Y la calzada ¡¡¡

Fotografía de: ©  Juan Luis MuÑoz

24.07.2007  23:55

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Y la calzada ¡¡¡

Y la calzada ¡¡¡

Esta mañana, durante un paseo por el monte, he tenido ocasión de retratar esta joven calzada. Sus gritos pidiendo comida la han delatado, y su inocencia me ha permitido acercarme lo suficiente.
En las primeras fotos que le tiré, la ramita de arriba le cruzaba la cara, así que estuve decidiendo cómo solucionar eso unos segundos; si me acercaba más, se iba; de hecho, estaba a punto de volar de todas formas. Pero se me ocurrió "la genial" idea de lo contrario, retroceder al go, agachando la cabeza y girándome para recortar las patas del trípode; así, desde más abajo, aunque más picada la foto, la ramita quedaba por encima del ave, como podéis comprobar. La otra, la que cruza el cuerpo, era insalvable.
Saludos, a ver si os gusta.

Equipo

NIKON 60 + WO28 + Cp4500 + manfrotto

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

14Comentarios

  1. Resolviste con maestría el problema y el resultado es espectacular. Una preciosa imagen llena de calidad. Enhorabuena y un saludo.

  1. Nacho Contreras 25.07.2007

    Así se hace. Has logrado una foto perfecta de esta preciosidad de bicho. La rama que cruza el cuerpo apenas se nota, y el foco y la composición son de verdadero lujo. Enhorabuena.

  1. Albert Campsolinas 25.07.2007

    Muy buen foco y definición. Menos mal que alguien sigue subiendo fotos como esta, porque los demás monstruos de la web "andarán de vacaciones" como cantaba Serrat....
    Saludos desde Girona.

  1. Pedro Decimavilla 25.07.2007

    que mirada tiene.., una maravilla, el posadero bueno y el fondo azul resalta aun más a la Calzada. La verdad es que cuando se presenta una oportunidad como ésta tienes que discurrir en décimas de segundo como subsanar los problemas y te ha quedado fantástica.
    Felicidades!

  1. Lázaro Garzón 25.07.2007

    nos falta calma, y pensar la situación, antes de actuar, solemos precipitarnos. Tú calma y sabiduría ha tenido su fruto.
    Gran toma, salvando muy bien las ramas, un lujo de rapaces que teneís por allí bajo, aquí sólo cernícalos.
    Un saludo y enhorabuena

  1. perfecta aun con ramita. Desde el 2 de agosto voy a estar en cabra y de 8 a 9,30 iré a hacer fotos tenemos que quedar, creo también que he localizado un aguadero para por la tarde
    ya nos vemos un saludo

  1. Maestría, Juan, como solucionaste lo de las ramas. Y para que decir la preciosa foto que le has hecho. Un abrazo.

  1. Francisco Plaza 25.07.2007

    ..me cago en la... y es que no paras valla serranía, me voy a tener que ir a vivir alli, porque eso es una mina, auqnue claro tambien hay que tener algo de idea de donde andan lo animalitos. Alucinante la serie que andas subiendo.

    Mañana recibo el telescopio, ahora hay que adaptarlo y hacerle el rodaje, haber que resultados me da.

    Un abrazo

  1. José Avila 25.07.2007

    Vaya pedazo de fotón Juan Luis. Composición extraordinaria, foco realmente impresionante. La foto es una maravilla. Felicidades. Un saludo.

  1. Chema Cano Cuevas 26.07.2007

    ahora parece que te ha dado por las rapaces. solo falta que nos completes la colección. la real y la imperial estaran en espera o llegaran en breve?. mientras nos deleitamos con las que vas subiendo. felicidades.

  1. Juan Morales 26.07.2007

    con la serie de rapaces que nos estas regalando. Preciosa toma, a pesar de la ramita, con un gran foco y un bonito detalle de su plumaje.

    Enhorabuena, un saludo.

    Juan.

  1. Jorge De La Cruz 27.07.2007

    menuda calidad para quitarse el sombrero.
    Lástima la ramita, pero ya se sabe que a veces es imposible evitarlas.
    Salud

  1. En el campo siempre hay alguna dificultad por medio y el tiempo es la clave de todo pero no siempre se tiene. Las oportunidades hay que aprovecharlas y tú lo hiciste perfectamente. Mis felicitaciones.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. M. Cecilia Antolin 29.07.2007

    ...y porte tiene esta rapaz. Perfectamente captada con una nitidez y foco extraordinarios. Ya quisiera yo tener rapaces aunque sean con ramitas. Felicidades por tan magnifica captura.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22191254
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar