Pareja de tortola senegalesa (¿criaran en mi isla ?)

Fotografía de: ©  Avelino Suares Farias

22.02.2006  10:41

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Pareja de tortola senegalesa (¿criaran en mi isla ?)

Pareja de tortola senegalesa (¿criaran en mi isla ?)

Esta foto la hise ayer,estoy euforico haciendo un seguimiento a esta pareja, ayer estaba acicalandose y ya he visto en cortejo y hay posibilidades que si todo va bien crien por primera en mi isla.
La tortola senegalesa es un reciente colonizador en Las Canaria,ya cria en Lanzarote y fuerteventura y espero ser yo quien la descubra en mi isla criando.
El problema que tuve ayer para afotar a esta especie fueron los dichoso domingueros,las aves esta siempre por una avenida al lado de la charca de maspalomas y se meten delante del, telescopio pasando de mi y yo cogiendo nervios (asi no hay quien saque fotos buenas),por poneros un ejemplo a uno le eche una gran bronca polque paso delante del telescopio riendose (lo hizo a breve y para fastidiar y asi hay muchos),pero despues de la bronca que yo le eche, se le quito la risa y minutos despues pasaba a unos 10 mtr de distancia de donde yo estaba.
Espero que os guste.

Equipo

Photoshop,camara nikon coolpix 4500,telescopio nikon de 80 mm

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

16Comentarios

  1. Beltran Godoy 22.02.2006

    Esperemos que crien y puedas sacarles más fotos, siempre y cuando los domingueros te lo permitan. La verdad que eso de ser casi el único digiscopero de la isla debe de ser duro. Me imagino las caras de extrañeza que te pondrán. Tú sigue a lo tuyo y crea escuela muyayo!!

    un abrazo

  1. Juan Perez 22.02.2006

    a ver si consiguen reproducirse en tu isla, aunque algunos no le den importancia, como el que pasó por delante del tele...hiciste bien en echarle la bronca. Suerte en tu seguimiento.
    Un saludo.

  1. LmCuaresma 22.02.2006

    a mí me pasó hace tiempo en Polvoranca; un señor mayor, paseante, me espantó, deliberadamente, unas perdices a las que había conseguido seguir y tenía a tiro... encima se enfadó cuando se lo recriminé.
    En fin, Avelino, no dejes de informarnos sobre la cria y mándanos unas buenas fotos de los pichones. Gracias por seguir mostrándonos los endemismos y las aves te tu tierra.
    Un abrazo.

  1. Miguel Vilar 22.02.2006

    que a veces se moleste sin intención pero con intención......buena foto de esta pareja de tortolas y haber si es verdad que se reproducen en tu isla y eres el primero en mandar la cita,enhorabuena Avelino.
    Saludos

  1. Juan Luis MuÑoz 22.02.2006

    Me alegro de ver esa foto, seguro que con ese comportamiento llegan a criar, saludos amigo!

  1. Daniel Gilabert 22.02.2006

    más maja, estos crian fijo... Mucha suerte y no te pelees demasiado con los domingueros, aunque a veces hay que ponerlos en su sitio. Un saludo.

  1. Juanma Domínguez 22.02.2006

    como bien has reflejado en la foto, con unos colores impresionantes y reflejos dorados, azules y morados en todas sus plumas. La foto está fantástica de foco y de luz.
    En cuanto a los "incordios" es algo con lo que tenemos que convivir, sobre todo cuando te pones hacer fotos en una zona concurrida. Con un poco de paciencia y un buen grito a tiempo (al gracioso de turno) todo arreglado.

    Saludos desde Vizcaya

  1. Amparo Lopez 22.02.2006

    yo creo que si van a criar,en cuanto a lo otro a mi tambien me ha pasado,espantarme pajaros y lo peor a veces tirandoles piedras,si los seres humanos no se respetan entre ellos que respeto le van a tener a una pobre ave indefensa?

  1. Ignacio Perez 22.02.2006

    Que crien y que seas tu el que nos dé la noticia, estamos a la espera.............
    Un saludo

  1. estos bichos del género estrectopelias que se estienden con tanto exito.
    Las recuerdo de un viaje a Camerún hace tres años.
    Es un lujo poder ver esta especie y un gustazo si además tienes la ocasión de tenerlas controladas y esa duda de si crian o no crían. Para un ornitólogo y fotógrafo como tu seguro que una ilusión constante.

    siempre sorprendiendo Avelino.
    Gracias.

    Justo.

  1. Antonio Manglano 22.02.2006

    foto con una muy bonita composición. El día que te pilles un tele de los buenos, vas a ser el maestro de esto. Ya nos contarás como esa historia de amor. Felicidades por la foto.

  1. Paco Gómez Guinot 23.02.2006

    es que te compres un rifle de pega y lo pongas debajo del telescopio, a continuación pones cara de loco (yo no necesito hacerlo) y problema resuelto.
    Bromas a parte, a ver si es verdad que puedes apuntarte la noticia.
    La foto buena de color, pero le falta algo de encuadre por la izquierda, ¿la hiciste después de la bronca?.
    Saludos

  1. Enrique Marcelo 23.02.2006

    ...lo mejor de todo es el seguimiento que las estas haciendo, ya que si las has visto en cortejo, seguramente criaran y tu seras el primero en mandar la cita.
    Los graciosos estos que comentas estan por todos los lados, por eso me gusta siempre ir a sitios que los visitan poca gente.
    Un abrazo, Avelino.

  1. Adolfo Ventas 23.02.2006

    Hay gente que tiene la educación en el recto (digo recto por que si digo "culo" que es lo que me apetecía decir, seguramente la cesura me pondrá unos preciosos ******).

    La foto muy bonita y tierna, a ver si un día nos delitas con el nuevo equipo, que te estás haciendo de rogar fiera!.

    No sé si desearte suerte o no por la futura colonización de esta tórtola, si es pa afotar desde luego porque es un bisho precioso, pero por lo natural.....uhnnnmm, no sé no sé.

    Un abrazo

    Adolfo Ventas

  1. Carles Gines 23.02.2006

    ...Avelino. Aunque sea para darte el gustazo de fotografiar a la prole. Buen momento y buena foto. Felicidades.

  1. Parecen ángeles celestiales. Felicidades

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22699358
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar