Te pillé!

Fotografía de: ©  Jorge De La Cruz

30.05.2006  18:08

Estás en » Galería  » Aves » Te pillé!

Te pillé!

Con la última foto de roquero que presentó Juan Perez como acicate (gracias a Juan y a todos los maestros que nos pican dia a dia para conseguir mejores fotos) me dispuse a "atrapar" el roquero que tenia localizado,pero esta vez a escasos metros para lograr una foto de esas que llamamos impactantes.

Empecé con el madrugón de rigor para pillar la mejor luz. Después tenía pensado esconderme con mi red de camuflaje pa pillarlo desprevenio. Todo bien hasta que desplegué la red: como soy mas burro que un arao, me compre una red que me sirviera para tó, vamos una de 6x2, que me vale hasta pa tapar el cohe!.

Claro, al intentar cubrirme, entre el tamaño de la susodicha y la dificil orografía del terreno casi me auto-estrangulo!. No me quiero imaginar lo que estaba pensando el roquero al verme en tal tesitura jajaja

Así que fustrado, y casi estrangulado, dispuse una táctica alternativa a la que a Juan le habia dado tan buenos resultados... patearme como un descosio todas las zonas querenciosas para esta especie!
Suerte (y paciencia) la mía que encontré otro macho en una zona mas accesible. Me acerqué con mi hide marca "Suzuki Samurai" (mi hide habitual), coloque una red de camuflaje en la ventanilla (esta vez mas pequeñita) esperé y apareció el objeto de mi deseo...

Equipo

Coolpix 4500, Zeiss 85 FL, 20-60x, adaptador y disparador Satur, rotula manfrotto 128 y pinza para ventanilla 243, ph y ni, desde coche

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

32Comentarios

  1. Begoña Mallo 30.05.2006

    Me imagino como estarias, y como dice el Luisma, me parto y me mondo, menuda pelicula, no me extraña, que pienses que estamos locos. Pero al final todo esto tiene su recompensa, la foto esta genial, la composición muy chula. Enhorabuena y un saludo.

  1. Jose Maria Mompart 30.05.2006

    La foto es espectacular e impactante como tu dices. Aunque para foto la que te tenian que haberte hecho liado en la red (te imaginas?).Bromas aparte considero hacerle una foto a esta especie como una utopia para mi. Enhorabuena y un abrazo

  1. Armand Tomas Vidal 30.05.2006

    Aún no lo he conseguido llenando todo el lienzo.Creo que me falla la técnica, no utilizo el suzuki hide de rigor.
    Nada fácil, felicidades

    Armand

  1. Paco Gómez Guinot 30.05.2006

    de un ave muy bonita, te ha quedado muy chula desde un hide, que yo cada vez utilizo más.
    Sobre tu comentario a mi foto, si repasas mis fotos verás que hace sólo seis meses era capaz, como he dicho varias veces, en convertir una foto regular, en una auténtica chapuza, eso sí, en muy poco tiempo. Pero horas, dedicación y sabiendo que cualquier metedura de pata la puedes retrotraer consiguen alguna cosilla, nimia por otra parte.
    Por ejemplo esta foto tuya parece que esta hecha hacia arriba, con lo que el cielo queda muy blanco. Podrías probar a seleccionarlo y ha ponerle un ligero filtro azul, a ver que pasa. Ya me cuentas.

  1. Paco Ventura 30.05.2006

    ...tan buena como esta , y de esta especie, Un fotón , si señor.

    Saludos desde El Moncayo.

  1. Luis Suarez 30.05.2006

    además de buen fotografo va a ser buen novelista. Enviadia me das.

  1. Pedro Decimavilla 30.05.2006

    el "retrato" del Roquero Rojo.., espectacular..
    Al final te salió bien la maniobra... Felicidades!

  1. Jacinto Prieto 30.05.2006

    Que has captado a las mil maravillas. La verdad es que sólo verlo merece cualquier esfuerzo, pero poder llevártelo en la tearjeta con esta aproximación es un lujo. Enhorabuena

  1. Juan Carlos AndrÉs 30.05.2006

    ...te tuvo que dar este roquero, la primera parte de la película me la conozco al dedillo, mi red es mas pequeña pero el terriorio es parecido, lo que yo nunca he conseguido es verlo desde el coche y menos afotarlo así de bien.
    Enhorabuena de verdad me encanta.

  1. Fernando Fañanás 30.05.2006

    Que ganas tengo de pillar a un roquero como este y plasmarlo la mitad de bien que lo has hecho tú. Me encanta ese primer plano y el colorido que tiene. Dicen que el que sigue la consigue. Enhorabuena y un saludo

  1. Xavi Roig 31.05.2006

    Una excelente foto, que combina dos texturas a la perfeccion, la dura roca y este "algodonoso" plumifero.jeje
    Buen enfoque, luz y composicion.
    Felicidades.

  1. Jose Antonio Barba 31.05.2006

    Menuda fotaca, y la especie... nunca la he visto, vaya lujo. Muy ameno te tuvo que ser conseguirla eh!, jeje. Te voy a poner un pequeño pero, aunque seguro que no soy el más indicado para decírtelo pero lo voy a hacer, si alguien no piensa como yo, por favor que lo diga y así aprendo yo también. El pero es que para mi modestísima opinión a la foto le falta un pequeño toque de máscara de enfoque para dejarla ya de muerte del tó.. Bueno, saludos y mil enhorabuenas por la captura.

  1. VictorM.Movilla 31.05.2006

    Pero merecio la pena. El episodio de la red tambien lo he vivido, la mia es igual de grande y se engancha en el tripode, en el telescopio, en la camara, de momento no ha intentado estrangularme, pero todo se andara....jejeje.
    Enhorabuena por esta gran foto.
    Un saludo.

  1. Juan Perez 31.05.2006

    todavia me estoy riendo con tu historia, me siento identificado..jajaja. A mi tambien me pasó lo de la red y eso que la mia es más pequeña...jajaja.
    Bueno, me pongo serio, la foto es guapisima, quizas lo que te dice Jose Antonio Barba puede valer, pero aveces un poco más de mascara de enfoque deja una foto un tanto irreal, lo del cielo grisaceo, intenta (sé que no es facil) buscar otro angulo para conseguir otro fondo, seguro que ahora que lo tienes localizado le haces una serie de miedo.
    Tambien destaco el contraste entre la roca y el plumaje, como Xavi Roig.
    Bueno, de nuevo gracias.
    Un saludo cordial.

  1. Carles Gines 31.05.2006

    ...Jorge, pero tu relato no tiene desperdicio. Gracias por hacerme pasar un buen rato. Un abrazo.

  1. Fernando G. Andrés 31.05.2006

    Al fianl tanto trabajo tuvo su recompensa. Es una gran foto de una especie muy chunga! Te ha quedado preciosa con buen colorido y la historia muy divertida. Enhorabuena por esta estupenda y trabajada captura y un un saludo

  1. Christian Grau 31.05.2006

    El contraste entre la textura y el colorido de las plumas y la "dureza " de la roca me encanta...Así como el brillo del ojo y la nitidez del pico...Me gustaría ver un tan entrañable bicho...
    Enhorabuena Jorge
    Un cordial saludo desde Francia

  1. Joaquín Argente 31.05.2006

    por tu perseverancia y buen hacer. Es un placer que la dosfrutes con nosotros. Preciosa. Enhorabuena.

  1. Javier Lopez 31.05.2006

    Tanto la historia, que es un fiel reflejo de la realidad, como la foto son muy buenas.
    Respecto a la técnica, seguramente tendrán razón los que le ven alguna posible mejora pero ya me gustaría a mi sacar fotos así.
    Felicidades y a seguir disfrutando.

  1. José Díaz-Otero 31.05.2006

    Sí señor, magnífica foto. Enhorabuena.

  1. Enrique Marcelo 31.05.2006

    ...de una especie de las que gustan ver en el campo con esos colores tan llamativos.
    El madrugón y tu perseverancia dió sus frutos, felicidades.
    Saludos

  1. Ignacio Perez 31.05.2006

    ....como en el trabajo lo primero es la seguridad, ¿era la red homologada? si no quieres sorpresas utiliza solo buenos materiales.......jejeje ahora en serio si despues de los esfuerzos este es el resultado genial aprovechaste la manaña estupendamente.
    Un saludo

  1. Lola Fdez 01.06.2006

    sobretodo que no te estrangularas y bueno ya veo que al final has podido pillar a uno de estos preciosos y raros ejemplares en todo su explendor y cerquita que es como se hacen las buenas fotos.

    Un Abrazo

  1. ..pero al final valió la pena.Una gran foto.Todos los calificativos que puedo escoger para comentarla ya estan ahi y muy bien plasmados.Me encanta tu imágen.Enhorabuena por la toma.

  1. Miguel Vilar 01.06.2006

    A mi tambien me a pasado y es más pequeña,muy bueno el estrangulamiento,bueno la foto... un roquero rojo no se pilla todos los dias,hazle caso a Don Juan perez que de eso sabe y mucho y intenta buscar otro angulo para tener otro fondo y veras como cambia la cosa,muy buena foto del roquero,una especie que se me resiste.
    Saludos y no te estrangules,je,je,je

  1. Antonio Manglano 01.06.2006

    Da gusto cuando contáis las peripecias que tenéis que hacer para conseguir una gran foto como esta.Me parece buenísima. Foco, colores y composición muy buenos. Gran foto. Felicidades.

  1. Y creo que no eres el único que detrás de fotos tan dulces y angelicales de pajaritos pudo dejarse la vida en el empeño … La foto fenomenal. Me alegro por la captura. Felicitaciones. Un abrazo.

  1. Carlos Garcia 09.06.2006

    ..estuve por allí hace tiempo pero no vi esta bonita especie que me falta por ver alguna vez. Muy buena foto. Un saludo

  1. LmCuaresma 17.06.2006

    Y una de ellas es el haberme dejado esta foto sin comentar; pero, como dice que nunca es tarde si la dicha es buena, paso a hacerlo ahora mismo:

    "Una foto extraordinaria de un pájaro, ya de por sí, bonito, raro, esquivo y difícil"

    Estupenda definición y una pose "de cuadro". Enhorabuena por tan grande captura. Un saludo.

  1. Carles Just 28.06.2006

    Con muy buena técnica y paciencia que juntas suelen dar buenos frutos como es el caso. Felicitaciones sinceras!

  1. Un primer plano espectacular.Estupendo el colorido y el detalle. Además de lo difícil que puede resultar "pillar" a esta especie.
    Saludos

  1. de color y foco, en su día me la descargué cuando aún no estaba registrado porque me pareció eso, preciosa, ahora que lo estoy te la comento y te la agradezco. Felicidades.
    Gracias por tu comentario y espero que el digiviewer te de tan buen resultado como a mí. Un saludo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24172602
  • Usuarios 2989
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar