Pollo otoñal de piquituerto..¿¿¿...???

Fotografía de: ©  Luis Mesa

11.11.2012  21:17

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Pollo otoñal de piquituerto..¿¿¿...???

Pollo otoñal de piquituerto..¿¿¿...???

Pues sí,sin trampa ni cartón,como se suele decir....esta mañana estuve de rutilla por el P.N.Montes de Málaga con dos amigos,Edu y Rafa y de vuelta a unos cuatro kms. del término de la ruta encontré a este ejemplar,claro en ese momento no llevaba el equipo y de tan cerca que lo tuvimos intenté con el móvil pillarle algo,estaba superemocionado no me lo podía creer...sé que esta especie es muy madrugadora a la hora de sus puestas pero de ahí a hacerlo en pleno otoño...¿¿...?? ahí no llego,el caso es que volví a casa con los cascos bien calientes y después de comer rápido,pillé el arsenal y de nuevo la caminata en busca de él,tal como llegaba ya lo escuchaba...verlo y foto al momento,unos 15,20 minutos con él después comenzó a diluviar,salió disparado,aun con ese aspecto el tío se las apaña de maravilla con el vuelo,se perdió....de vuelta al coche lluvia intensa durante unos 4 kms. pero volvía loco de contento...no sé si es algo común...pienso que no,de todas maneras ahí queda el dato.En este enlace podéis ver también un pequeño vídeo que le pillé http://www.facebook.com/video/?id=100001317342159
Bueno imagino que será algo común en ocasiones pero de verdad que he disfrutado un montón con este para mi sorprendente encuentro...unos monstruos los piquis.

Equipo

celestron regal 80f,nikon coolpix 5100,disparador manual,adaptador casero,rótula 701 rc2

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

10Comentarios

  1. Juan.Cjim 11.11.2012

    Muy bonita foto de este colicorto de Piquituerto, recién salido del nido. En cuanto a las fechas te puedo decir que esta especie cria cuando hay abundancia de piñones y no le importa demasiado que sea otoño o pleno invierno. Hace unos dias habia una pareja costruyendo el nido en Marbella, y he visto pollos en pleno diciembre y enero, asi que no es tan raro.
    Felicidades por la foto.

  1. Ramon Faura 11.11.2012

    ..te esperó que volvieras.
    Es la primera vez que veo un pollo de esta especie.
    Y lo clavaste de foco y detalles. Como no podia ser de otra manera.
    Felicidades Luis,ni en el monte escapan a tu buena vista.
    Un saludo cordial.

  1. Pedro Garcia Cela 11.11.2012

    un chico de ésta zona, aficionado tambien a los pájaros, en cierta ocasion me dijo que los piquituertos no tenían fecha de cría, simplemente criaban dependiendo de la comida que tuviesen.
    Tambien quedo de decirme donde pillarlos facilemente, pero...
    Saludos desde Fabero, ah y buena foto y gran aficionado estas hecho

  1. Ana Minguez Corella 12.11.2012

    Es tan pequeño!!!.. Que buena definición has conseguido.. Se le pueden contar todas las plumillas.. Me encanta la foto.. Un abrazo..

  1. Dani Sanchez 12.11.2012

    Qué buena y qué interesante. La foto me parece buena, ahí en el pino, con buen fondo. La especie mejor todavía. Es la primera vez que veo uno. También me parece interesante tu comentario y a los que ha dado lugar. Saludos.

  1. Carlos Sarabia 12.11.2012

    la foto tiene una calidad excelente, ademas de el documento que aportas.Enhorabuena.
    Saludos.

  1. Pues si que es curioso, la foto estupenda como de costumbre.
    Un saludo

  1. Juan Luis MuÑoz 12.11.2012

    Hola Luis, buen documento y gran calidad en la foto. Esto es lo normal, el piquituerto suele criar en otoño.
    Saludos.

  1. Antonio Martinez 18.11.2012

    de Septiembre estaban en pleno celo, criando en otoño se aseguran el alimento es cuando la piña esta en su punto y también cuando mas bonitos están.
    Tu foto, muy buena Luis, no los había visto tan pequeños.
    Un saludo.

  1. Mariano Sanchez 20.11.2012

    Nunca había visto un pollo de piquituerto y este me parece precioso.Suerte que te espero y ademas en su entorno preferido.Enhorabuena por la captura. Saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23441669
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar