Triguero marismeño

Fotografía de: ©  LmCuaresma

13.12.2005  21:15

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Triguero marismeño

Triguero marismeño

Camino del Centro de Visitantes "José Antonio Valverde", cerca de la finca "Los Caracoles", en el borde de una acequia, desde el coche de Paco y Lola tuve ocasión de disparar a una garza real y a este triguero. En principio, la foto, no tiene nada de especial... salvo que, cuando miré el display de la cámara observé (al principio con horror) que el ISO estaba fijado nada menos que a 1000 (¡) (?). Sin embargo en la pantalla yo la veía perfectamente. Lo comenté con algunos compañeros, entre otros con Adolfo Marpez y con Pedro Fuentes, y quedé en que la subiría para comprobar cómo puede quedar una foto a un ISO tan alto.
Ahí la tenéis. No tiene nada de "artificio" y no está prácticamente tratada: Muy poco enfoque (estaba en su punto) y prácticamente nada de NI. ¡Y a mí que me gustaba disparar a 200 porque 400 ya me parecía mucho! Habrá que sacar conclusiones. Espero que os guste, y no puedo menos que sumarme a las felicitaciones a la organización.

Equipo

Zeiss Diascope 85 T*FL con ocular 30x + D70 con objetivo 50mm. f/1,8 + Adaptador Valero + pletina casera. Datos del disparo: 1/800, f/2, ISO 1000.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

17Comentarios

  1. Miguel Vilar 13.12.2005

    nos gusta por lo menos a mi,a 1000!!!! esta fenomenal Luis.Muy buen fondo y composición.
    Un Abrazo y me alegró verte de nuevo

  1. de cuando me la enseñaste y desde luego es sorprendente. Fue un placer como siempre compartir esos días.
    Un fuerte abrazo Luis.

  1. Pedro Girona 13.12.2005

    Gracias por compartir tus experiencias, aunque sea por casualidad, de las que podemos sacar coclusiones. Un placer conocerte y espero que nos veamos en otras ocasiones. Un saludo.

  1. Adolfo Marpez 13.12.2005

    Ya me lo comentaste Luis pero para mí no es tanta la sorpresa ya que el CCD de la D70 genera muy poco ruido aunque desde luego a 1.000 ISO es todo un logro a tener en cuenta.
    Estupenda foto, si señor.
    Un abrazo.
    Adolfo.

  1. Ivan Etxebarria 14.12.2005

    Vaya, vaya, sorprendente la calidad y falta de ruido que has conseguido con esa iso tan alta, creo que habra que perder el miedo a utilizar estas isos tan altas y experimentar un poco mas.
    En cuanto a la toma, la veo estupenda de nitidez y color y con una luz preciosa.
    Un saludo.

  1. VictorM.Movilla 14.12.2005

    Yo tambien tengo una D-70 y la verdad siempre intento tirar a iso 200. Siempre he pensado que a iso 1000 tendria muchisimo grano y como soy muy torpe con el tratamiento de las fotos, tambien pense que no conseguiria nada decente. Ahora veo que cuando la situacion la requiera puede ser una posibilidad a tener en cuenta.
    Una leccion más aprendida. Gracias Luis.
    Un saludo.

  1. Jose Luis Perez 14.12.2005

    La proxima una Iso 1000 en vuelo, ¿eh? Ha sido un placer volver a verte Luis. Ya sabes que tenemos pendiente una kedada, así que espero verte antes del proximo congreso. Enhorabuena por la foto y un saludo

  1. Pedro Fuentes 14.12.2005

    perfecta, nada de ruido y muy buen enfoque. Como bien dices tendremos que estudiar el tema.Fue un placer volver a verte.Felicidades
    Saludos

  1. Pues nos e nota nada de ruido a pesar de haber sido sacad a 1000 asa,de nitides bastante bien y buen color acompañado de un fondo de lujo,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Qué suerte, porque yo en ese mismo lugar no logré hacer ni una foto. Fotográficamente el congreso no me ha resultado muy positivo, porque he logrado pocas tomas que valgan la pena, pero me ha compensado más estar con gente como tú y otros de la página. Cumpliremos la promesa de visitarte. Un saludo cordial.

  1. Adolfo Ventas 14.12.2005

    Si que es raro con ese ISO tan alto, pero eso es porque la máquina te quiere musho,je,je,je !, no se atreve ni a piarte!.

    La luz muy buena y la foto también.

    Un abrazo!

    Adolfo Ventas

  1. Amparo Lopez 14.12.2005

    en tu linea,felicidades luz y composición preciosas

  1. José Soler 15.12.2005

    está de primera, desde luego no me podía esperar este resultado nada menos que a 1000 ISO, nada de ruido y detalle luz y color en su punto, tomo buena nota del resultado. Un fuerte abrazo.

  1. Lola Fdez 15.12.2005

    sin nada de ruido, ademas la foto te ha quedado tirando a oscura, yo no se si la luz ya sería un poco fuerte pero con ese ISO te tendría que haber quedado clara digo yo. Bueno pues muy bonita y mas para las condiciones en las que disparabas...

    Un Abrazo

  1. Como siempre, la paleta de colores en tus fotos es preciosa.
    Pues sí, Luis, y casi resulta paradógico, que en esas velocidades altas salen unas fotos muy buenas, lo cual es tentador querer usarlas.
    Sería bueno hacer una comparación para ver la misma foto en ISOs diferentes. Creo que nos llevaríamos una pequeña sorpresa e incluso nos haría dudar de algunos de nuestros esquemas. Eso sospecho. Un abrazo.

  1. Xavier Martínez 15.12.2005

    ..... para esta tirada a 1000 no esta nada mal. Me gusta. Me alegre de saludarte de nuevo. Nos vemos en la próxima. Un fuerte abrazo.

  1. Nacho Cabeza 18.12.2005

    Con un poco de retraso, pero nada, a felicitarte por esta foto y por tu exposición en el Congreso. Un placer volverte a ver.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18930
  • Visitas 20741999
  • Usuarios 2977
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar