Quebrantahuesos inmaduro tercer año, fase 2.1

Fotografía de: ©  Juan Manuel Benjumea

10.07.2012  03:51

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Quebrantahuesos inmaduro tercer año, fase 2.1

Quebrantahuesos inmaduro tercer año, fase 2.1

Cuando, en mi caso, vi aparecer por primera a través de los prismáticos al quebrantahuessos plantado sobre el suelo me quedé sorprendido al ver firmes sus patas con calzas, cuerpo y cabeza erguida como un águila. Fue la cara, con lo que parece bigote y barba, y sus ojos brillantes con anillo rojo mirando en todas direcciones; la que me dio la sensación de estar ante una criatura imponente, completamente diferente a lo que había visto hasta entonces.. No parecía que pudiera ser un buitre ya que ni siquiera se mezclaba entre ellos. Su actitud vivácea, a veces inquieta, y su figura esbelta contrastaba con el aparente aspecto cansino y acurrucadizo de los otros buitresi. Me llegué a preguntar qué hacía semejante criatura allá. Era como si un ente noble se hubiera colado en un corrillo de villanos. Por ya solo ese momento de sorpresa y descubrimiento había merecido la pena mi visita y me podría haber ido tranquilo y contento,

Es este un inmaduro de tercer año, fase 2.1. Pues a pesar de seguir teniendo la cabeza y cuello negros, sin embargo, la cara empieza a ser más clara y la barba a ser más visible. El iris es más claro apareciendo un anillo rojo a su alrededor. Me indicó Julià, uno del los guardas de la reserva, que el anillo rojo alrededor del iris se intensifica al aumentar su nivel de ansiedad o de percepción de peligro. Es el mismo fenómeno que le ocurre a la grullas canadiense con el rojo de la cabeza. Sus alas son más dentadas al mudar la plumas secundarias. Esto se percibe mejor en vuelo. Las secundriass nuevas son más cortas y redondeadas. Va desapareciendo el escudo dorsal y la coloración de la espalda es más homogénea. Las alas coberteras son marrones más claras ocasionalmente salpicadas de plumas blancas.


Un abrazo,

Juan M.

Equipo

Lens/scope Kowa Prominar. 850 mm. Canon 7D. ISO 320 1/400 c.e. —1.3 RAW. Manfroto 701HDV/055MF3. P.S. 29/5/2012

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

3Comentarios

  1. Ana Minguez Corella 10.07.2012

    Que belleza de plumaje. Te ha quedado perfecta con una pose muy bonita, mostrando todo su porte.. Enhorabuena Juan Manuel..

  1. Ramon Faura 10.07.2012

    ..las que nos estás mostrando,a cual mejor.
    Las explicaciones,interesantísimas.Felicidades.

  1. Dani Sanchez 11.07.2012

    Buena foto Juan Manuel. Ya me gustaría a mí vivir una experiencia como la tuya. Y no solo la foto sino que el comentario que haces es bastante didáctico. Saludos.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18930
  • Visitas 20729710
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar