Un Viejo Amigo

Fotografía de: ©  Adolfo Ventas

19.07.2006  23:33

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Un Viejo Amigo

Un Viejo Amigo

Os presento un viejo amigo mío. El año pasado me lo encontré por primera vez, luego lo afoté, luego lo anillamos, luego observé su comportamiento en sus nidos y ante las hembras, luego le perdí la pista. Ahora me lo encuentro de nuevo, mismo lugar, mismas fechas. Podéis observar que es un bisho requeteanillado y es raro la cuestión. La anilla de metal es la que le pusimos en su día (después de un año aún luce lustrosa), la otra anilla ya la llevaba cuando lo ví por primera vez, anilla que no quisimos quitarle. Con ella sigue, es una anilla usada para aves de jaula, color bronce en este caso. Por tanto sin duda alguna fue un bisho que se escapó, lo raro del tema es que, aunque se ven muchos tejedores en pajarerías, yo particularmente no recuerdo haber visto nunca en ellas el cabecinegro.

Se está reproduciendo mucho, ahora mismo es raro en El brazo del Este no verlo sobre su árbol preferido, los tarajes sobre los que hace sus múltiples nidos en forma de bolas colgantes, normalmente cercanos a cauces con agua.

No me gusta mucho la foto, fue ya muy tarde, la luz durisima, con aumentos, recortada, entre sombras, pero en fín!, otro bisho raro!.

Un saludo

Adolfo Ventas

Equipo

Equipo: Leica Televid 77, Ocular 20-60 (20x), EOS 300D, Ob. EF 28-80mm (45mm), Adp.ROUCO, Trípode y Rótula Manfrotto (055V y 501Pro resp). Ajustes toma: Disparada el 16/07/2006 a 200 ISO, 1/100s y f4.5 a las 11:00 en un día despejado. Modo de Medición:Evaluativa Compesación de exp.: 0 Revelado del raw con Canon FileViewerUtility. Encuadre recortado, Ajustes Posteriores con PS CS2 en niveles, tono/saturación y máscaras de enfoque.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

6Comentarios

  1. Paco Ventura 20.07.2006

    El tema de las especies alóctonas es complicado y a veces muy perjudicial para las propias , espero que el impacto que pueda tener este ave sea mínimo, a pesar de todo, es una especie muy chula, gracias por compartirla.

    Saludos desde El Moncayo

  1. A mi sí me gusta Salva,por ponerle un pero tal vez sería que la parte del ojo te ha quedado oscura,aunque el color de la cabeza ayuda ello.Enhorabuena

  1. Jorge De La Cruz 20.07.2006

    A mi me parece que la foto esta bien. Lo unico la cabeza, que esta en la sombra y al ser tan negra no se aprecia con todo detalle.
    Solo verlo, y haberlo tenido en la mano merecia la pena. Hacerle una foto, pues aún mejor claro!
    Salud

  1. Francisco Plaza 20.07.2006

    .. a mi me gusta Adolfo, por su colorido y yo creo que por ser poco visto en la web. el animal mu güapo, lástima de la ramita, pero lo natural es así, no hay que retocar tanto.

    Un abrazo

  1. Lola Fdez 22.07.2006

    a ver si le dices a tu amigo que no sea tan vergonzoso, que se atuse, que se pongo el la puntita del taray y que te cante una canción y nos lo vuelves a enseñar y sigues contandonos su historia tan bonita.

    Un Abrazo

  1. Ignacio Perez 22.07.2006

    ...te has propuesto rarezas y no hay quien te pare, pues felicidades porque aunque tu te quejes mucho a mi me parece una foto estupenda, felicidades.
    Un saludo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24168662
  • Usuarios 2991
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar