09.01.2007

    Muy bonitos los detalles del plumaje. Lástima como dices tu de las primarias pero aún así ,magnífico acercamiento y nitidez.
    Un saludo

  1. Jacinto Prieto 09.01.2007

    Realmente impresionante, tiene un foco de 15 sobre 10. Para poder hacer una foto con ese lujo de detalle yo tendría que ir a un taller de taxidermista con flas de relleno. Está precioso el gordito.

    Tengo muchas ganas de coincidir contigo y con Iñaki en alguna salida de campeo ya que en Urdaibai conseguís especies espectaculares con aproximaciones increibles. Esto tiene que ser fruto de mucha paciencia y de saber los sitios adecuados. Ahí es donde yo quiero incidir, en los sitios sdecuados. Cuando he ido a Urdaibai siempre ha sido a Sukarrieta o a San Kristobal y la verdad es que los bichos quedaban en el culo del mundo..... tenemos que hablar.

    Zorionak harrigarria den argazki honengatik eta ikusi arte

  1. Paco Ruiz 10.01.2007

    muy ajustadito Jon, pero claro ya he leido tu explicacion, de todas formas la especie, el buen foco y tu comentario creo que merecen mucho la pena.

    Saludos

  1. Enrique Marcelo 10.01.2007

    ...te ha quedado este gordo, la definición es una pasada, con un detalle del plumaje excepcional.
    Es verdad que las primarias las has cortado pero muchas veces los bichos se acercan tanto que no se puede evitar.
    Enhorabuena por la foto Jon.
    Saludos

  1. Fernando Fañanás 10.01.2007

    Lo has clavado,....menudo foco.La toma es realmente buena, con una calidad y unos detalles excelentes. Enhorabuena por la foto de libro que has conseguido. Saludos cordiales.

  1. Carles Gines 11.01.2007

    ...Jon. Quizás la imagen necesitaria respirar mas pero, supongo no ha sido posible. Mis saludos cordiales.

  1. Xavier Mañas 12.01.2007

    Gran acercamiento con muy buena definición , se aprecia muy bien el dibujo del plumaje de este juvenil.
    Felicidades Jon un saludo desde Barcelona.

  1. Jordi Sala 23.07.2007

    Bueno tío, estoy babeando con tu galería. Qué caña de fotos!!! Y no sólo de especies "típicas" del digiscopeo, si no que también tienes especies que se salen de lo habitual, y eso es algo que me encanta.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24125861
  • Usuarios 2987
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar