Pinzón real (Para los visitantes de Polvoranca)

Fotografía de: ©  LmCuaresma

31.01.2006  23:01

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Pinzón real (Para los visitantes de Polvoranca)

Pinzón real (Para los visitantes de Polvoranca)

El sábado 28 de enero hacía un frío pelón. Había quedado en el Parque de Polvoranca con Quique Marcelo (que llegó acompañado de Pepa y de su pequeña, bien arropada, eso sí), con José Sánchez y toda su familia (sus dos hijos que hacen digiscoping, y que muy pronto estarán subiendo buenísimas fotos a la web, y con su mujer, una entusiasta de los bichos y del campo), y con Nacho Contreras. No es que hubiera gran cosa, pero, entre liebres y pinzones reales, y cormoranes en vuelo, pasamos una agradabe mañana (salvo por la "rasca" que hacía). Se la dedico a todos ellos.

Equipo

Zeiss Diascope 85 T*FL con Photoadapter + D70 + Pletina casera + disparo a dedo. Datos del disparo: 1/320 f/0.0, +0,7EV. ISO 400. La he pasado por el NI, pero no ha quitado nada de ruido, porque, sencillamente, no tenía. Mi teoría ya la conocéis: aunque tiréis a ISO alto, si la velocidad de disparo es también alta, el ruido, practicamente, no aparece.

Palabras clave

pinzón, real, Fringilla, montifringilla

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

13Comentarios

  1. Antonio Manglano 31.01.2006

    Veo que has cumplido a medias y has subido el real, pero me parece que la hembra. Te ha quedado muy bien y la composición es de lujo. Felicidades.
    P.D. Me podrías dar información del parque "Polvoranca": cómo llegar, dónde hay observatorios,.... Es decir, todo lo que pueda ser de interés. Gracias.

    CONTESTACIÓN:
    Pues tienes razón, Antonio. No me acordaba que en un comentario a una foto tuya dije que iba a subir un macho. Bien, la próxima, a ver si no se me olvida y así estará la parejita juntos, jejejeje.
    En cuanto a Polvoranca, si vives por la zona, llámame y quedamos (661 34 78 28). Un abrazo.

  1. J. Capella 01.02.2006

    pues no paras ni debajo del agua jeje, preciosa. En lo del iso ya tienes razon ya, yo la mayoria de veces cuando me quiero dar cuenta estoy en Iso 800 y al verdad no se nota el grano, siempre que esté bien expuesta la toma. Saludos.

  1. José Díaz-Otero 01.02.2006

    Y como siempre de ejemplar ejecución a pesar de la rasca.
    Enhorabuena y un abrazo

  1. Ese fondo azul me encata,muy buena nities y pose.
    A ver si de una ves voy a sacar a la subespecie de mi isla,para que veas las diferencia con el de la peninsula,feliciaddes y saludos desde Gran Canaria.

  1. Miguel Vilar 01.02.2006

    las pillas todas,muy buena foto de esta especie que por cierto por aqui en castellón en la zona del desierto se han visto un bando mixto con vulgares bastante grande,buen comentario.
    Un abrazo Luis

  1. Faísca 01.02.2006

    Bonita composição

  1. Juan Perez 01.02.2006

    por la suavidad y la luz no parece que el día fuera tan frio.....jejeje. Menuda rasca tenía que hacer con ese cielo raso, debía de correr una "brisita" de esas que agarrota los dedos y te duele hasta apretar el disparador.
    La foto es preciosa, y sino hubiera sido por el frio, el día de fabula en compañía de tan buena gente.
    Un saludo a todos.

  1. Enrique Marcelo 01.02.2006

    ...como puede ser, jejeje.
    Muchas gracias, Luis, por la parte que nos toca en tu dedicatoria.
    Este se me escapo y es que fué fugaz el bicho, visto y no visto.
    En cuanto a la foto simplemente perfecta, con calidad.
    Y más rasca hubiera hecho si el hombre del tiempo no se hubiera equivocado, jeje.
    Un abrazo

  1. Hizo bastante frio pero fue atenuado por la grata compañia de Pepa, Quique ( la Chiquitina que se portó sensacionalmente ) Nacho al cual conocimos ese dia y su profesional regleta que tiene que mostrar... y por supuesto agradecer al maestro la dedicatoria y los comentarios que siempre sientan catedra.
    P.D. del Pinzón que puedo decir, un 10 y espero llegar algún día a terner la mínima calidad para subir mi primera foto.

    Muchas Gracias y hasta la proxima.

  1. Ignacio Perez 01.02.2006

    ..que ya me hubiera gustado pero el tiempo es un bien muy escaso y ese fin de semana estaba al alza, quizas algun dia..........
    Bonita foto, me recuerda a un marinero famoso que gritó no se que palabra desde lo alto del mastil.
    Un abrazo

  1. Fernando Lopez 01.02.2006

    ya quisiera yo sacarle el rendimiento que obtienes tu de Polvoranca, je,je. Además de la buena composicion tiene buena luz y foco.

    Felicidades y un abrazo

    PD: A ver si quedamos algún dia pa pajarear un poco

    Contestación: Cuando quieras, Fernando, ya sabes que será un placer volver a verte. Luis.

  1. Nacho Contreras 02.02.2006

    Muchas gracias, Luisma, por la dedicatoria.

    La verdad es que somos nosotros los que tenemos mucho que agradecerte a tí. Me encantó la mañana que pasamos en Polvoranca. Nunca hubiera pensado que se le podía sacar tanto partido a un parque periurbano. El tour guiado con el que nos obsequiaste fue de lo más resultón. Se notaba que lo tenías todo bien organizado: los pinzones reales estaban donde les habías dicho, los cormoranes nos deleitaron con un espectacular vuelo en formación y las liebres, pues qué decir, esas sí que parecía que estaban puestas por el ayuntamiento, formando parte del mobiliario urbano.

    Me encantó también conocer a Quique Marcelo, junto con Pepa y su vástaga (que se portó de maravilla, eso es innegable) y volver a ver a la familia Sánchez, que se perfila ya como una importantísima saga en el mundo del digiscoping. Estos chavales de ahora sí que vienen preparados desde jóvenes.

    A ver cuando tengo tiempo de subir alguna de las fotillos que hice aquel memorable día...

  1. Juanma Domínguez 02.02.2006

    y como en todas tus fotos, el encuadre y el instante son perfectos. Me gusta mucho.

    Saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18952
  • Visitas 21300082
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar