Para Francisco Plaza...

Fotografía de: ©  Daniel Rodriguez

06.04.2009  09:53

Estás en » Galería  » Aves » Para Francisco Plaza...

Para Francisco Plaza...

…y para todos los que confiasteis en el Sky-Watcher. Aquí se empiezan a ver los resultados que se pueden obtener con este telescopio. Este fin de semana me ha demostrado que con buena luz se pueden hacer buenas fotos incluso sin ocular ni objetivo. En fin que salgo reforzado del fin de semana por que de una tarjeta de fotos no he tenido que borrar el 80% como de costumbre. La luz que hay ahora en el campo y los acercamientos que he conseguido, me han dado resultado que no pensaba que conseguiría con esta configuración.
Me da mucha alegría presentar esta foto por que fue la última especie que fotografió Francisco Plaza con su Sky y es una de las primeras mias con el mismo teles, por eso y por su ayuda se la dedico a el.
Se nota que es primavera y en el campo hay multitud de aves que se afanan frenéticas en hacer los mejores nidos y preparan su plumaje para encontrar a la mas bella pareja. Este ejemplar de zorzal charlo se puso en su posadero y me obsequió con su estilizada y bella figura. Parece que su cuerpo lo ha esculpido algún artista y junto a el ha esculpido también su posadero.
En fin me dio mucha alegría cuando lo vi en el ordenador porque creía que me había quedado oscura o movida ya que estaba a bastante distancia.
Como siempre espero vuestros comentarios.
Gracias y un saludo.

Equipo

Tripode Manfrotto 055D y rotula 701RC2. Telescopio catadioptrico Pentaflex 90/1250 (Clon de Sky-Watcher).Camara Olympus E-510. Adaptador Orion tele-extender. Pletina de hierro casera.Disparador control remoto. Metodo Afocal.Photoshop (niveles y mascara de enfoque)

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

5Comentarios

  1. Francisco Plaza 06.04.2009

    ...Daniel, te lo agradezco de verdad, estas ayuditas que nos dan cuando estamos empezando, vienen muy bien, a todos nos las han dado y poco a poco hemos ido mejorando como tu y mucho más que tendras que mejorar, cuando el dominio de la herramienta sea total.

    La foto te ha quedado bastante bien, se ve que el puntillo del foco se lo has pillado y eso es lo principal. Ahora hay que ir domando la tecnica fotográfica en si, luces, encuandres etc. etc. Se ve que el zorzal estaba a la sombra y detras tenias un sol, eso es lo peor que nos puede pasar y tu sin embargo has salvado la foto, asi que felicidades y a seguir perseverando.
    Saludos
    P.D. te paso el enlace de un blog, que estoy haciendo, con toda la historia de mi vida en el digiscoping, para que veas mis primaras fotos. Estoy empezando ahora, por lo tanto me queda mucho que exponer.

    http://fotosfplaza.blogspot.com/

  1. Daniel Rodriguez 06.04.2009

    ...es lo menos que se me ocurria hacer, dedicarte la primera que me merece la pena. Tu Blog ya lo tengo en favoritos y me metere periodicamente a ver los avances. Por lo poco que me ha dado tiempo a ver tiene muy buena pinta, así que animo y que salga bien la cosa.
    Un saludo.

  1. Carlos Sarabia 06.04.2009

    se ve que vas por buen camino y los resultados van llegando, ademas con consejos de maestros como Francisco Plaza, que a mí tambien me ayudo cuando empece,seguro que pronto veremos fotos excelentes.
    saludos.

  1. Chema Cano Cuevas 07.04.2009

    estos telescopios cuesta cogerles el sitio, pero una vez dominados y con buenas condiones pueden dar tan buenos resultados como otros de gama superior. felicidades por tu captura. los zorzales no son las aves más confiadas que hay desde luego asi que puedes sentirte satisfecho. felicidades

  1. A pesar de la dificultad de la luz te ha salido perfectamente enfocada, aunque el excesivo verde (que seguro no lo podías evitar) del entorno haga que tena menos prestancia el zorzal. Un abrazo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23602676
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52734

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar