Zampillín picogureso: adulto verano

Fotografía de: ©  Juan Manuel Benjumea

13.04.2006  08:19

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Zampillín picogureso: adulto verano

Zampillín picogureso: adulto verano

Gracias por el reconocimiento a la foto del boeing canadiense, que lo vi despegar desde muy lejos pero nunca esperaba que en su trayectoria me pasara por encima, como una de las tres más destacadas del mes de marzo. También les doy la enhorabuena a Juanma y a Miguel M. Constant por las suyas. Ahora esperemos al ganador al concurso de la Mejor foto de Invierno

En esta foto que bajo es el último de los tres zampullines que he visto en esta época del año: el picogrueso. En éste el cambio a su plumaje primavera/verano se caracteriza de que se le aparece un fino anillo ocular blanco, le palidece el pico mientras que también le aparecen una franja o anillo negro en el mismo y una marca oscura en el mentón y parte del cuello.

Un abrazo,

Juan M

Equipo

Canon 20 D. Zeiss 85. 20-60x .f14. c.e. - 1/3. 1/1600. ISO 400. Pletina. Disparador.Manfroto 4334/503.Ajustes de PS y NI.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

9Comentarios

  1. M. Cecilia Antolin 13.04.2006

    Por esta bien merecida esta selección, pues fue una imagen muy impactante, pero también es un buen reconocimiento a tu mágnifica galeria. Y de este zampullín....que decir. Una buena definición y colorido de una especie que no he visto nunca. Un saludo

  1. tu magnífica galería,no es de extrañar que hayan seleccionado una de tus portentosas imágenes.Es el reconocimiento a una trayectoria impecable,que hace que tambien sea un deleite para los que disfrutamos con las buenas fotografias.
    Enhorabuena
    Lluis

  1. Lástima que por aquí no se la pueda ver normalmente, la has retratado a la perfección.
    Fantástica galería la tuya, haber cuando nos enseñas un búho de Virginia, que seguro que por allí teneís alguno.
    Saludos.

  1. Adolfo Ventas 13.04.2006

    Te lo mereces, Juan, porque la foto es impresionante, pero bueno, eso ya te lo dije en su momento,je,je,je!.

    Y ésta tanmbién está muy bien, quizás debía estar muy dura la luz a juzgar por el brillo del agua sobre el bisho, pero bueno, no siempre se ponen a tiro a las horas que uno quiere y, a veces, a pesar que sabemos que ya no es la hora más propicia, seguimos y seguimos, erre que erre!.

    Un abrazo!

    Ah!, me quedo con la fecha en la que estarás por aquí, si embargo, es bastante posible que Julio sea este año otra vez mi mes de vacaciones por lo que no sé si estaré fuera o no (quizás por Ávila, otra vez).

    Adolfo Ventas

  1. Paco Ruiz 13.04.2006

    una gran saga y muy completa la de tus zampullines con gran lujo de detalle en tus comentarios y bueno muchas felicidades por tu yo creo muy merecido premio y gracias tambien por citarnos en tus comentarios y bueno perdona por no comentarte nada antes pero la verdad es que ultimamente estoy liadísimo.

    Saludos

  1. Christian Grau 14.04.2006

    Precioso el bicho Juán...Con lo difícil que me resulta "congelar " un zampullín común en los Aiguamolls (quizás, al final, tengo uno "aceptable"...) Y felicidades por el "bombardero canadiense",muy impresionante.

  1. Enrique Marcelo 15.04.2006

    ...muchas felicidades, Juan, por el premio tan merecido de aparecer en la primera pagina de la web, realmente es muy gratificante.
    Toda tu serie de los zampullines a estado de lujo, pero realmente me quedo con este, que es de los tres zampullines que has mostrado el que tengo más difícil de observar. Quién sabe a lo mejor algún día.....
    Enhorabuena.
    Saludos

  1. Miguel Vilar 15.04.2006

    por esta y todas las demas que subes,todas de gran cálidad,gracias por mostrarlas.
    Un abrazo

  1. Beltran Godoy 16.04.2006

    Que te tengo abandonaillo Juan!!!. Ya sabes que soy uno de tus más fervientes admiradores y me alegra mucho este reconocimiento a tu supergalería. Espero que esto te motive para que sigas compartiendo tantas especies con nosotros. Que decir del zampu que nos subes?. Ya sabemos lo difícil que es pillar a uno de estos bien encuadrado y si encima tiene detalle pues perfecto.

    un fuerte abrazo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22173384
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar