PATO HAVELDA (Clangula hyemalis)

Fotografía de: ©  Enrique Marcelo

08.01.2007  21:59

Estás en » Galería  » Galería Destacada » PATO HAVELDA (Clangula hyemalis)

PATO HAVELDA (Clangula hyemalis)

En primer lugar pedir disculpas por no comentar apenas ninguna foto en estos últimos días, las navidades no me han dejado tiempo para nada, espero ir poniéndome al día, lo prometo, jeje.

A mediados de diciembre estuve en Villafáfila, en esos días me comentaron que había entrado en la laguna de aclimatación un pato havelda (salvaje).

Mucha gente estaba allí persiguiendo a esta joya que muy poquito se deja ver por nuestras latitudes.

Yo tuve la suerte de pillarle, no todo lo cerca que me hubiera gustado, pero me fuí muy satisfecho de las instantaneas que pude conseguir.

Además tambien me llevé al ánsar campestre, al ánsar careto, al ánsar indio, a la barnacla cariblanca, pero todos estos estan ahí permanentes.

Espero que os guste mi primera foto del 2007 y feliz año para tod@s.

Equipo

Zeis 85 T FL, Canon Power shot A95, ocular 20x60, adaptador Valero, disparador manual, trípode Manfrotto 443 carbono, rótula Manfrotto 501 pro y un poco de Ph.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

27Comentarios

  1. Tenías que ser tú el que le pillara. No hay duida que te lo curras perfectamente y eso se agradece ya que al menos podemos disfrutarlo de segundas, porque primero lo has disfrutado tú.Buen trabajo y mis felicitaciones para todo.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. Pedro Decimavilla 08.01.2007

    y una luz muy buena.. Gran captura la tuya, yo he pasado este invierno varias veces por Villafáfila pero como no me acerco por la laguna de aclimatacion pues me pierdo estas oportunidades..
    Saludos y Enhorabuena

  1. Jorge Remacha 08.01.2007

    Con una luz y una definición envidiables. Enhorabuena por la captura.

  1. Juan Carlos AndrÉs 08.01.2007

    No sé la distancia, pero el foco lo has clavado y has encontrado una luz preciosa, con una pose casi arrogante del bicho, como diciendo aquí estoy, sacame la foto. Es la primera vez que veo Havelda y creo que me costará mejorarla.
    Gracias por mostrarnosla.
    Saludos Juankar

  1. Fernando G. Andrés 08.01.2007

    Te echabamos de menos por aquí! Ya me imaginaba yo que si no dabas señales de vida era porque estabas preparando algo bueno...y tanto! Un trabajo muy bueno con un gran foco a pesar de que la distancia es evidente. Enhorabuena y sigue mostrandonos pequeñas maravillas como esta. Lo que te habrás traido de Villafáfila... Un saludo

  1. Xavier Martínez 08.01.2007

    .... no se la distancia pero te ha quedado perfecto. Me encanta la foto y la especie, eres un monstruo. Un abrazo!!!

  1. le has clavado a pesar de la distancia. Ya te echabamos de menos por aquí, me suponía que estarías por ahí de "caza" y ya vemos que así ha sido, y con muy buenos resultados por cierto.
    Yo es la primera vez que lo veo por lo que te agradezco que nos lo muestres aquí y de una forma tan buena. Enhorabuena Quique y un abrazo.

  1. Lázaro Garzón 09.01.2007

    Y para no gustar, un Havelda y así de bien es todo un lujo.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Nacho Contreras 09.01.2007

    Hay que ver, Quique, no se te escapa una. Donde pones el ojo, pones la foto. Yo estuve por allí un día, y me contaron lo de la havelda en la laguna del centro de interpretación, pero como cierran a mediodía y además había muy mala luz, ni me acerqué a verla. Ahora, viendo tu foto, sé lo que me perdí.
    Enhorabuena, y un saludo.

  1. José Herreros 09.01.2007

    te ha quedado, a pesar de que según comentas no la tenías cerca, esperamos ver el resto de las fotos. Un saludo

  1. Pedro Tapia 09.01.2007

    La mejor foto que he visto de la Havelda de Villafáfila, para ingresar directamente en la guía. El resto de observaciones son de lujo. Saludos.

  1. Carles Gines 09.01.2007

    ...por esta impresionante captura. Sé que estaba allí porqué mi amigo Joan Morales, que ha regresado de Villafafila me lo ha dicho. Yo tuve la suerte de verlo tres veces en Islàndia, pero no lo pude fotografiar. Felicidades de nuevo y un saludo.

  1. Jorge De La Cruz 09.01.2007

    yo ya he ido a por ella dos veces y no tengo ninguna foto que se asome a la calidad que tiene la que nos presentas.
    Felicidades.
    Salud

  1. José Avila 09.01.2007

    Calidad a raudales, a la que ya nos tienes acostumbrados. Un fotón de libro. Feliz año también para tí.

  1. M. Cecilia Antolin 09.01.2007

    Muy bien captado Quique, con una buena nitidez y detalle. Una especie dificil, de la que oí hablar en Doñana durante el ultimo Congreso, pero que ni vi. Felicidades por el trabajo fotografico que siempre realizas. Un abrazo

  1. Jon Maguregui 09.01.2007

    ademas de que la foto me parece una buena foto, lo que me ha impresionado es la especie. no sabia que se podia ver este bicho tan en el interior, solamente la he visto una vez, en invierno, en mi pueblo, Bermeo,(costa bizkaina), enhorabuena y saludos

  1. David Diaz Seoane 09.01.2007

    Felicidades Enrique, ya me dirás desde donde tiraste la foto, por conclusiones intuyo que la laguna de aclimatación estará pegada al centro de interpretación de villafafila.Pero claro yo hasta este momento nunca entré en el centro, pero siempre visito las lagunas, en diciembre pille algún milano real, pero nada relevante.
    El havelda una chulada, que pose je je, me gusta mucho, buenas tonalidades.

    Saludos
    David A Coruña.

  1. Javier Lopez 09.01.2007

    Una nitidez impresionante. Muy buena. A ver si tengo la misma suerte y el próximo día que me acerque por Villafáfila, por lo menos, lo puedo ver. Otra cosa será retratarlo con esta calidad.
    Un saludo.

  1. Paco Ruiz 10.01.2007

    está muy bien Enrique, con una bonita composición, aire y un buen foco como mandan los cánones, pero no se, no se, creo que todavia le falta algo a la foto...

    Saludos

  1. Pues todo una maravilla y lo has captado estupendamente con una luz muy bonita. Un abrazo.

  1. Xavier Mañas 10.01.2007

    Tal como comentas esta especie se deja ver poco por nuestras latitudes. Curiosamente tan solo lo he visto una vez y fue en el congreso en Doñana.
    De la foto que decir , muy buena como todas las tuyas.
    Enhorabuena y que tengas un feliz 2007.
    Un abrazo.

  1. Fernando Fañanás 10.01.2007

    Hay que ver la cantidad de aves que conseguiste en una jornada..., y además menudas aves! Eres un fenómeno Quique. Buen foco y una nitidez estupenda. Es la primera vez que me presentan el pato havelda y me parece esta rareza muy interesante. Excelente tu trabajo, mi enhorabuena y un saludo cordial.

  1. Manuel Estebanez 11.01.2007

    Un foco, nitidez y una definición impresionantes, además de un ave poco vista en estos lares, buena captura, por lo tanto doblemente valiosa.
    Enhorabuena Enrique por la foto y la captura.
    Saludos desde Campoo.

  1. La foto de concurso y de una superrareza,que pedazo de nitides,que color y que composicio,no se te escapa una,felicidades por el bimbo y por la foto y saludos desde Gran Canaria.

  1. Ignacio Perez 11.01.2007

    Se me escapaba...todo un bimbo, menudo cromito para tu coleccion y menuda forma de retratarlo, enhorabuena y a por el buhito.
    Un saludo

  1. Adolfo Ventas 16.01.2007

    Vaya tela! un bisho raro y encima perfectamente afotado!, qué bárbaro!

    Un saludo
    Adolfo Ventas

  1. Beltran Godoy 24.01.2007

    Anda confiesa!!!. Vaya cosas me fotografías Enrique. Tenemos que ir preparándonos para esta primavera, eh?. Ese martín, ese avetorillo y ...todo lo que se ponga por delante hay que fusilarlo.

    un fuerte abrazo

    p.d. En cuanto a la foto decirte que me alegro que se te haya puesto a tiro a ti porque eso es garantía de documento con calidad.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23094172
  • Usuarios 2981
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar