Ánsar careto grande en vuelo

Fotografía de: ©  Juan Manuel Benjumea

08.12.2006  15:24

Estás en » Galería  » Aves » Ánsar careto grande en vuelo

Ánsar careto grande en vuelo

Dos adultos (franjas negras en el pecho) y un joven (sin franjas y algo más claro) de ánsar careto grande preparándose para descender en un extenso grupo donde en varios lugares calculo habría de 500 a 800 de ellos.

Estos gansos ni de broma se acercaban volando al lugar donde estaba. Cuando venían volando hacia medio kilómetro o así al percartarse de mi presencia se desviaban para evitar pasar cerca. Y no los culpo, se oían disparos por los alrededores y he oido que la carne de ganso silvestre es de la más sabrosa.

Un abrazo,

Juan M.

Equipo

Canon 20D. Zeiss 85. 50mm. f 1.6. W.O. 37. Pletina. 1/2000. ISO 400. c. e. 0. Disparador. Manfroto 4334/503 con columna niveladora. Raw. Ajustes de P.S. Niveles y contraste. N.I.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

15Comentarios

  1. Careto es tu equipo que mo falla una a vuelo, muy buena foto como todas las tullas . cuando sea grande quiero ser como tu . de momento me tengo que conformar con muchas fotos tiradas a vuelo sin resultados.un saludo.

  1. Es increible el vuelo de estas aves y tu lo as conseguido plasmar a la perfección en una toma con una estupenda composición, felicidades.

  1. Paco Ventura 08.12.2006

    ...excelente toma , y eso que estos deben moverse rápidos...

    Saludotes moncayeros.

  1. Fernando Fañanás 08.12.2006

    Menudo recital de aves en vuelo nos estas dando. Realmente bueno. Es todo un espectaculo ver a estos gansos caretos volando.Has congelado el momento de manera excelente y además no hay ninguna de esta especie en vuelo, así que para la guía. Enhorabuena y saludos desde España.

  1. que no todos los disparos son iguales, yo prefiero el tuyo que, además de no ser perjudicial para estos bellos animales, nos da una lección de lo que es una buena foto de aves en vuelo. Estupenda.
    Enhorabuena y un saludo.

  1. Pedro Decimavilla 09.12.2006

    estos ansares en vuelo.., me gusta mucho como te quedan "congelados" los bichos en el aire, para mi es toda una proeza.. Ademas cada uno de ellos tiene las alas de una forma diferente..
    Felicidades y un saludo

  1. Juanma Domínguez 09.12.2006

    muchas cosas en la web desde la última vez que me dí una vuelta por ella, pero es grato ver que tus estupendas fotos de aves en vuelo siguen aquí. La composición en triangulo es genial.

    Saludos.

  1. Jacinto Prieto 10.12.2006

    Como siempre, espectacular imagen en vuelo. Realmente eres un maestro en fotografía en vuelo, lo plasmas como nadie porque has pasado de "afotarlas" para mostrar, a plasmarlas con gran belleza. Realmente sigues siendo el referente de fotografía en vuelo de esta página. Enhorabuena muy sincera y gracias por estas imágenes tan bellas.
    Un abrazo maestro

  1. Además de la buena foto de siempre es agradable que nos distingas las peculiaridades de esta especie.Algo nuevo me llevo después de esta foto.Gracias.
    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. Faísca 10.12.2006

    Bonita composição

  1. Carles Gines 10.12.2006

    ... y difícil captura Juan. En tu línea habitual. Mis felicitaciones.

  1. Nacho Contreras 11.12.2006

    Hay que ver, Juan, no se te escapa ni una especie. Según la época, le das a los charranes, a las barnaclas o a los gansos, pero todos con la misma calidad.
    A estos se les ve en la cara el susto que se llevaron cuando te vieron. Ceo que no es porque te confundieran con un cazador, sino porque tu fama ya ha superado la bahía de San Francisco y ya han oído hablar de tí hasta los gansos del Valle Central hasta más allá de Sacramento...

  1. Lázaro Garzón 11.12.2006

    con sacar uno a foco, ahora vas y sacas tres de una tacada.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Enrique Marcelo 12.12.2006

    Como siempre con muy buena definición en la difícil disciplina del vuelo.
    Enhorabuena Juan por la foto.
    Saludos

  1. Jorge De La Cruz 14.12.2006

    pero casi los puedo apreciar mejor viendo tu fotografia.
    Esos "disparos" no serian el ruido de tu opturador cuando los estabas "ametrallando" jajajaja
    Espero que si no eran los de tu reflex, los otros, los de "verdad" fallaran en su cometido.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18962
  • Visitas 24336698
  • Usuarios 2987
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar