Un añito con vosotros!

Fotografía de: ©  Fernando G. Andrés

04.12.2006  23:03

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Un añito con vosotros!

Un añito con vosotros!

Hace un año que me inicié en esto del digis, un año entre vostros. Duros son los comienzos pero bendita la hora en la que decidí comprar el equipo! Mil gracias a todos por toda la ayuda que me habeis dado, por los consejos, por los momentos pasados juntos, las alegrias vividas... Gracias a los que conozco personalmente y a los que no, a los que ya casi habeis dejado de ser compañeros para ser amigos y los que empezais en esto mucho ánimo, es una aficón fantástica. Aun recuerdo cuando entraba en la web aun sin equipo para admirar vuestros trabajos y me preguntaba si alguna vez sería capaz de fotografiar yo también. Espero cumplir muchos más disfrutando del digis con vosotros!

PD: La fecha real de aniversario fue hace algo más de un mes pero como entre la rotura de la cámara y la reparación del teles casi ni he salido al campo pues he preferido esperar. La fotografía es de ayer mismo, realizada en Valdelateja en una excursión del grupo SEO-MONTICOLA al que aprovecho para saludar desde aquí.

Espero que os guste!

Equipo

Zeiss 85fl, coolpix 4500, trípode y rótula Manfrotto 501, digiwiever, adaptador y disparador Satur. Tirada en porioridad a la apertura, 1/60 E.v -0,3 y x20. Recortada ligeramente. He usado el tampon de clonar para quitar una ramita del fondo (si os fijais se ve, :)

Palabras clave

mirlo, acuatico, cinclus, valdelateja, burgos

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

28Comentarios

  1. Otro más de la misma quinta.La verdad es que todos recordamos lo pesado que fue empezar a hacer buenas fotos pero aquí estamos.Te felicito por tu trabajo y tus capturas que ha ido apareciendo en la web y de las que hemos podido disfrutar.
    Este mirlo es una gran toma.Buen trabajo.
    Suerte y saludos de un jurdano

  1. Fernando Fañanás 04.12.2006

    Has escogido para tu 1º añito una foto que me parece preciosa. Excelente la composición, da el aspecto de una pintura, es decir, una obra de arte. Eres un fenómeno!! Enhorabuena por tu trabajo de todo este año incluida esta maravilla. Te deseo mucha suerte y que cumplas muchos más con todos nosotros.

  1. memole 05.12.2006

    ...entre tanta gente que disfruta del mundo natural. Y el mirlo un pasote. Un abrazo.

    Respuesta: Más gusto el mio de haberte conocido Memole! Un abrazo

  1. Manuel Estebanez 05.12.2006

    por tu primer año, pero parece que llevas veinte, lo digo por la excelente calidad de tus fotos.
    Y gracias a tí por compartir momentos y buenas fotos con nosotros.
    Enhorabuena. Felicidadessssssssssssssss.
    Saludos desde Campoo.

  1. Nacho Contreras 05.12.2006

    No sé por dónde empezar, si felicitarte por tu primer año en la brecha o darte la enhorabuena por esta magnífica foto.

    En fin, lo del aniversario queda dicho, pero respecto a la foto hay mucho que decir: me gusta todo-todo-todo.

    Para empezar, la composición, con el bicho a la izquierda y la ramita a la derecha, preciosa. Seguimos con el propio mirlo, que está "clavao" de nitidez y con el blanco del babero en su punto (mira que es difícil que no se queme el blanco en estos bichos), pero además, me encanta el detalle de la gota cayendo del ala.
    Y por último, el agua del río: para redondear la jugada, nos sacas el agua movida, que da verdadera sensación de movimiento y ambienta perfectamente la escena. Y es que, para ilustrar el hábitat del mirlo acuático, no hay nada mejor que plasmar el agua en movimiento, como la del Rudrón.
    Enhorabuena, Fernando, porque creo que has conseguido una de esas fotos que a otros muchos nos gustaría tener en nuestro archivo. Como tú bien dices, esto del digiscoping da muchas satisfacciones, y en un año se pueden llegar a hacer pequeñas o grandes maravillas, como esta que nos has puesto.

  1. Paco Ventura 05.12.2006

    ...aprovechado , si señor !!! Y para celebrarlo , un fotón !!!

    Saludos desde Moncayo.

  1. Paco Gómez Guinot 05.12.2006

    y es que la generación del 2005 esta dejando huella, je, je.
    Felicidades pués y como no, todos nos guardamos una fotito de lujo y esta es preciosa, con el foco del mirlo y el movimiento del agua.
    FElicidades y saludos desde la Plana

  1. Pedro Tapia 05.12.2006

    Por el año cumplido y por la foto que nos presentas. Me encanta esta especie, has logrado una gran foto, con una gran nitidez. El agua de ondo está genial y la gota en el ala, de lujo. Saludos.

  1. Lázaro Garzón 05.12.2006

    y que cumplas muchos más entre nosotros.
    La foto digna para celebrar el añito, con una buena composición y con un gran foco, de una bonita especie.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Amparo Lopez 05.12.2006

    por el aniversario y por esta foto tan bonita que subes,!ala! a cumplir muchos mas,saludetes

  1. Jorge Remacha 05.12.2006

    Mira que has recorrido camino en un año. Eso te ha permitido hacer fotos como la que ahora nos presentas. Una imagen extraordinaria con una luz difusa que recuerda a un óleo. Felicidades

  1. Beltran Godoy 05.12.2006

    Vaya pedazo de fotaza que te has marcado para celebrar ese añito. La verdad es que no le sobra nada. La especie es toda una pasada. La composición buenísima, el tratamiento perfecto...vamos, que da miedo el control que tienes ya del asunto. La verdad es que es una afición que engancha y crea buenas amistades, entre las cuales me puedes contar eh Fer?.

    un fuerte abrazo y ¿Que nos reservas para el próximo año?

    Respuesta: Por tu supuesto que tu te encuentras entre ellos Beltran. Tenemos que preparar la escapadita a Santoña! Un abrazo

  1. !Y que cumplas muchos más! Una foto magnífica la que nos muestras en este tu primer cumpleaños. Burgos, todavía, tiene maravillosos parajes donde esta especie y otras muchas encuentran un paraíso donde reproducirse.
    Enhorabuena

  1. Carles Gines 05.12.2006

    ...tu cumpleaños y por esta psicodélica foto que nos presentas. Tiene un encanto muy especial. Felicidades.

  1. Paco Ruiz 06.12.2006

    un precioso ejemplar y que bien le has pillado, normalmente suelen estar escondidos en sitios oscuros y no hay forma pero le pillaste desprevenido con lo cual te ha quedado impresionante de color y muy natural.

    Saludos

  1. Ignacio Perez 06.12.2006

    Y que cumplas muchos mas para que sigas haciendonos disfrutar a nosostros con tu fotos.
    LA foto es estupenda, felicidades.
    Un saludo

  1. Antonio Manglano 06.12.2006

    Que foto más chula subes para celebrar tu aniversario. Uno de los mirlos acuáticos más bonitos que he visto. Lo tiene todo: una preciosa composición , una nitidez y unos colores de 10. Varias veces felicidades desde Albacete.

  1. Y que cumplas muchos más mostrándonos fotos tan buenas como esta.
    Saludos

  1. VictorM.Movilla 07.12.2006

    Te lo he puesto en euskera porque 10 comentarios empezaban igual. Muy buena fotografia para celebrar un cumpleaños, tengo la impresion que como siempre en esta especie, se encontraba en la sombra, yo siempre que lo he visto , en sombra se encontraba, aun asi, felicidades, por la foto y por el año de digiscoping, aunque veo que ha sido un poco accidentado...jejejeje.
    Un saludo.

  1. Esta de concurso y de una especie poco afotada,muy buena nitides y composicion,felicidades y saludos desde Gran Canaria

  1. Francisco Plaza 07.12.2006

    por el año que llevas entre nosotros y por esta pedazo de foto que nos sube.

    Saludos

  1. Felicidades. El mirlo es ha quedado precioso y para que decir el fondo. Un abrazo.

  1. felicidades por el aniversrio y por tu foto. Reflejas muy bien a la especie, con un buen foco y una perfecta composición, con lo difícil que es medir ese blanco babero. Enhorabuena.

  1. Joaquin Garcia 10.12.2006

    ...en dos palabras. La foto te ha quedado de lujo ; una foto especial para una ocasión no menos especial. Enhorabuena Fer por la foto y por el cumple. Y es que un año pasa enseguida.

    Un abrazo

  1. ...meláncolica, como pensando en todas las fotos que has hecho durante estos doce meses y con la mente puesta en el 2007. Enhorabuena, y perfecta la especie para el aniversario. Un saludo.

  1. Enrique Marcelo 12.12.2006

    ...manera de celebrar tu primer cumpleaños Fernando, a lo grande, nada más y nada menos que con un mirlo acuático que por cierto lo has clavado.
    Enhorabuena por la foto, por la especie y que cumplas muchos más.
    Un abrazo

  1. Jorge De La Cruz 14.12.2006

    y enhorabuena, porque en este año te has currado una pedazo de galeria, y esta ultima foto es la guinda del pastel. Bestial.
    Salud

  1. Juantxu 20.12.2006

    ...y con gran dificultad con esa luz. A mi gusto esas ramas de la derecha despistan un poco, no centran la atención sobre el mirlo, y ademas como tiene la cabeza un pco girada parece que tembién a él le molestan. De todos modos ya me gustaría que fuera una foto mía, en digis no tengo nada de él. Felicidades. Juantxu.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21186932
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar