Rivales pero amigos

Fotografía de: ©  Jorge Remacha

07.12.2006  11:10

Estás en » Galería  » Mamíferos » Rivales pero amigos

Rivales pero amigos

Llevaba tiempo pensando que tenía que hacer una visita a las montesas de Gredos. Ya que estoy de permiso, este pasado lunes me escapé hacia allí. Sabía que no era difícil verlas pero no tenía muchas esperanzas de poder ver una pelea de machos. Mientras me encontraba fotografiando un rebaño, oí a mi costado unos golpes secos y me quedé helado cuando vi a estos dos machos que se estaban dando una buena paliza. Supongo que os haréis una idea de lo difícil que es coger una buena toma de estos dos colosos mientras se atizaban con una violencia increible. Por otra parte estaban tan cerca que no podía tirar de zoom hacia atrás porque empezaba a viñetear. Así que pasé un buen rato tratando de encuadrarles lo mejor que pude, pero me sobraban cuernos y patas por todas partes. Además la rapidez de los lances hacía difícil captar el momento que yo quería que era el previo al testarazo. Bueno, esta foto que os presento es la que me quedó algo mejor. Lo gracioso del tema es que mientras yo me afanaba en mi tarea, vino otro fotógrafo con cámara reflex y objetivo tradicional, se acercó hasta unos 6 metros de los machos y los acribilló a fotos. Ellos tan tranquilos, siguieron zurrándose hasta que ya agotados se pararon y se fueron andando uno detrás de otro, como si nada. ¡¡Tan amigos !! Un abrazo a todos

Equipo

Swarovski AT 80 HD, ocular 20-60, coolpix 4500, adaptador Satur y cable disparador VV. Ajustes con PS y NI.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

15Comentarios

  1. Lázaro Garzón 07.12.2006

    y difícil el encuadre, sí que los tenías cerca, te han quedado de lujo, que pena lo del cuerno. Ya sabes para la próxima vez un pelín más lejos.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Jon Maguregui 07.12.2006

    y como tu bien dices, nada facil de captar, por lo menos con esta tecnica por lo que te felicito, foto muy buena en todos los sentidos, nitidez, color, y en cuanto a la composicion, la no presencia del cuerno entero, tampoco me parece que quede mal, puesto que la imagen muestra una accion, en vez de un retrato de la especie, muy guapa, si señor. saludos.

  1. La verdad es que has conseguido una texturas impresionantes con unos tonos muy reales aparte de la nitidez que ya es demasiado.Un lujo de fotos.Mis felicitaciones.
    Suerte y saludos de un jurdano

  1. Fernando G. Andrés 07.12.2006

    Has captado una de esos momentos que cortan las respiración a todos los que amamos la naturaleza...Tiene una fuerza y realismo geniales. Además de la dificultad del encuadre supongo que has tenido que usar una velocidad muy alta para conseguir congelar el momento. Me gusta mucho el resultado. Enhorabuena y un saludo

  1. la que has logrado y más digna de admiración por el hecho de no estar hecha con una reflex. Es una imagen que por sí sola lo dice todo captando de manera genial la fuerza del momento, algo que a muchos nos contentaría el solo verlo. Luz y nitidez de primera. Enhorabuena.

  1. Fernando Fañanás 07.12.2006

    Menudo momento el que has capturado y con que calidad. Impresionante!! Has congelado perfectamente esta imagen llena de dinamismo y de fuerza. Ole,Ole y Ole. Mi sincera enhorabuena y un saludo cordial.

  1. Fernando Avila Vico 08.12.2006

    Lo tenías claro. Subir a la sierra de Gredos, en la época de celo, el día con luz ideal, y ahí está: una imagen llena de fuerza, en el momento preciso y con mucha vida.
    Me encanta Jorge, te vas superando cada día.
    Mis más sinceras felicitaciones por el trabajo bien hecho.
    Un abrazo,

    Fernando

  1. Te felicito ya que te ha quedado una foto impresionante justo antes del topetazo. Me alegro por tu suerte. Incluso el ángulo que le has hecho la foto me parece genial y como te han comentado las texturas son impresionante. Un abrazo.

  1. Paco Ventura 08.12.2006

    Con un encuadre muy ceñido que en este caso refuerza la acción creo que a veces no pasa nada por que los bichos no se muestren enteros , la idea es acercarnos la naturaleza a la pantalla!!!

    Saludos desde Moncayo.

  1. Fántastica foto, capturada toda la fuerza de un momento espectacular. A veces es una lastima que los elementos a retratar no esten un poquillo más alejados para poder encuadrarlos enteramente, pero tu encuadre a quedado de muerte. Felicidades.

  1. Jacinto Prieto 09.12.2006

    La foto transmite una fuerza increible, qué gran momento has captado!!! No sobran ni cueranas ni patas, la expresión de este fenomenal macho preparado para la embestida es de una expresividad que llena todo el cuadro. Verdaderamente impresionante. Mi más sincera enhorabuena. Un abrazo

  1. Jorge De La Cruz 11.12.2006

    Muy bien hecho, la foto es espectacular, has sabido captar la esencia de su pelea perfectamente. Increible, felicidades.
    Salud

  1. Javier Nicolau 11.12.2006

    donde se muestra todo el vigor de esos magníficos machos en plena pelea. Buena nididez y color.
    ENHORABUENA.

  1. Nacho Contreras 01.01.2007

    No la había visto en su momento, pero me parece una foto extraordinaria, que transmite fuerza por los cuatro costados. Enhorabuena.

  1. Pedro Tapia 23.01.2007

    ¿Cómo es posible que no me diese cuenta de este pedazo documento? Te lo digo muy en serio, a mí me parece que con esta foto marcas un paso muy grande en esto del digiscoping. Es alucinante, y el encuadre es genial. Enhorabuena y saludos.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 23970220
  • Usuarios 2983
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52734

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar