Se oye pero no se ve ...

Fotografía de: ©  Juantxu

03.04.2006  21:38

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Se oye pero no se ve ...

Se oye pero no se ve ...

Primero me llevé decepción al no ver por segundo año consecutivo, criando a ningún alcaudon real en el vallejo que tantos buenos ratos me ha prestado. Así que me decidí a ir detrás de una Tarabilla que a salto de zarzamora me estaba tomando el pelo. Y por fín decidió ponerse sobre un seco cardo para darme el gusto de fotografiarla y cuando estaba en perfeto foco ...... a menos de diez metros, en la única mata del pastizal donde hay un arbusto, mitad roble mitad majuelo, pues el uno se junta al otro, .....se pone a cantar un Torcecuellos !!!!. Me conjelé. Me quedé seco. Con mucho cuidado miré hacia el arbusto y nada de nada, yo me decía "qué perra suerte, está delante de mis narices y ni le puedo ver, esto por lo menos es una encerrona de esa Tarabilla!!!" Qué desesperación! Miraba para arriba, para abajo y nada de nada, solo su lastimero quejido y a lo lejos le respondía otro, allá en el río.... "se me va a ir". Solo una pequeña brizna de aire y un pequeño salto le delataron. No salío de su maraña de ramas y espinas, solo para marcharse hacia el río. Me dejó buscar un pequeño hueco pero no quiso demasiadas confianzas. Saludos. Juantxu.

Equipo

canon A95. SW st80hd. 30x. Revelado con ajustes convencionales.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

30Comentarios

  1. Pedro Curonisy 03.04.2006

    anda que no tienes suerte....y no sabes aprovecharla :-))
    Enhorabuena y un abrazo.
    P. Curonisy

  1. Antonio F. Marín 03.04.2006

    pero le has sacado mucho partido, te ha quedado genial, además una postura que le da un toque especial. Enhorabuena.
    Un saludo. Antonio.

  1. Jordi Moix 03.04.2006

    que te costara verlo, menudo plumaje. Muy buena definición y mucha suerte de estar en el lugar apropiado y en el justo momento. Enhorabuena,
    Jordi Moix.

  1. Realmente son difíciles de ver, tanto que yo jamás los he visto en el campo y sin embargo los he tenido para anillar bastantes veces.
    Es una suerte el que le hayas podido fotografiar.El hacerlo con tanto detalle es ya obra tuya.Un saludo

  1. Fernando Lopez 03.04.2006

    vaya fotoonnn Juantxu, una preciosidad, un foco y colorido que se sale, en una preciosa composición, se me cae la baba viendola.

    Chapoo!!

    Felicidades y un saludo

  1. Joaquín Argente 03.04.2006

    más bien aprovechada...Excelente foto. Enhorabuena.

  1. Gonzalo Rodríguez 03.04.2006

    foco luz y pose muy interesantes. Me encanta.

    saludos

  1. Beltran Godoy 03.04.2006

    Desde luego que eres al más indicado para que le sucedan cosas así porque así luego nos muestras estas imágenes de libro. Vaya foto más bonita de torcecuellos has sacado. Te voy a colgar otra medalla a tu ya larga lista de condecoraciones.

    un abrazo

  1. Saludos!
    Soy nuevo en photodigiscoping, aunque viejo conocido de Juantxu, Samuel Paz y alcaraván entre otros.
    Simplemente felicitar a Juantxu por la toma del Torcecuello, especie difícil y que sólo alguien con la paciencia, minuciosidad y atino de Juantxu puede retratar de esta hermosa manera.
    Atentamente,
    C D Romai Cousido

  1. VictorM.Movilla 04.04.2006

    ...se pasan cuando estas en esa situacion. Lo tienes delante, pero no lo ves y además sabes que es la distancia buena para la foto. A que el corazon bombea más rapido de lo normal ???
    Al final, con empeño y tenacidad conseguiste el objetivo....vaya si lo conseguiste. Enhorabuena, excelente foto Juantxu.
    Un saludo.

  1. Pedro Tapia 04.04.2006

    ¡Juantxu te has pasado!, menuda foto has hecho. Lo tiene todo, foco, definición, esa gama de colores marrones verdosos, el pájaro en pose de canto...Mi más sincera enhorabuena. Saludos.

  1. Nacho Contreras 04.04.2006

    Oye, Juantxu, esto no se hace, que nos pones los dientes largos a todo el personal!

    Esa situación que cuentas creo que ya la hemos vivido más de uno, pero, al menos en mi caso, con resultados nulos. Tú, sin embargo, le has sacado un fotón de antología. Qué pasada de foto. impecable en lo técnico y de un bicho que no da ninguna facilidad al digiscopero. Enhorabuena.

  1. ... se ve y hasta casi se oye, a este magnífico pícido, magistralmente conseguido. Un saludo. JAGJ.

  1. Javier Giménez 04.04.2006

    Magnífico relato y foto. Un pájaro muy difícil, perfectamente retratado. Una ambientación perfecta. Mira que le tengo ganas yo... Un abrazote desde Murcia y enhorabuena por tan singular captutra

  1. Antonio Manglano 04.04.2006

    foto con una definición y colores de lujo. LA CANON FUNCIONA. Felicidades.

  1. Aparte de que sea un bicho esquivo y difícil, como dicen los compañeros, me quedo con el detalle del plumaje, la actitud del pájaro, y sobre todo, el equilibrio de colores.

  1. Sara Cifrian 04.04.2006

    a veces creo que la Naturaleza sólo se muestra a unos pocos elegidos.
    Un abrazo muy fuerte.Sara

  1. Paco Gómez Guinot 04.04.2006

    la foto no necesita comentarios porque habla por si sola.
    La sensación, esa vivencia es la que me consuela. El domingo tuve a la pareja de picapinos cerca de cinco horas en la chopera y sólo los atisbe una vez, por eso que ...

  1. Adolfo Ventas 04.04.2006

    Chapó pa los colegas,je,je,je!. P'os eso, me quito el sombrero y lo que haga falta para aplaudir este fotón que nos enseñas. Increible el foco y el ambiente captado.

    La penita es la rama frontal que cruza, pero bueno, el premio es captar un bisho así de bien. En Sevilla lo hemos anillado con frecuencia que conocemos algunos sitios dónde cria, pero una cosa es capturarlo en una red y otra verlo.

    Felicidades!

    Adolfo Ventas

  1. Luis Fidel 04.04.2006

    Que son dificiles de pillar y lo has sacado perfecto de luz y composición.

  1. Yo nunca lo he visto, salvo una vez que me encontré uno muerto en la calle. Solo lo he oído.
    Tiene que ser una pasada poder fotografiarlo.

  1. Begoña Mallo 04.04.2006

    tu relato, vamos, como si lo viviese, y la foto de impresión, y mas de este bicho, yo todavia no consegui verlo. Enhorabuena doble, triple, no se ya. Un saludo.

  1. ...es como me he quedado al ver la foto. Cuando he visto el nombre del autor, he recobrado el habla, y he dicho... bueno, es de Juantxu, no se podía esperar menos. Me parece un auténtico escándalo de foto, con una luz suave preciosa y con un enfoque de auténtico maestro. Enhorabuena por tu gran trabajo. Además nos has demostrado a todos la valía de la Canon A 95. Un abrazo.

  1. Juanma Domínguez 05.04.2006

    le has retratado hasta las pestañas. Menuda foto te has cascado, preciosa con una luz fantástica y una pose curiosa y muy original.

    Saludos

  1. Enrique Marcelo 05.04.2006

    ....le oiste, le viste y de que manera le has inmortalizado, perfecta.
    Otra obra maestra, si señor.
    Un abrazo

  1. Carles Gines 05.04.2006

    ...a estas alturas que no te hayan dicho sobre esta foto Juantxu. Maravillosa y definitiva. Un abrazo cordial desde Girona.

  1. Tarabilla 06.04.2006

    ...no me salen más palabras :-)

  1. Una foto realmente preciosa. Lo has captado de un forma magistral. Felicitaciones. Un abrazo.

  1. Alcaravan 23.04.2006

    lo tuyo es de juzgado de guardía, vuelvo un día para hechar un vistazo a la web que tenía medio abandonada y me encuentro con semejante FOTON, enhorabuena y un abrazo

    cesar

  1. Xavier Martínez 01.05.2006

    ... esa visita a fotografiar estos pajarracos. Vaya animal precioso. Que ganas le tengo!
    Se me habia pasao....
    Un abrazo y enhorabuena

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18930
  • Visitas 20729245
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar