Pequeño pero tragón

Fotografía de: ©  Fernando G. Andrés

14.05.2007  21:58

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Pequeño pero tragón

Pequeño pero tragón

Uno de los principales problemas de conservación de los limícolas son las molestias humanas. Su dieta es muy pobre en calorias y por tanto necesitan comer constantemente. Un simple mariscador o cualquiera que pasee por la playa e interrumpa su actividad puede perjudicarlos mucho pues gastan más energía en salir huyendo que la que consiguen comiendo. Normalmente si las molestias son persistentes las aves terminan muriendo de hambre. Suelo ser muy cauteloso cuando fotografio estas aves, intento no molestarlas nunca, asique lo que más me llamó la atención en Bahía de Cadiz fue la actitud de los limícolas hacía los caminantes porque toleraban su presencia a muy pocos metros sin salir volando. Ojalá adoten esta actitud en más lugares, será bueno para los limícolas y para las personas, que así podrán disfrutar de ellos.

Menudo rollo que os he soltado! Como ya sabeis muchos soy muy conservacionista y estas cosas me parecen importantes.

Espero que os guste el resultado!

Saluddd

Equipo

Zeiss 85fl, Coolpix 4500, ocular 20x60, adaptador y disparador Satur, trípode 055V y rótula 501 de Manfrotto, digiwiever. Encuadre original, niveles y capas de PS. ISO 100, X20, prioridad a la apertura, 1/362, E.V. -0,7.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

13Comentarios

  1. Ya lo has dicho tú casi todo y además acertadamente. Por lo demás es una foto llena de dinamismo que retrata a la perfección lo que nos comentas. Buen trabajo.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas.

  1. Begoña Mallo 14.05.2007

    El bicho se ve todo afaenado en su busqueda de algo que llevarse a la boca. La toma estupenda, te quedo perfecta. Y por lo demas, que mas se puede decir. Un saludete.

  1. Jesús Laborda 14.05.2007

    ...y con gran detalle y colorido. Saludos.

  1. Pedro Decimavilla 15.05.2007

    contigo, ante todo el respeto a las aves antes que conseguir una buena imagen, además creo que pueden lograrse las dos cosas . Me gusta la imagen, además el plumaje del vuelvepiedras es muy interesante.
    Saludos

  1. Lázaro Garzón 15.05.2007

    en un bonito momento y con sus mejores galas, de acuerdo con lo que comentas, por aquí los veía en Invierno, pero ya hace años que no los veo, puede que esa sea la razón.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Pele Camacho 15.05.2007

    Porque además de la nitidez conseguida, que resalta en los extremos de las plumillas blancas, la calidad y el ángulo de la foto permite apreciar muy bien el plumaje del píleo ( ¿capucha? ) y el dorso del vuelvepiedras. Y con la luz justa.
    Bonito trofeo
    Saludos

  1. José Herreros 16.05.2007

    y muy buen resultado, con un colorido y nitidez extraordinarios. Saludos

  1. LmCuaresma 16.05.2007

    Sobre la foto decirte que tiene un extraordinario detalle. La cabeza levantada hubiera contribuido a que la foto fuese más atractiva, pero tal y como está, también está bien.

    En relación con el comentario que haces, desconocía esa posibilidad de morirse de hambre por quemar más energía huyendo de las molestias de la que son capaces de almacenar comiendo.

    Eso me servirá (a mí y a todos nosotros) para que procuremos molestar aún menos a esta familia de aves. Gracias por la explicación.

    Un abrazo y a ver si nos vemos.

  1. la foto y la lección que nos has dado Fernando, la verdad es que siempre estamos aprendiendo algo, nunca pensé que las cosas fuesen así de crudas. La foto con muy buena calidad en todos los aspectos. Un abrazo y enhorabuena.

  1. Nacho Contreras 17.05.2007

    Muy buena foto, de un bicho difícil aunque lo tengas cerca, porque no suele parar quieto, y muy ilustrativo el comentario. Veo que sigues aprovechando a la perfección los viajes que haces...
    Un saludo.

  1. José Avila 17.05.2007

    de una enorme calidad, y muy de agradecer tus comentarios que así pueden alimentar más nuestros conocimientos. Esperemos que debido a esta confianza que muestran no sufran daños en manos de algún desalmado. Un saludo.

  1. Jorge Remacha 19.05.2007

    Le pillaste en una postura muy típica de estos bichos mientras escudriñan cada centímetro de la orilla. Has conseguido un detalle y un colorido fuera de serie. Felicidades

  1. Jorge De La Cruz 20.05.2007

    porque no tenia ni idea. Trataré con cariño a los de mi zona, y aver si se les pega algo de tu tierra y se dejan acercar igual!!!
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21172170
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar