Un instante...

Fotografía de: ©  Fernando G. Andrés

22.02.2007  00:06

Estás en » Galería  » Aves » Un instante...

Un instante...

Un instante, eso es lo que me concedió esta focha moruna para poder fotografiarla. Menudo susto me llevé nada más entrar en el observatorio y ver que tenía una de estas a pocos metros. Cuatro dias buscándola y al quinto casi la piso, pensé! Con el corazón en la boca disparé cinco o seis fotos con la suerte de pillar foco en casi todas. Este es uno de los recuerdos que me traigo de mi viaje por Doñana la semana pasada junto a la gente de SEO Montícola. A ellos les dedico la foto por los buenos momentos que hemos pasado juntos.
Espero que os guste!

Saludossss

Equipo

Zeiss 85 Fl, coolpix 4500. ocular 20x60, adaptador y dispoarador Satur, trípode y rótula Manfrotto 501, digiwiever.

Palabras clave

focha, moruna, fulica, cristata, doñana, huelva

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

17Comentarios

  1. Un poco guarrilla ella ahí toda rebozada de hierbajos, je, je, je. Bromas aparte, una foto estupenda de un ave que vemos poco y que para mí tiene una belleza especial con esos cuernecillos rojos. Yo tuve ocasión de fotografiar alguna el verano pasado en la Albufera de Valencia, aunque en aquella época no había empezado aún con el digiscoping.
    Me alegro de que tras tantos intentos al fin consiguieras fotografiarla y más aún con la calidad que lo has hecho. Enhorabuena y un saludo.

  1. José Herreros 22.02.2007

    que rondar cien años, como dice el refrán y además te ha quedado muy bien. Un saludo

  1. Nacho Contreras 22.02.2007

    Macho, ¡cómo viajas!
    Hay que ver los viajes que te pegas, con estos de la SEO. Que si el Rudrón, que si Santoña, que si Doñana... Y allá donde vas, triunfas.
    Sólo te voy a hacer una observación, y es que veo que en varias de tus fotos (el colimbo y esta focha, por ejemplo), centras demasiado la cabeza del bicho y el cuerpo sale cortado, lo cual es una pena, porque la foto gana mucho cuando el bicho sale de cuerpo entero. Ya sabes, es sólo una sugerencia. En todo caso, la foto tiene muy buen foco y buena luz.
    Un saludo.

    Respuesta: Hola Nacho! Creo que tienes razón en lo de los encuadres. Tengo otra de este mismo bicho que sale de cuerpo entero y anoche no tenía claro cual colgar de las dos. Cuando cuelgue la otra me comentas que te parece. Saludossss

  1. Juanma Domínguez 22.02.2007

    a mi también me trae recuerdos del II congreso que se realizó en Doñana, donde pude ver por primera vez una de estas fochas. Te ha quedado con un foco fantástico y el encuadre bastante bien, aunque para mi gusto mejor si se viese el ave completamente. Por lo demás, todo en su punto incluido el brillito en el ojo.

    Agures.

  1. Pedro Decimavilla 22.02.2007

    la focha, con las hierbas sobre el plumaje, da una sensacion muy buena.., y la gozada de poder verla , ¡Que envidia!. Claro que sería mejor verla de cuerpo entero, pero imagino que las urgencias del momento no daban para pensar mucho.
    Me gusta
    Saludos..

  1. José Avila 22.02.2007

    No es fácil fotografiar todos los días a una moruna, y además con la calidad que lo has hecho. Felicidades

  1. Christian Grau 22.02.2007

    ...el momento que has captado, con un enfoque perfecto de los detalles de las plumas y de esas hierbas pegadas sobre él .
    Enhorabuena.
    Un saludo de Francia.

  1. Lázaro Garzón 22.02.2007

    y es que cuando menos te lo esperas salta la moruna, para eso hay que buscarla y tu tesón tuvo su éxito.
    Gran captura y con algas en la boca, me gusta el detalle de las algas sobre el dorso.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Antonio F. Marín 22.02.2007

    magnífica toma, te ha quedado muy bien de foco, pero para mi lo más importante es que no se te ha quemado el blanco del escudete, lo cual tiene mucho mérito.
    Un saludo, Antonio.

  1. ..... buenas migas con la gente de SEO Montícola.Son buena gente.hace tiempo que no les veo por esto de los horarios.Doñana siempre te sorprende.Buena foto y buen momento.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. Manuel Estebanez 22.02.2007

    joerrrrr menuda foto has conseguido de una de las especies más cotizadas, qué envidia!
    Con todo lo que viajas a ver si te pasas por Cantabria y nos das un toque.
    Enhorabuena Fernando.
    Saludos desde Campoo

  1. Carles Gines 23.02.2007

    ...Fernando. Aunque cortada la captura es muy buena por la especie y la calidad de la toma. Saludos.

  1. Jon Maguregui 23.02.2007

    la especie, y el detalle de las algas por encima del bicho le da un toque de color, ademas de buena e interesante informacion sobre sus costumbres. bonita foto, todavia no he visto nunca esta especie, me conformaria con verla de lejos, y no te digo si la viera a la distancia que comentas...
    enhorabuena y saludos

  1. Eva Cortes Espinosa 23.02.2007

    Que envidia me das, poder fotografiar a esa especie bonita composicion y buen foco, lastima que te haya quedado cortada, aun asi es una buena foto,un saludo.

  1. Jorge Remacha 25.02.2007

    De una especie que poco a poco se va recuperando. Quedo ansioso a la espera de ver la siguiente foto que nos vas a subir. Un abrazo

  1. Fernando Fañanás 27.02.2007

    Debe de ser un placer el poder observar y fotografiar a una especie tan rara. Te ha quedado de lujo con una definición magnífica. Si hubiera salido de cuerpo entero hubiera sido ya la repanocha. Excelente trabajo.Felicidades y un saludo tocayo.

  1. Jorge De La Cruz 18.05.2007

    tener tan cerca semejante especie, si ademas clavas una foto, que mas se puede pedir.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24165422
  • Usuarios 2991
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar