Un duro invierno....

Fotografía de: ©  Ricardo Herranz Alcaraz

13.01.2010  01:45

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Un duro invierno....

Un duro invierno....

es el que estamos padeciendo, mucha agua, mucho frío y ahora las nevadas.
El viernes pasado libré y aunque hacía mucho frío y viento la lluvia dió una tregua y la nieve no había vuelto aún de modo que decidì salir un ratillo después de comer.
Fuí al Campo de las Naciones donde hay algunos árboles de este tipo, Fresno (Fraxinus angustifolia) según me comentó en una ocasión mi amigo Chema, donde se que acuden en invierno los pinzones a comer esas semillas alargadas que devoran con gran placer.
No es fácil pillarlos bien pues son huidizos y se suelen situar en medio del ramaje o por detrás de las semillas por lo que conseguir una toma limpia es complicado.
El viento hacía que hubiera durante unos ratos claros y otros ratos nublado. A última hora en un ratito de sol conseguí esta toma.
Las semillas de arriba no las he clonado por que me parece que contribuyen a la vista de lo que es su ambiente y no estorban.
Aunque sea un simple pinzón me dió alegría poder traerme algo nuevo para casa compensándome con ello el frío que pasé.

http://community.webshots.com/user/winnyf18

.

Equipo

Telescopio Zeiss 85T-FL, Canon Power Shot A630, portafiltros Canon LA-DC58F, anilla reductora WO 58-43, WO DCL-4337, adaptador para oculares astronómicos Zeiss, trípode Manfrotto, rótula 501 de Manfrotto, disparador de cable con soporte-adaptador Valero para Fuji-Canon. Modo: AV Macro Apertura: f /8 Velocidad: 1/100 seg Longitud focal: 17mm Medición: ponderada central ISO 80 Compensación de la exposición: 0

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

14Comentarios

  1. Una imagen que pareciera veraniega,
    con el gran azul de fondo y buena iluminación,
    original postura y sobresaliente nitidez.
    buen trabajo,
    saludos y a cuidarse del frío.

  1. Jordi Fito 13.01.2010

    Ricardo , con un foco excepcional y preciosos colores , con el sujeto en plena faena . La verdad que el frío a mi me puede , o la vagancia jejeje , no se muy bien lo que es . Felicidades por la captura y un saludo .

  1. Joan Marti Vitoria 13.01.2010

    El contraste con el fondo, realza la imagen del pinzón con todo lujo de detalles.
    Felicidades Ricardo
    Joan Martí
    Castelló d'Empúries

  1. de lujo veo la foto amigo Ricardo,con gran nitides y unos colores estupendos y de gran calida,en mi isla calorcito y cielo totalmente despejado,viendo tu maravilla de foto parece que la hallas hecho en canarias je,je,felicidades y saludos cordiales desde Gran Canaria.

  1. LmCuaresma 13.01.2010

    Muy buena definición y foco. Me encanta. Un saludo.

  1. Diego Ramos 13.01.2010

    Ricardo amigo, eres un crack! Unos colores preciosos y una nitidez de aúpa, muy en tu línea! Un saludo y a ver si mejora este tiempo y podemos salir un rato. Un abrazo

  1. Carlos Sarabia 13.01.2010

    con un foco, una limpieza y un fondo buenísimos, y no me parece un simple pinzón si no un señor pinzón.Enhorabuena.
    Saludos.

  1. Javier Perez Gil 13.01.2010

    aprovechado el dia libre,bonita foto me encanta el fondo azul y el encuadre del pinzon muy nitida si seño,r saludos

  1. Ramon Faura 14.01.2010

    Un foco y una nitidez fantásticos.Me encantan estos tonos tan naturales y la iluminación en su justa medida.Sobresaliente en calidad y en oportunidad,porque no son nada fáciles.Enhorabuena Ricardo.Un cordial saludo.

  1. Pedro Garcia Cela 14.01.2010

    un lujo de pinzon al sol, en una pose divertida con muy buena nitidez y de fondo un azul precioso.
    Me gustan tambien las ramas o semillas de arriba y creo que acertaste no quitandolas.
    Saludos desde Fabero

  1. Luis Mesa 14.01.2010

    A mi me suele ocurrir que me basta una buena imagen y doi por mas que buena la salida y en tu caso está claro que mereció la pena y bastante porque te llevaste un macho de pinzón precioso con muy buena calidad de imagen y de composición,te felicito y saludos Ricardo.

  1. aunque la tenías a intervalos tiene una luz preciosa, la calidad de la casa y esa peculiar pose, no me extraña que estuvieras contento, está de lujo.
    Un saludo.

  1. Chema Cano Cuevas 16.01.2010

    es un fresno, y cargado de semillas, que por lo que dices dan buena cuenta de ellas los pinzones. preciosa captura y con muy buena calidad. parece que el tiempo de sequía no ha empeorado tus cualidades como digiscoper y sigues sacando fotos de gran categoría. felicidades ricardo

    PD: por cierto, yo si hubiera clonado las semillas de arriba. supongo que será cuestión de gustos.

  1. Juan Carlos Peña 17.01.2010

    de pinzón, que no es un ave fácil a mi juicio por lo que dices, en los árboles siempre se coloca de mal modo y no deja sacar imágenes limpias, y también porque es un ave que le encanta el suelo, en donde tampoco es fácil sacarlos con buena composición. En tu imagen me gusta precisamente eso, la composición y la pose del ave. El foco tb está sobresaliente. Todos los comentarios y datos que dan son muy interesantes. Enhorabuena Ricardo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18958
  • Visitas 22187814
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar