PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LA BELLEZA

Fotografía de: ©  Carles Just

07.02.2006  12:31

Estás en » Galería  » Galería Destacada » PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LA BELLEZA

PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LA BELLEZA

En la web estamos acostumbrados a valorar las imágenes (hablo en general) en función de: 1º de que sean aves (siempre son las fotos más comentadas) 2º logicamente de la calidad. 3º de que se encuentren en su hábitat (en libertad). 4º del estatus que ha conseguido el autor en la web (felicito a los organizadores por suprimir el nombre de los autores de los concursos).
Pero acaso ¿no es igual de bello un petirrojo que un zorro?
¿No es el mismo tigre el que caza libre por Sumatra que el que se exhibe en un zoo?
Nosotros mismos, ¿somos más atrctiv@s en el centro de la ciudad o en el lugar de trabajo?
Tal vez la belleza de una foto resida en la dificultad para conseguirla...pero tampoco. Posiblemente todos tenemos alguna foto muy comentada y que ha gustado, pero que hemos conseguido sin demasiado esfuerzo con ayuda de la suerte.
En definitiva, tal vez el secreto resida en despojarnos de prejuicios, mirando cada vez las cosas con ojos nuevos, dejando que las sensaciones simplemente nos invadan...
Foto hecha en condiciones controladas.

Equipo

Meade ETX90, C5050, ocular William Optics 4337, tripode Manfrotto 190, rotula 701 RC2. Ph

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

15Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en parte,yo por mi parte cada foto que pongo aqui ha sido con gran esfuerzo y sobre todo por conocer a las especie que fotografio,ya que en mi isla no hay miradores.
    Yo aconsejo a la gente que empieza que valla a zoologicos a pratica asi conocera mejor su equipo antes de aventurarse a fotografiar aves en liberta y documentarse bien de las constumbre de esta ave.
    En mi caso,en las canarias apenas hay mamiferos,asi que las aves son lo mas atrativo y los insetos y reptiles para afotar y la belleza es cuestion de cada persona,unos valoran la dificulta otros la composicion,en mi caso yo miro las dos cosa.
    La foto muy bonita,con muy buena nitides y composicion y con la calida que nos tiene acostumbrado,buena relflesion y saluds desde Gran Canaria.

  1. Juan Perez 07.02.2006

    de como valore cada uno las fotos y por encima de los comentarios que pueda tener cada foto que se sube, por encima de todo está lo que te provoca esa imagen, da igual de que se trate, animal, vegetal, persona, cosa o paisaje... y donde esté realizada, una imagen bella está por encima de todas estas valoraciones y de esta tambien. Así es que aquí termino mi comentario y dedicaré mejor mi tiempo si lo dedico a observar tu fotografia que es la razón de ser de una imagen bella.
    Un abrazo.

  1. memole 07.02.2006

    Y decirte que a mi aun me esperan los amigos del parque que tengo junto a casa.

    Me encanta tu foto. Su color y textura. La pose. El flamenco.

    Todo un logro.

    Un saludo.

    .

  1. Paco Gómez Guinot 07.02.2006

    es que las aves tienen una relación calidad/belleza/esfuerzo menor que las de otros animales. Por mucho que comentemos la dificultad de fotografiar distintas especies de aves, ¿no es mucho más dificil fotografiar un tejón, un visón, una gineta, una comadreja, un lince o un sencillo ratón de campo?.
    En cuanto a la fotografía en sí, distingo la descriptiva, de la de la artística, sin que el límite entre ambas quede perfectamente definido. Siempre cabe más de artístico en la descriptiva que viceversa.
    Después de todo este filosofar, esta claro que la tuya la catalogaría como foto artística y le pondría muy buena nota.
    Saludos

  1. Adolfo Marpez 07.02.2006

    El arte no debe tener fronteras y tú lo has demostrado perfectamente con esta preciosidad de foto. En la expresión artística debe valer todo y en cualqueir circunstancia.
    Felicidades por el fotón y un saludo.
    Adolfo.

  1. Ignacio Perez 07.02.2006

    ...que he hecho la reflexion y me despojo de prejuicios, me asomo a tu imagen y alucino........color...sentimiento... y.... paz.
    Enhorabuena.

  1. Xavier Martínez 07.02.2006

    ... de acuerdo en tu reflexión, yo por mi parte disfruto de todas y cada una de las imágenes que capto sean lo que sean y esten hechas donde esten hechas. El otro placer es compartirlas con el fin de que los demas disfruten de ellas. Yo ahora mismo estoy disfrutando de la tuya.
    Un abrazo

  1. Antonio F. Marín 07.02.2006

    tu reflexión, me encanta tu foto. Enhorabuena.
    Un saludo. Antonio.

  1. Carles Gines 07.02.2006

    ...es la que tu nos haces Carles. De la foto, que voy a decirte: un retrato perfecto. Un abrazo.

  1. Pedro Girona 08.02.2006

    Una gran reflexion que comparto contigo, a excepcion de un tema: la LIBERTAD. No es lo mismo un animal en libertad que uno tras una valla o unos barrotes. Apuesto que yo tendria peor cara en la carcel que en mi trabajo. No creo en los zoos y si en los animales en su habitatat natural.
    En lo que respecta a la foto solo decirte que es bellisima. Enhora buena y gracias por hacernos reflexionar.

    C.JUST : Me refería a que el animal en sí mismo, como si lo hubiesemos recortado con Photoshop, es igual de bello esté donde esté, si sabemos concentrarnos en su belleza intínseca.

  1. LmCuaresma 08.02.2006

    Estoy de acuerdo contigo en lo de la belleza. Pero tú mismo has dado en el clavo cuando dices que es bello aquello que permite que, al verlo, simplemente, nos invadan las sensaciones. El que te haya costado más o menos obtener la foto, yo lo pongo en segundo término; como lo de que la especie sea, o no, "rara" (hay fotos de gorriones en la web, de quitar el hipo). Así que lo dicho: es bello aquello que transmite algo al observador y todos los artistas lo tienen bien presente. Un fuerte abrazo, y enhorabuena por esas reflexiones.
    P.D. Por cierto, yo también estoy "harto" de que las fotos que no sean de aves, aunque sean bellas, impacten menos al personal (¿se puede medir eso por el número de comentarios?). :-))

  1. Salvador Llavata 08.02.2006

    ...sobre la calidad o aprecio hacia una foto. Desde luego que las tuyas como ésta, son de una calidad altísima. Tengo claro que tú y Guillamat (ex-digiscoper) sois los que más partido le sacais a ese Meade. La calidad no tiene nada que enviadiar el mejor de fluorita. Enhorabona

  1. Antonio Manglano 08.02.2006

    Gran foto. Felicidades.

  1. Adolfo Ventas 08.02.2006

    P'os creo que sí, tamos d'acuerdo, pero quizás habría que buscar algún motivo para ello.

    El que puedan gustar más las aves puede ser normal, habría que pensar que mushos de los que por aquí cohabitamos venimos del mundo de las aves, no en vano, los primeros digiscopers sólo usaban esta técnica para la confirmación de las observaciones. Sin embargo, fotos de animales haylos e insectos, etc, sin más recuerdo una Gineta de Sagardía o una Mantis Religiosa de Xavier Martínez que eran para quitar el sentío!.

    Qué la foto tenga más o menos calidad también es lógico, yo comentaría todas las fotos si puediera, pero con cada vez menos tiempo, lo hago más veces con las que me gustan.

    El que esté en liberta o no, al menos en mi caso no condiciona en absoluto un comentario, si la foto lo merece desde luego que hago lo imposible por comentarla, sea esta tuya o la anterior, ambas increibles.

    Por último el Status. P'os no, no te doy la razón aquí. Creo que, efectivamente ciertas personas de la web tienen un gran Status en ella y reciben muchos comentarios, pero especialemte porque las fotos que presentan son una pasada. Sin embargo sí tengo que reconocer que existe cierto amiguismo en los comentarios, pantete muchas veces en las fotos de la gente que entra nueva, que apenas tienen, pero creo que de eso se trata también, de hacer amigos y aquí somos muchos amigos.

    Y en cuánto a la foto te diré que es de una gran belleza, recientemente vi una parecida en FN y también lo comenté, el juego de plumas, la mirada del flamenco, el fondo oscuro, hacen de la foto una maravailla.

    Mis felicitaciones!

    Un saludo

    Adolfo Ventas

  1. Enrique Marcelo 09.02.2006

    ...que tu foto, amigo Carles, es todo belleza.
    Una gran foto.
    SAludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21186130
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar