PARA MI TODA UNA RAREZA!

Fotografía de: ©  Joan Buixareu

03.01.2006  13:55

Estás en » Galería  » Galería Destacada » PARA MI TODA UNA RAREZA!

PARA MI TODA UNA RAREZA!

El nuevo año me ha traído una gran sorpresa. Para mí toda una rareza ornitológica. Fui a una charca que se ha producido por extracción de áridos y que visitamos habitualmente y creo que pertenece al término municipal de Gaserans, próxima a Hostalric y vi un grupo de 7 individuos de una especie para mí desconocida. Mi guía me descubrió que se trataban de gansos de Egipto o del Nilo. El día 2 comprobé que allí volvieron hacia el mediodía, pero sólo dos individuos que por su comportamiento parecían una pareja. En vuelo, más tarde pasaron 6 más que no bajaron a la zona. Sólo me ha parecido ver alguna diferencia de tamaño y coloración entre las distintas aves y en el pico, algunas presentaban una ligera protuberancia que me hizo pensar que eran los machos. Pido ayuda a los especialistas de la web por si no estoy en lo cierto. Ninguna de estas aves estaba anillada por lo que no creo que procedan de un escape (por otro lado demasiado masivo) de un parque zoológico.

Equipo

Carl Zeiss Diascope 85 T* FL, Canon 20D, PhotoAdapter de Zeiss, Anillo T2, Duplicador Canon 1.4, disparador Rs-80N3, Trípode MANFROTTO NAT 3 y rotula 501. Ph y Ni. Ligeramente recortada

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

8Comentarios

  1. Esta aves son tipicas de coleciones de anatidas de zoologicos y a veces llegan a escaparse y criar y de hay que no tenga anillas (especie asilvestradas) y una sola pareja tiene bastante pollos por puesta.
    La foto esta bastante bien,con buena nitides y muy buena composicion y no tiene diferencia entre el macho y la hembra,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Están tan bien coordinados, que parece que has fotografiado a uno y el otro está hecho con el tampón de clonar :-)) Está muy logrado el reflejo que has conseguido de las aves en el agua. Un abrazo.

  1. Quizás procedan (casi seguro) de algún escape, pero no impiden que la foto sea preciosa con esa luz y reflejos.
    Saludos

  1. Xavier Martínez 03.01.2006

    ... que seguramente proviene de algún escape como te apuntan pero que has captada a la perfección, con un excelente color y definición. Enhorabona!

  1. Xavier Mañas 04.01.2006

    Por lo que sé y sin ser ningún experto, esta especie fue introducida por los ingleses como ave ornamental y actualmente ya crian en libertad en varios paises de Europa. Son muy territoriales y agresivas con las anátidas autóctonas ,por lo que no parece una buena noticia que ronden por aquí.

    En cuanto a la foto me gusta mucho la luz,la composición y el colorido que has conseguido.
    Enhorabuena por la foto y muy feliz año nuevo.
    Una abraçada

  1. Adolfo Ventas 04.01.2006

    Te han quedado unos bishos preciosos, para mi también son una rareza (sean escape o no) y, desde luego, los has captado perfectamente.

    Por otro lado, presta atención al NI, es muy traicionero, crees quitar ruido de la foto, pero muchas veces (especialmente cuando el ruido no está mu claro) empastela algo los colores (es la impresión que me da en los tonos ocres de los flancos de estos bishos). Me gusta ver el "antes" y el "Despues" con el NI, si aprecio esta cuestión, trato de no usarlo.

    Un saludo

    Adolfo Ventas

  1. una buena foto de una rareza, auqnque casi con seguridad que son escapados de algún sitio aunque no estén anillados, pero tambien se observan aves divagantes, pero són muy muy escasas. Enhorabuena por la foto (que la incluyan en la guia, jejej). Un saludo desde Granada.

  1. Miguel Vilar 05.01.2006

    sin duda que es una gran foto,con una luz preciosa,me gusta.
    Felicidades

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23081416
  • Usuarios 2981
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar