Pato joyuyo

Fotografía de: ©  Juan Manuel Benjumea

28.04.2006  16:19

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Pato joyuyo

Pato joyuyo

Desde que vi en la galería una foto llamada pato americano de Juan Pérez, hecha en la Cañada de los Pájaros en Sevilla, me dije que como que aparecía este pato allá cuando siendo de acá y llevando años buscándolo no lo había encontrado. Me quedé con eso de seguir buscándolo. Finalmente lo localicé gracias una información que me dieron. y desde entonces, hablo ya de meses, he hecho un montón de viajes y he dado paseos interminables alrededor de una laguna, casi perdida y encubierta, no muy grande adonde se encuentran … caminatas en barro, con lluvia y niebla, y nada … O no estaban, o estaba nublado. No se les veía aunque veces les escuchaba.

Desesperado y como última esperanza le pedí por favor a mi mujer a que viniera para ayudarme para fotografiarlo. A cambio por el favor me ofrecí a limpiar la casa: ardua e imposible labor.

Afortunadamente que allí estaban y le indiqué a ella que caminara por un lado de la laguna para acercarlos, ya que había observado que lo que hacen todo el tiempo es alejarse, mientras yo los podría esperar en el otro. Echaban al vuelo para no sé donde o no llegaban. Creo que me veían pues no estoy puesto en eso de hides o escondites. Me quedé esperando, pero siempre estaban distantes y alejados. Super tímido y desconfiado. Esta es la mejor que he podido sacarle una de las veces que más se acercaron y es aún de lejos. Si este es precioso, la hembra tiene un ojazo que alucina. Tal vez algún día podré fotografiarlos bien, eso espero, pero de momento me he tranquilizado …

Un abrazo,

Juan M.

Equipo

Canon 20 D. Zeiss 85. 20-60x. f14. 1/160. ISO 400. c. e. - 1/3. Pletina. Disparador.Manfroto 4334/503. Raw. Ajustes de PS y NI.

Palabras clave

pato, joyuyo, aix, sponsa, wood, duck, five, brooks, california

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

9Comentarios

  1. ..la que nos ofreces Juan Manuel,bonita y "sufrida" foto,si has tenido que limpiar la casa y encima te has pegado no sé cuantos viajes hasta que lo has pillado.Pero al final ha valido la pena no crees ? Te ha quedado preciosa.Enhorabuena.
    Lluis

  1. Begoña Mallo 28.04.2006

    Son preciosos estos patos, en donde vivo hay uno, pero lo compro el Ayuntamiento, para un paseo fluvial que hay por aqui. Enhorabuena por la captura. Un saludo.

  1. ...al menos lo pillaste en agua limpia, porque yo siempre los veía escondidos entre plantas acuáticas gigantescas, én un sitio poco agradable para lanzar fotos (por los tábanos gigantes).
    Te ha quedado muy bonita, a ver si nos muestras más fotos de aves americanas, viajero!
    Saludos

  1. Jorge De La Cruz 28.04.2006

    me encanta esa melenilla que luce y los colores.
    Gracias por obsequiarnos con estas especies tan bellas del otro lado del charco.
    Salud

  1. Carles Gines 28.04.2006

    ...de verdad y no las vulgaridades que subo yo Juan Manuel. Y todo el trabajo que hay detrás y no se ve. Espectacular ejemplar. Si lo hubieses fotografiado mas de cerca seria la cabose. Un abrazo cordial.

  1. Tu gran esfuerzo a tenido su recompensa,sanado una muy buena foto de esta maravilla de ave,muy buena nitides , el colorido del 10 y una buena composicion,tu has demostrado que con esfuerzo y peseverancia se consiguen buenos resultados,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Adolfo Ventas 29.04.2006

    También se le conoce por pato de carolina, pero verlos aquí, en España, sólo es productos de escapes o en zoos. La Cañada de los pájaros es una reserva de aves silvetres que conviven con especies introducidas y mancadas.

    Desde luego que es un bisho precioso!, ójala tengas suerte y puedas sacarlos junto.

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

  1. Joaquín Argente 29.04.2006

    la especie y la foto le hace justicia. Sería estupendo que pudieras conseguir algún tipo de escondite...Sería un fotón como otros con los que nos has deleitado. Enhorabuena.

  1. Antonio Manglano 03.05.2006

    Gran foto para un pato precioso. Felicidades.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18952
  • Visitas 21287325
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar