Retoño del Rascón de Salburua

Fotografía de: ©  Cristina Negueruela

01.09.2006  20:41

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Retoño del Rascón de Salburua

Retoño del Rascón de Salburua

Haciendo honor a su nombre científico (Rallus aquaticus) los rascones se mueven como "rallus" y se hace dificil "dispararles". Este jovenzuelo sólo salía del carrizo mientras su progenitor vigilaba escondido en la espesura. Cuando su progenitor/a salía a alimentarse él corria a esconderse. Apenas coincidían los dos fuera del carrizo, turnándose de esta manera para alimentarse.

Equipo

Leica Apotelevid 77, ocular 20x60, C.P. 4500, adaptador P. Cortina, rótula 503, disparador casero Juankar, P.S., N.I.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

11Comentarios

  1. Jorge De La Cruz 01.09.2006

    que podais pillar con esa luz a los rascones, los mios son absolutamente nocturnos los muy canallas! Aun asi no me daré por vencido y los intentaré pillar la mitad de bien que en tu foto.
    Por cierto, a que hora lo pillaste?
    Salud y enhorabuena por tan magnifica fotografia.
    Salud
    Respuesta: la foto la saqué sobre las 16 h, pero a cualquier hora del día se podría haber hecho porque se les estuvo viendo durante todo el día entrar y salir del carrizo justo delante de uno de los observatorios de Salburua.

  1. Romão Machado 01.09.2006

    Apanhada no momento certo, deu foto certa.

  1. ...que tenéis en Salburua con los rascones, son tan abundantes como las fochas en Salamanca. Enhorabuena por la captura.

  1. Fernando Fañanás 01.09.2006

    Que suerte el poder capturar este pollo de rascon, con lo dificil que es. Menuda foto y menudo documento el que has conseguido. Enhorabuena por la captura y un saludo desde tierras extremeñas.

    PD: A ver si la próxima vez nos presentas al papa o a la mama de este jovenzuelo. Suerte.

  1. de un ejemplar muy difícil de pillar Cristina.Muy buena definición.Me gusta.Felicidades.

  1. Adolfo Ventas 02.09.2006

    Qué arte shiquilla lo de los ralluss!, ja,ja,ja !

    Bueno pero a pesar de todo lo has pillado bien, felicidades!

    Adolfo Ventas

  1. LmCuaresma 03.09.2006

    Enhorabuena por esta toma de rascón (aunque sean jóvenes, siguen siendo tan desconfiados como los adultos) que no es fácil de conseguir. Me gusta el dinamismo de la foto.

    No obstante, la veo algo raro a nivel del pecho y la cabeza del bicho y de los reflejos en el agua, en la parte derecha de la imagen. Ten cuidadín con el N.I. porque es un puñetero y juega malas pasadas en cuanto te descuidas.

    Por lo demás, estupenda. Un saludo muy cordial.

  1. Antonio Manglano 03.09.2006

    Gran mérito pillar a un rasconcito. Buen foco y una buena composición. Felicidades.

  1. Juan Carlos AndrÉs 03.09.2006

    Ya veo que tu también pillaste el rascón, pues no es tan facil como dicen algunos, yo solo lo he visto dos veves en Salburua y de foto, nada de nada.
    Has pillado un momento dinámico, cosa dificicil y de un bicho dificil. Espero ir pronto por Saluburua, este fin de semana estoy liado, pero luego estoy libre, me gustaría ir a Salburua o Plaiaundi, si os animais me llamas.
    Saludos y hasta pronto.

  1. ¡Hala!, conseguir una foto de un jovencuelo de rascón no se ve todos los días. Para mí, al menos, es un acontecimiento, ya que cuando los veo parece que todos son ya adultos.

    Aunque tengo que decir que una vez vi a uno mucho más joven, era completamente negro, pero estaba tan escondido que la foto obviamemente no salio bien. Felicitaciones. Un abrazo.

  1. Lola Fdez 05.09.2006

    ademas se nota lógicamente que lo has pillado al vuelo y lo has congelado perfectamente!!!

    Un Abrazo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18955
  • Visitas 21442353
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar