Una rareza,fijandose mucho.

Fotografía de: ©  Jesus Landeira Alvarez -Cascos

02.11.2009  15:08

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Una rareza,fijandose mucho.

Una rareza,fijandose mucho.

Dias tontos para el digiscoping hay muchos,el sábado dia 31 fué uno de esos.Unas espátulas,zarapitos,correlimos,archibebes y azulones así como garcetas,cormoranes,garzas...lo de siempre en el Eo.De pronto muy cerca de mi observatorio un Chorlitejo sólo.
Se desplazaba parecido pero no igual a los chorlitejos.Unas digisfotos y para casa.
Lo trato y observo que tiene menbranas entre dos dedos.Esta as la única toma en la que se distinguen sin ampliación.Es fácil que se encuentren más en la Península o en el resto del territorio Nacional,pero hay que detallar las observaciones.En resumen Charadrius semipalmatus en la Ria del Eo.Astúrias

Equipo

Swarovski 80 HD,DCA,Canon 40 D,ligero encuadre para que se note la interdigital con Photosho.Tripode y rótula Manfrotto,hide de Toyota.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

6Comentarios

  1. Jordi Fito 02.11.2009

    Bimbo Jesús , Felicidades. Un saludo .

  1. Jorge Remacha 02.11.2009

    Tienes que jugar a la lotería porque seguro que te tocará. Un lujazo poder capturar a esta rareza y que se aprecie el detalle de los dedos. Felicidades

  1. Que es Ch. hiatícula.lo siento,pero ...¡Qué más quisiera.Pido disculpas y lo borraré dentro de unos dias

  1. pero me llama mucho la atención que esta foto es una toma parecidísima al dibujo del semipalmeado que viene en la Svensson en vista frontal y además comparándolo con el ch. grande. Que argumentan los aludidos espertos para decir que es chorlitejo grande?????. Me gustaría saberlo pq yo hubiese pensado igual que tu. Gracias.

  1. Samuel Peregrina 03.11.2009

    Yo he anillado unas cuantas decenas de Chorlitejos grandes, y todos los grandes tiene esa membrana interdigital. En el caso del semipalmatus, se extiende a otro dedo más, aunque ahora que leo, puedo ver que ya se ha te has dado cuenta.

    Un saludo

    Samu

  1. Chema Cano Cuevas 03.11.2009

    para adivinar las membranas. yo habria afirmado del tirón que era uno grande, porque es lo normal, es decir, no es lo más comun pillar una rareza. de ahi su nombre. la verdad es que no me posiciono en si sí o si no es semipalmeado, los expertos te habrán dado sus razones. yo en estos temas tan profundos ya me pierdo. lo que si te digo que no tienes por qué borrar la foto porque no esta nada mal.
    saludos y felicidades

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22212041
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar