Que calooor...!

Fotografía de: ©  Jorge De La Cruz

03.08.2007  21:49

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Que calooor...!

Que calooor...!

Y es que después de un principio de verano benevolente en cuanto a temperaturas parece que ya empieza a pegar el lorenzo de lo lindo.

A esta carraca la retraté hace un par de días a primera hora de la mañana y ya estaba con el sofocón.

Una duda para los entendidos; ¿Se trata de un adulto mudando o de un jovencito?

A ver que os parece, que la he retocado en un ordenador ajeno (de pantalla plana) y la verdad en que acostumbrado a mi CRT de tubo los TFT no me dan demasiada confianza.

Aprovecho para felicitar a los merecidos ganadores del concurso de primavera y para desearos a todos un buen verano y unas mejores vacaciones (para quien las disfrute este mes)

Salud

Equipo

Coolpix 4500, Zeiss 85 FL, 20-60x, adaptador y disparador Satur, rotula manfrotto 128 y pinza para ventanilla 243, Photoshop (niveles, contraste y enfoque) y Neat Image en el fondo, desde hide Suzuki Samurai

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

17Comentarios

  1. Francisco Plaza 03.08.2007

    ..extraordinaria, una foto magnífica, con una luz de mañana estupenda y con la calidad de siempre.

    Saludos

  1. CRT o TFT,no te preocupes Jorge,has subido una imágen expectacular,con una soberbia composición,un foco que se sale,y un colorido precioso igual que el fondo.El resultado no pueder ser mejor.Enhorabuena.

  1. Lo has hecho con gran maestría, detalle y nitidez a raudales. Se trata de un joven que está mudando. Los jóvenes hacen ahora una muda completa que comienza poco después de salir del nido y finalizada para el otoño, después en la primavera harán una muda parcial que afecta a las plumas del cuerpo, así, sería un juvenil haciendo su primera muda completa, como ves, tiene plumas nuevas en todas la partes del cuerpo tanto en las de vuelo ( alas y cola ) como en el cuerpo.
    Sea como sea, buen trabajo.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Rafael Abuín 03.08.2007

    Coincido contigo, Jorge. Acabo de instalarme en Extremadura y hace un calor del copón. Respecto a tu imagen: me gusta todo, no puedo ponerle pegas a nada. Y bueno, si viene complementada por un a clase magistral de Francis sobre la muda de esta especie, .. . mucho mejor.

    Un saludo de un gallego en Las Jurdes.

  1. Yo la veo cojonuda, tiene un foco y un tratamiento de primera, mucha calidad. Me encanta ese pico. El fondo también muy bueno, como lo dominas ya. Yo creo que las diferencias más que en la pantalla consisten en como la hayas configurado. Enhorabuena Jorge y un abrazo.
    PD.- No sé que pasó al final con aquella maravilla que me enseñaste, me ha extrañado mucho no verla donde esperaba.

  1. Me encanta por varios motivos, el fundamental es por la calidad con que la has sacado, cabeza, pico, plumas, patas, el fondo, una luz muy bonita y lo segundo porque a esta especie le tengo ganas.
    Este año, en la campiña tenía previsto acecharla con un disfraz de Paca de paja, (una caja de cartón de un frigorífico, con sus cuerdas y unas pocas pajas de trigo pegadas, pero con todo preparado el trabajo no me ha dado oportunidad, el año que viene veremos,
    Tu ya la tienes y con una calidad envidiable
    Enhorabuena

  1. Juan Carlos AndrÉs 04.08.2007

    No te preocupes por la pantalla, se vé de cine, el colorido y la nitidez una pasada. Viva el Suzuki y viva Segovia que menudas alegrias nos da.
    Saludos Juankar.

  1. Pedro Decimavilla 04.08.2007

    una maravilla, te ha quedado de lujo y además refleja el calor que estamos pasando por aquí. Veo que tienes un imán para las Carracas.
    Salud..

  1. Javier Lopez 04.08.2007

    Preciosa carraca. ¡¡Qué ganas las tengo!! Una preciosa composición y un foco de lujo. El tratamiento perfecto.
    Un saludo

  1. Calor o no calor, pobrecilla la que está pasaando, la verdad es que la has clavado. La luz y los reflejos son impresionantes. Un ab razo.

  1. Ricardo Gómez 05.08.2007

    con una calidad extraordinaria. Me he quedado como la carraca, con la boca abierta al verla. Coincido con Francis Martin (que lo explica perfectamente) en que es más probable que se trate de un juvenil. Enhorabuena por la toma.

  1. José Herreros 06.08.2007

    no te daría confianza, pero lo que es el resultado, de quitarse el sombrero, soberbio ejemplar el que has subido, muy buena foto en todos los sentidos. Enhorabuena y un saludo

  1. Nacho Contreras 06.08.2007

    ¡Vaya, Jorge, es que no bajas la guardia ni un momento! Con ese Suzuki Samurai no se te escapa ni un solo bicho de los que andan por las lagunas de cantalejo y sus alrededores.
    Impresionante foto, con una calidad impecable. Además, ese fondo verde oscuro le viene que ni pintado a esta especie.
    Enhorabuena, y un saludo.

  1. Una foto de concurso,ñooos gran colorido y nitides y un fondo de lujo,saludos desde Gran Canaria.

  1. José Avila 06.08.2007

    impresionante, con un foco cojonudo, excelente. En cuanto a como se ve, pues te diré Jorge que se ve de maravilla, el fondo un poco oscuro contrastando muy bien con la carraca, pero yo la veo muy bien. Algo parecido me pasó al cambiar de un monitor a otro. Enhorabuena. Un saludo.

  1. Chema Cano Cuevas 06.08.2007

    como te pasas macho. menudo fotón. preciosa carraca con una pose muy dinámica y agresiva. me encanta. una gran foto, si señor.

  1. Magníficos detalles de la cabeza. Me gusta los tonos del juveníl de Carraca sobre ese fondo. Enhorabuena una vez más y un saludo Jorge.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18945
  • Visitas 21045668
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar