Quebrantahuesos subadulto cuarto año, fase 2.2

Fotografía de: ©  Juan Manuel Benjumea

11.07.2012  15:22

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Quebrantahuesos subadulto cuarto año, fase 2.2

Quebrantahuesos subadulto cuarto año, fase 2.2

Me vais a perdonar que siga con la serie de los quebrantahuesos y mi intención didáctica (ya queda menos). Cuando uno es maestro, aunque esté jubilado, siempre es meastro, o maestrillo, ya que antes de hacer estas fotos desconocía casi todo sobre el tema.

Cuando apareció este quebrantahuesos, a pesar de su cuerpo compacto, me parecíó que estaba en transición hacia la madures como así fue. La falta de definición de colores oscuros o claros, aunque orientándose ya hacia el color claro adulto, lo deltaba. Me recordaba ese estado en la adolesciencia cuando nos hemos considerados feos, o menos guapos, vamos a decir.

Este es un semmiadulto de edad de cuatro años, fase 2.2, presentando a menudo mudas bien visibles de las primarias externas. Alas estrechas y puntiagudas, cola larga. Las plumas de la cara son blancas y la parte superior de la cabeza se aclara (las plumas negras desaparacen paulatinamente). Se aprecia la mancha auiricular. El cuello tadavía es negro (restos de la “capucha” de inmaduro). La coloración marrón de la espalda es homogénea, la cobertoras, más claras que las primarias, pueden estar salpicads de plumas blancas.

Quiero indicar que las notas que hago sobre los estados de crecimiento del quebrantahuesos se basan en las descripciones que hace de elllos Antoni Margadila en sus trabajos.


Un abrazo,

Juan M.

Equipo

Lens/scope Kowa Prominar. 850 mm. Canon 7D. ISO 200 1/500 c.e. —1.3 RAW. Manfroto 701HDV/055MF3. P.S. 28/5/2012

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

4Comentarios

  1. de los buenos maestros siempre se agradecen así que a seguir mostrandonos estas fotos tan buenas de un especie espectacular.

  1. Luis Mesa 12.07.2012

    mas bien agradecerte primero las imágenes que me parecen un lujo al alcance de pocos y por supuesto la presentación tan didáctica de la imagen,un trabajo elogiable.Te felicito Juan Manuel,un saludo.

  1. Ramon Faura 12.07.2012

    ..contemplar las magníficas imágenes que nos brindas,complementadas por las precisas indicaciones de sus características.
    Así que,por favor,sigue aleccionando a los curiosos incansables como yo,ávidos de de conocimientos sobre estas interesantes y espectaculares aves.
    Felicidades por estas excelentes tomas.

  1. Buena composición y foco mas que aceptable

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18944
  • Visitas 21041400
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar