Rapaces del PNAE: Ratonero,aligot

Fotografía de: ©  Ramon Faura

03.01.2010  19:59

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Rapaces del PNAE: Ratonero,aligot

Rapaces del PNAE: Ratonero,aligot

Fué a partir de Noviembre que pudimos observar un notable incremento del número de rapaces que sobrevolaban el PNAE.
Este joven Ratonero ha establecido su cuartel de invierno en una amplia zona,y le gusta posarse en los troncos de las vallas,desde donde observar comodamente sus posibles presas.
Como que la zona es bastante despejada,te descubre al momento,y suele guardar las distancias.
En esta toma,debia hallarse a unos 150 mts.
PNAE, 12 Noviembre 2009.

Equipo

Olympus E-520, SW 80 HD + TLS 800 Foco Primario. MF-1 OM Adapter Olympus + Disparador Olympus RM-UC1.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

7Comentarios

  1. Muy buen foco y buena pose y fondazo,esta especie la considero dificil de afotar y tu lo has hecho de lujo y mas a la distancia que lo has hecho,saludos amigo desde Gran Canaria.

  1. Jordi Fito 03.01.2010

    que era una foto muy chula , chula de verdad , y estoy seguro de que así es , con un fondazo de lujo y un ojo que se lleva toda la emoción de la imagen . Felicidades por la captura y un saludo cordial .

  1. Javier Perez Gil 03.01.2010

    asi es como se le conoce aqui en galicia al ratonero,pose tipica muy bien congelada con una nitidez estupenda felicidades y enhorabuena

  1. ya que aunque está lejos tiene muy buen foco y las rapaces son desconfiadísimas y muy difíciles de afotar.
    Yo he visto pocos ratoneros cuando he ido de digis, sí en algunas ocasiones cuando voy conduciendo por el campo y cuando los ves en los postes de la luz desde el coche cuando conduces por las carreteras y con tan solo aminorar la velocidad es suficiente para que se larguen; qué te voy a decir ya para intentar parar y afotarlos.
    Solo fotografié uno una vez con mi Celestron a unos 300 metros y aunque las fotos no valieron para nada aguantó muy poco y se marchó enseguida. Por todo esto me parece toda una proeza una foto de este tipo.
    Ojalá tengas suerte y te brinde más oportunidades.
    Enhorabuena Ramón y un saludo.

  1. Luis Mesa 04.01.2010

    Nada pero que nada fácil de pillar esta especie son superdesconfiados y a la más mínima que notan que estas atentos a ellos te evitan incluso a largas distancias así que enhorabuena ya que además la foto está perfecta de composición y con unas nítides muy buenas a pesar de la distancia,felicitaciones Ramón y saludos.

  1. Jorge Remacha 04.01.2010

    No son nada fáciles los ratoneros. Tu le has inmortalizado de manera notable a pesar de la distancia, con una luz buenísima. Felicidades

  1. Chema Cano Cuevas 07.01.2010

    te ha quedao una foto de primera. estupendo foco y una calidad bastante aceptable. ahi es donde el digis marca la diferencia, jeje. yo tengo una estrategia pensada desde el año pasado, pero aun no la he puesto en marcha. la idea es colocar una liebre que encontré en la carretera atropellada a ver si entra al cebo. a ver si tengo un dia libre y puedo ponerla en marcha. saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23306000
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar