Vuelo 4500 sin cola !

Fotografía de: ©  Juantxu

13.01.2005  22:07

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Vuelo 4500 sin cola !

Vuelo 4500 sin cola !

A este Gabión Hiperbóreo de Santoña le saqué esta foto con mi "Anti-reflex". No es una imagen con grandes valores fotogénicos pero es en vuelo ( y de una especie bimbo !), y como cada vez que veo una de "vuelo" de los maestros de esta modalidad, me entra una envidia (sana!)..... pues .... yo sigo intentándolo, muy concienzudamente. Con esta pose yo no me imaginé que ningún ave pudiera volar, pero parece que es el momento en que está abrazando el aire, como nosotros si nadamos a lo braza. Su corpulencia apenas le permitía tomar angulo con su cuerpo. Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios, esta va por vosotros. Juantxu.

Equipo

Coolpix 4500 (Anti-reflex !!!!), Swa Sts 80 hd, 30x.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

17Comentarios

  1. ... si la llegas a pillar entera. Ya sabes que yo le pillé un ala y la cola, pero no le pillé la cabeza.
    A mí me salieron muy quemadas las fotos de esta especie.
    A ver cuando me das unas clases particulares, te recompensaré.
    Un abrazo.

  1. Tarabilla 13.01.2005

    Y mucho, a pesar de la cola y de que la luz parece muy dura, pero la imagen es dinámica y los blancos preciosos.

  1. Fernando Pisonero 13.01.2005

    para nada está quemada y la pose es estupenda. ¿podrías decirnos los parámetros de la foto? velocidad, abertura, etc. Muchas gracias y saludos

  1. Xavier Martínez 14.01.2005

    ..... a mi tambien me gusta! Ya no solo la foto sino además la especie que me parece que solo he visto en las guias... :-))) Buena captura, con buena definición, color y momento. Un abrazo

  1. Carles Just 14.01.2005

    Tanto de la toma, por la luz, el movimiento, etc, como por la especie, está más que bien.
    Yo a lo máximo que hubiese aspirado es a seguirla con los prismáticos.
    Enhorabuena y un cordial saludo!

  1. David Pérez 14.01.2005

    Eso si que es medir bien los blancos y la blanca, me alegro por el bimbazo.
    Un saludo.

  1. Julio C. Jiménez 14.01.2005

    A mi me resulta imposible seguir un bicho en vuelo, si además tengo que hacerle un fotón como este, pués me dedico a otra cosa. ¡Genial de luz y de foco! Lástima lo de la cola.¡Lo dicho, un fotón!

  1. Chrisaetos 14.01.2005

    weno después de tu email te debo una salida a digiscopear, espero pronto volver a subir algo. Un abrazo

  1. J. Luis Pina 14.01.2005

    ...solo necesitabas un rayito de sol y aparece esa pedazo maquina de fotos que eres. Enhorabuena y un saludo, Luis

  1. VictorM.Movilla 14.01.2005

    A mi me parece que esta muy bien, la pena es la cola, pero por el resto pienso que esta muy bien. Transmite movimiento. Yo con las aves en vuelo, de momento ni lo intento, me conformo con verlas en web y pensar como se pueden hacer... Un saludo.

  1. Xavier Mañas 15.01.2005

    me alegra ver buenas fotos en vuelo tomadas con la CP4500, aunque soy consciente de la dificultad que tiene y me quito el sombrero por la consecución de esta toma. Realmente curiosa la pose de las alas del ave. Enhorabuena y un abrazo.

  1. Juan Sagardia 15.01.2005

    Buenisima foto co lo difícil que es pillarlos en vuelo y encima con la cp 4500. Mucho mérito.Un saludo

  1. LmCuaresma 15.01.2005

    Ayer noche mismo, día 14, en la cena que tradicionalmente hacemos el grupo de pajareros que solemos salir juntos (unos hacemos digis, y otros no) pasé unas fotos del Congreso del Delta. ¡La gente -salvo Alfonso Casillas que ya te conoce- alucinó con tus "inventos" (visor, mira telescópica, pistola disparador, etc.). Hoy te comento esta foto diciéndote algo que tú ya sabes: La calidad no es siempre el valor primordial de una foto. Aquí prima el valor documental y la dificultad de obtenerla... ¡Chapeau! Un abrazote.

  1. Juanma Domínguez 15.01.2005

    ahora no le has sacado hasta las pulgillas a un pajarillo, pero le haces una foto al hiperbóreo en vuelo, que vale le has cortado la cola, pero es que lo importante, es decir, la cabeza y el cuerpo, lo has clavado. Porque las alas casi el 100% de las veces salen movidas (lógico), a no ser que tengas una luz enorme (yo no lo conseguiría ni con todas las luces de Las Vegas).
    Ya he ido dos veces a verle y no he dado con él, y tu te pasas un día por Santoña y nos enseñas esta toma. Hay esta la diferencia entre un genio y uno que lo intentará pero nunca llegará.

    Saludos
    Juanma

    Respuesta: Gracias, pero el mérito es para la señora Suerte. Tu ya has llegado: sabes lo que quieres y cómo lograrlo. Creo que mi mérito es el de otros muchos que me inspiran. Esto es una "marea", todos vamos subiendo, no tiene marcha atrás!. Un abrazo. Juantxu.

  1. Javier Giménez 18.01.2005

    Excelente. Los que manejamos la coolpix sabemos lo difícil que es esto, muchas veces fruto de la casualidad o de los cálculos que hacemos para que la cámara dispare después del retardo. En este caso la foto está muy que pero que muy bién, con unos blancos muy logrados, buena conjelación del movimiento y nitidez. A todo esto hay que añadirle la rareza de la especie, lo que multiplica el valor de la foto. Un saludote, amigo, una gran foto.

  1. Jose Luis Lobo 19.01.2005

    Que mano tienes,cómo te salen.Enhorabuena

  1. SamuelPaz 20.01.2005

    Juantxu esta foto es estupenda, la cola, el ala, las patas, esas son cosas superficiales; consiguiendo un enfoque y nitidez tan abrumadora en el ojo de este hiperbóreo, lo demás ya casi sobraba, como puedes apreciar en los comentarios muchos no lo han visto y tu no solo lo has visto sino que te has llevado a casa un recuerdo fantastico. Felicidades. Samuel Paz.
    PD: La suerte hay que buscarla, no te la traen a casa.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18946
  • Visitas 21100341
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar