Tejedor de Cabeza Negra, Hembra

Fotografía de: ©  Adolfo Ventas

20.05.2005  23:19

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Tejedor de Cabeza Negra, Hembra

Tejedor de Cabeza Negra, Hembra

Bueno, pues si hace 3 días subí al macho, ahora subo una de las hembras que merodeaban el nido que construía aquel. Lo próximo será el macho en la construcción del nido y espero que pronto alguna de los pollitos, creo que será suficiente para demostrar que este bisho cría desde hace algunos años en la península ibérica. En este caso, a los expertos les diré que si bien estoy prácticamente seguro que se trata de una hembra de Tejedor de Cabeza Negra ( por fotos de anillamientos en Galicia y Portugal ), no dejo de reconocer el misterio de los iris que rodean a estos bishos. Se supone que el iris de estos bishos es oscuro ( todos los machos capturados en los últimos años así lo tenían ), en las hembras debería ser igual, pero me encontré que todas las capturadas para anillamiento tenían el iris más o menos claro, si bien es verdad que no habían dos iris iguales. Otra cuestión es que 2 de las 8-9 que anillamos presentaban un tamaño menor que el resto aunque erán de idéntico plumaje. No descartaría por tanto, que hubiera otra especie de tejedor, posiblemente el Ploceus intermedius, de las que sólo vimos dos hembras.

Esta en concreto se dedicaba a arrancar hojas de eneas para llevarlos al interior de un taraje ( supongo que para la construcción de algún nido propio )

Una pena lo de la Enea, pero no domino el PS como para reinventarme el pájaro, lo siento.

Equipo

Leica Televid 77, Ocular 20-60 (20x), EOS 300D, Ob. EF 50mm 1.8II, Adp.ROUCO, Ad.58-52 Jessop, Trípode y Rótula Manfrotto ( 190SH y 141RC resp. ), Disp.Canon RS60-E3. Disparada desde el Hide a 200 ISO y 1/125s a las 10:45 en un día despejado. Encuadre Original. Ajustes PS ( 1 Máscara de Enfoque y un poquito de subida de brillo). Corel Photo Paint ( Marco y nombres, redimensionamiento y tamaño final )

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

4Comentarios

  1. Me gusta bastante como te ha salido,muy buena nitides,el ave posada con la mirada perdida que has captado perfetamente,en Gran Canaria he visto criando al tejedor amarillo y son un gran problema las exoticas (aunque ellas no tienen la culpa que las hallan sacado de su habita),felicidades y saludos desde Gran canaria.

    Resp. Adolfo Ventas:
    Avelino, colega, eres un crack no fallas nunca en tus respuestas, gracias !
    P.D. Mi padre vive en Gran Canaria ( Vecindario ), si algún día voy a visitarle espero poderte ver. Ciao!

  1. Daniel Eito 21.05.2005

    ...da miedo ese ojo!!!
    Muy bonita este ave que hasta ahora desconocia, la foto te ha quedado muy chula y para rematar muy instructiva la explicacion.Saludos

  1. LmCuaresma 21.05.2005

    Bueno, como nos silla llegando inmigración aviar vamos a estar apañaos..., jejejeje. Lo que queremos todos es que aumenta las especies autócnocas que anda alicaidillas. La foto, en su punto. Con mucho movimiento ese escorzo del pájaro. Un saludo y gracias por la explicación.

  1. J. Capella 22.05.2005

    precioso detalle del ojo, y gracias por el comentario tuyo a la foto. Un abrazo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18932
  • Visitas 20826048
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar