Solitari@ para el Campeón !

Fotografía de: ©  Adolfo Ventas

23.11.2005  22:50

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Solitari@ para el Campeón !

Solitari@ para el Campeón !

Bueno lo de Solitari@ es porque no tengo muy claro si es un macho joven del año (foto sacada a finales de Octubre) o una hembra. Creo que es una hembra adulta ya que un macho estaba con ella y canturreaba como un D. Juan, je,je !, bueno seguro que vosotros me sacáis de dudas (por si sirve de algo tengo un retrato del mismo ejemplar en el que se aprecia ligeros tonos azules en el plumaje).

Esta es la foto que presenté al concurso de Octubre. Me he encaprichado mucho con ella, hasta el punto en que pienso que no tengo ninguna mejor, no sé, quizás será por la especie, por los tonos del fondo, por la pose del bisho, por...., el caso es que me gusta y .....como no! sólo se la puedo dedicar al campeón del mes que no es otro que Salva Llavata, porque lleva un carrerón de vértigo y porque espero que siga "asín" por musho, musho tiempo.

Un abrazo fiera y felicidades !

P.D. :Beltraaaaaaaaaaaaaaaaannnnn ! que ya he recibido la red, tío, eres un crack !!! aunque pensé que, aparte de descohonarte conmigo, también te gustaban mis fotos, ja ,ja,ja,ja !

Equipo

Leica Televid 77, Ocular 20-60 (20x), EOS 300D, Ob. EF 28-80mm (46mm), Adp.ROUCO, Trípode y Rótula Manfrotto (190SH y 141RC resp.), Disp.Canon RS60-E3. Disparada a 400 ISO y 1/400 con f4.5 a las 09:45 en un día despejado con la red de camuflaje puesta por encima. Encuadre Original, Ajustes PS (Niveles, contraste, una pizca de Saturación, máscaras de enfoque (suavesitas mi amol) y un poquillo de Neat Image para el fondo).

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

19Comentarios

  1. Salvador Llavata 23.11.2005

    ...por la dedicatoria, Adolfo! No te puedo ayudar con lo de si es macho joven o hembra. Normal que estés encaprichado con la foto, pq es genial, además de una especie que le tengo muchas ganas. La composición me encanta, dando mucho aire hacia donde mira el ave. Y el posadero es auténtico, muy original. Puedes estar muy contento con tu foto, digo con tu FOTÓN! Enhorabuena y anímate para el concurso de este mes, venga, envía tu foto ya! Un abrazo

  1. Francisco Plaza 23.11.2005

    Adolfete, pues si que es bonita esta foto y rara, porque yo personalmente, no he visto un bicho de etos en mi vida.

    felicidades y saludos

  1. Beltran Godoy 24.11.2005

    Aunque parezca mentira todo llega........y tu mejor foto está por llegar!!!. Esta es buena buena, pero no te puedes quejar de galería!!!.A este lo tengo marcado como prioridad a la captura porque no recuerdo haberlo visto en la vida.

    En cuanto a la red...te veo tirando de superhein toda la noche para hacerte el mantón de Manila que deseabas.

    un fuerte abrazo quillo.

  1. Miguel Vilar 24.11.2005

    tambien nos gusta,es una gran foto, mostrandonos el hábitat rocoso por donde se mueve la especie,una gran foto Adolfo.
    Enhorabuena y un saludo

  1. Fernando Lopez 24.11.2005

    pues a mi tb. me gusta, tanto como para decir que es tu mejor foto eso ya no se pq tienes fotos de 1ª, pero vamos, esta me encanta pq además de un buenisimo foco, la composición y la pose son sensacionales.

    Felicidades y un saludo,

  1. Me gusta la composcion y tiene bastante buena nitides y buena pose del ave,en Gran Canaria vi hace años uno cerca de mi casa y no pude fotografiarlo y me quede con las ganas.
    Felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Javier Prieta 24.11.2005

    O eso creo, sin total seguridad. También en octubre hice fotos a un grupo de roqueros rojos y tenía la misma duda que tú. Pero leí que los túrdidos jóvenes tienen una muda post-juvenil parcial que afecta las plumas corporales y alguans de vuelo. Ocurre en verano, así que en octubre el aspecto de las aves es de macho o de hembra, y para saber si son juveniles hay que mirar la presencia de dos generaciones de plumas en las coberteras o en plumas de vuelo (es decir, hay que tenerlas en mano).
    Un saludo

  1. Paco Ruiz 24.11.2005

    y eso ya se aplica a todas tus fotos, esta está bien aunque la veo con poco contraste por el fondo.

    Saludos

  1. Javier Giménez 24.11.2005

    ... está de concurso. No me extraña que la quieras poner de nuevo porque el caso es que la foto está sensacional, con el ave destacando sobre la roca de cuarzo que, gracias a la correcta medición, no aparece quemada. Me gusta la pose y la mirada de este pájaro dentro de su ambiente de "roca pura". La definición y la composición también me parecen sobresalientes. Un abrazo, Adolfo.

  1. Le va eso de solitario y lo has captado extraordinariamente en su medio. ¡Hay más rocas que en la luna! El pájaro es precioso igual que la foto. Un abrazo.

  1. Ignacio Perez 24.11.2005

    Una foto guena, guena, guena, me gusta la composicion, felicidades.

  1. Juanma Domínguez 24.11.2005

    es una gran foto, con el ave bien de foco, mostrando su hábitat, con el escamado del pecho perfecto (nada difuso) y con una luz tenue. Muy guapa.

    Saludos

  1. Enrique Marcelo 24.11.2005

    ...lo tiene todo, un blanco muy bien medido, un entorno en el cual se vé por donde se mueve este ave y un enfoque, sensacional.
    Yo tambien me encapricharia de ella, si fuera mia, jeje.
    saludos

  1. Salvador Viadel 24.11.2005

    de foto Adolfo, de encuadre composición y nitidez.

  1. David Pérez 24.11.2005

    A mí también me parece una gran foto, pero estoy seguro que nos deleitaras con fotos tan buenas o mejores que esta.
    Un saludo.

  1. Xavier Martínez 24.11.2005

    .... composición a pesar de la luz suave te ha quedado muy bien de color y definición. Enhorabuena!!!

    Respuesta:
    Sí que es suave, sí, ello es debido a que aunque el diá estaba despejado, toda la zona estaba dentro de la sombra de un cerro rocoso. La luz llegó al lugar sobre las 11:30 del medio día.
    Gracias por el comentario

    Adolfo Ventas

  1. Jose Antonio Barba 24.11.2005

    macho joven o hembra?. Va, no te lo digo, total no me ibas a hacer caso.... Es broma eh!. La foto me ha encantado. Un saludo campeón

  1. José Soler 25.11.2005

    Pues si Adolfo, es una toma preciosa, me encanta la composición y la pose del solitario/a mirandote, el foco en su punto. No vemos compa.

  1. Antonio Manglano 26.11.2005

    Te ha quedado "mu xhula" esta solitaria. Preciosa composición y un gran foco. Felicidades.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21176661
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar