Para Ana, Carlos y sobre todo, Ventas y Soler

Fotografía de: ©  LmCuaresma

16.05.2006  21:17

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Para Ana, Carlos y sobre todo, Ventas y Soler

Para Ana, Carlos y sobre todo, Ventas y Soler

¡Teníais que haber visto con qué delicadeza entregó el "escarbajillo" (parecía una mariquita) el macho a la hembra...!

Este fin de semana tuve que ir a Cádiz por motivos laborales y busqué en la agenda los amigos de Digiscoping de esa zonar. Y, ¿sabéis a quienes encontré? Pues a Ana Retamero y a Carlos García en Jeréz de la Frontera; y a Adolfo Ventas y a Pepe Soler en Sevilla... ¡¡Casi ná...!!

Ni que decir tiene que pasé un fin de semana fabuloso. Cada uno me ofreció lo mejor que tenía por su zona y, concretamente, Adolfo Ventas y Pepe Soler nos ofrecieron a Ana, a Carlos y a mí... su tesoro.

Porque no se puede decir otra cosa de este par de joyas esmeralda que ahora os presento. La foto está hecha el domingo por la mañana. He estado esperando a ver si Ana o Carlos se animaban a subir una, pero ná... ¡que me han dejaó la primicia!.

Espero que os guste.

P.D. Os cuento una anédoctaen relación con la foto: Desde hace bastante tiempo, prácticamente desde que nos conocemos, Javier Giménez y yo tenemos la costumbre de que, si estamos cada uno por su lado y "afotamos" algo bueno, poner enseguida un mensaje al otro, dándole la buena nueva. Pues bien, el viernes por la noche recibo un mensaje, alborozado, de Javier diciéndome: ¡¡Por fin , carraca....!! Quién me iba a decir a mí que dos días depués iba yo a disfrutar también de ese placer, jejeje.

Equipo

Leica Apo Televis 77 con ocular W.O. DCL28 + D70 con 50mm, f/1,8 + Pletina casera.

Palabras clave

carraca, europea, Coracias, garrulus

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

38Comentarios

  1. Joan Marti Vitoria 16.05.2006

    Felicidades por esta preciosa foto.
    La composición, el posadero y la definición excelentes.
    Un abrazo

  1. Paco Guerrero 16.05.2006

    ...de foto Luís. Una composicón y un colorido preciosos. Además creo que has captado perfectamente esa delicadeza de la que hablas.
    Mi más sincera felicitación.

  1. Beltran Godoy 16.05.2006

    Te escapas un día y las cazas de esta guisa (y porque no han visto la serie completa!!). Ya sabes que esta está en mi lista, así que te cambio un martín por una carraca Luis y quedamos en paz!!.
    La escena es una pasada, una pena que no salga entera el ¿macho?. Hablamos maestro.

    un fuerte abrazo

  1. José Soler 16.05.2006

    vaya fotón, menuda "masacre" la que hicisteis con las carracas eh!, y es que no se os puede dejar soloooos, jaja. Ya sabéis que aquí estamos para lo que haga falta, a ver si repetimos pronto, un fuerte abrazo y gracias por la dedicatoria.

  1. Begoña Mallo 16.05.2006

    Impresionante Luis, una preciosidad, no tengo adjetivos para poner, todos se quedarian cortos, de todas formas me encanta la delicadeza que demuestran y ternura. Enhorabuena. Un saludo.

  1. Francisco Plaza 16.05.2006

    Luis, con esos colegas que has mencionao, te lo habras pasado pipa y ademas, nos presenta esta maravilla de foto, que no se pude hacer todos los días ni mucho menos.

    Saludos y felicidades

  1. Fernando G. Andrés 16.05.2006

    Pues si, 300 kilómetrosa nos hicimos este finde con la gente de SEO para intentar ver una de estas y al final lo conseguimos (pero a 100 metros) y ahora llegas tu y nos pones un fotón suyo aquí delante como el que fotografía un gorrión! De verdad que eres un crack! La imagen es de una ternura increible, con un gran colorido y para mi gusto una composición perfecta. Enhorabuena y un abrazo

  1. Estoy emocionado, qué pedazo de foto, qué composición, qué momento, qué de todo...
    Es una verdadera preciosidad, con fotos así ya podemos desmontar todo y marcharnos a casa a dormir.
    Enhorabuena, sigue así maestro.
    Saludos desde La Rioja.

  1. SamuelPaz 16.05.2006

    Bueno hasta estas líneas nadie te ha llamado maestro, que tu humildemente hubieras dicho que no eres maestro de nada pero si aprendiz de todo, en este mismo instante salgo yo y digo, “Muchacho _ojones para ya de una vez de aprender que nos estas dejando a todos en calzones ” que conste yo si soy Javier, que se nos va a Murcia y se alegra por haber fotografiado una Carraca, y que yo, como dice la canción “Pasaran mas de mil años…antes de poder tener una delante”, te hace participe de su alegría y vas tu y le sacas 2, yo tardaría un par de semanas en dirigirte la palabra….jejeje.
    Al margen de este relato, que me entenderías mejor sentado en una terracita escuchando a un alcaudón imitando a un estornino y una fresquita caña, y verías la expresión de mi cara al decirte esto, al margen de todo esto la foto es una pasada en cuanto a fondo colorido, y composición, así como el momento captado, sin duda una gran foto, aunque aprecio que has llevado el enfoque al limite y no por que te hallas pasado sino por que a lo mejor la foto tenia sus limitaciones, la de Javier también es una autentica pasada y a conseguido un foco y detalle sobresaliente incluso mas que la que tu has conseguido en esta toma, pero siendo esta en conjunto muchísimo mas atractiva. Enhorabuena por la foto, por la especie y por…. Un fuerte abrazo Samuel Paz.

  1. Armand Tomas Vidal 16.05.2006

    Como siempre con una buena imágen me concentro básicamente en observarla y disfrutarla, esperando el próximo fotón.
    Que nivel¡¡¡

    Armand

  1. Jorge De La Cruz 16.05.2006

    Jo, ahora voy tener que esperar a poner la mia de carraca, que curiosamente tambien pude pillar este finde. A ver si este que viene me escondo y las pillo bien, bien. Pa "competir" minimamente, porque con fotos como la tuya o la que colgó tu compi Javi,... cualquiera se atreve!
    Salud

  1. Nacho Contreras 16.05.2006

    Tío, te has pasado.

    ¡Qué pedazo de foto! Si es que no le falta nada: calidad, colores, composición, captura del momento...

    En fin, vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena, tanto para tí como para todos los que han intervenido en su obtención.

    Con fotos así, ya te deben quedar pocos sueños por cumplir...

  1. Carlos Garcia 16.05.2006

    ...la amable red sevillana, tu entusiasmo, el magnífico día y ese espectáculo de las carracas pasándose bichos amorosas. Un día memorable, de esos que se recuerdan mucho tiempo. Queríamos dejar que subieras precísamente ésta imagen en la que sus picos se rozan. Es una magnífica composición, difícil de superar. Recuerdo que durante unos 4 segundos en que esto hacían yo estaba enroscando objetivo...qué rápido pasa un minuto en el hide y cuántas cosas pasan y en crescendo (se acercan!, hay una sobre otro fondo, hay una sobre el fondo previsto, ¡hay dos!...y un quad acabó con esa música. Un segundo de carraca en el palo da para media ráfaga de la D70 de Luis: raca-raca-raca-raca todas a foco. Pronto subiré algo muy parecido, quizás unos segundos antes o después de tu encuentro de picos, pero tu composición... magnífica.

  1. Perfecto el detalle y como lo tomas,lástima de unos metros mas para sacar la pareja completa y otra foto sencilla.Eso valdria un vuelo a Sudafrica.
    Así todo hay que conseguirloFelicitaciones

  1. Carles Just 17.05.2006

    La foto es de por sí buena, pero el momento especial es lo que la hace realmente meritoria y demuestra el buen "ojo fotográfico" de alguien con una sensibilidad especial.
    Un abrazo!

  1. Paco Ventura 17.05.2006

    Instante, con un fondo y un posadero estupendos.

    Saludos desde El Moncayo.

  1. Luis Suarez 17.05.2006

    Que pasada de foto en vuelo, como te quedo, la foto esta perfecta, la verdad una fotazo. Enhorabuena. Un saludo.

  1. Javier Giménez 17.05.2006

    Bueno, pues me alegro un montón de que la madre naturaleza, que tanto nos deleita con su arte, te haya dado la oportunidad de captar esta imagen sensacional. Me alegro también de haber compartido contigo la especie, aunque no en el espacio, pero casi en el tiempo.
    La foto es una maravilla, un instante que pocos tendrán la oportunidad de captar. En fin, que para cuando vengas a verme ya no se que te voy a preparar, espero encontrar algo interesante para entonces. Un fuerte abrazo y enhorabuena por la magnífica captura que, además viene por partida doble.

  1. Pedro Tapia 17.05.2006

    Y ¡menudo fotón! que has hecho. Es alucinante el color y la composición tan tierna. Una foto 10, enhorabuena. saludos.

  1. Preciosa y tierna imagen. El color es perfecto y no desmerece la foto el que tenga la cola cortada. Un abrazo.

  1. Lola Fdez 17.05.2006

    Esta mañana no hemos llegado a comentar esta (me tenía que ir) pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por esta preciosa foto, ¡¡ Todo un momento captado por un Maestro!! y bueno la especie es una de las que tenemos GANAS PERO GANAS como os ocurria a tí y a Javier.

    Un Abrazo

  1. ya veo que se han puesto las botas Carlos y tú con estas preciosidades y como le dije a él no puedo hacer más que darle las felicidades porque ambas me parecen unas fotos fantásticas.
    Enhorabuena y saludos desde Tenerife.

  1. M. Cecilia Antolin 17.05.2006

    No solo por esta mágnifica imagen, con un gran colorido, con contrastes de luces y sombras, con un bonito posadero, con el gran momento captado sino tambien por la suerte de contar con unos grandes amigos capaces de compartir contigo lo más dificil, lo más bello y lo más valorado por ellos. Enhorabuena y un abrazo Luis.

  1. Lázaro Garzón 17.05.2006

    por el momento y por la especie. Están de lujo. Enhorabuena y un saludo

  1. Carles Gines 17.05.2006

    ...está todo dicho. Buen momento que supiste aprovechar con maestría Luís. Felicidades y un abrazo.

  1. Pedro Fuentes 17.05.2006

    captura con una nitidez y color fantásticos. Felicidades
    Saludos

  1. Ana Retamero Olmos 17.05.2006

    y vaya fin de semana bien aprovechado, especialmente por el domingo. Me alegro mucho porque sé que tenías muchas ganas de carracas, pero llegar (a la hora que lo hicimos) y que a la media hora nos dieran ese espectáculo es un lujo y será un gran recuerdo.
    Tu foto está estupenda, la mía, de esta entregano me convence porque no está bien encuadrada. Efectivamente nunca está la cámara en la posición adecuada y yo la tenía en vertical, y claro, cortadas. De todas formas te la enviaré para que la veas, pero no hay quien supere tu rapidez, tu agudeza para el enfoque y tus conocimientos sobre comportamientos pajariles (eso de prever lo que van a hacer está muy bien).
    Cuando quieras, ya sabes que estaremos encantados de que nos saques a pajarear. Besos

  1. Enrique Marcelo 18.05.2006

    ...es todo un lujo para la vista.
    Preciosa instantanea de unos bichos bellisimos, será por las ganas que los tengo.
    Un abrazo, Luis.

  1. Pues había visto unas fotillos parecidas de la pareja sureña, pero no había visto ninguna de las tuyas en "petit comite", pero es muy bonita y tierna la imagen. Que bonito que es el Amorrrrrrr.
    Un saludo

  1. José Díaz-Otero 18.05.2006

    ...maestro. Con algunos de vosotros esta web se está convirtiendo en una cátedra...

    Un abrazo

  1. Ignacio Perez 18.05.2006

    Pero ese tesoro luego hay que saber ponerlo en plano y meterlo por un cable para que todos podamos disfrutarlo y ¿quien mejor para eso que el maestro Cuaresma?
    Felicidades por la toma, genial.
    Un abrazo

  1. Adolfo Ventas 18.05.2006

    bueno, bueno, Luisito! habéis triunfao con las carracas,ja,ja,ja !.

    Bueno, p'os yo, cómo de costumbre, doy por saco!.

    El momento es insuperable, fíjate que después de casi 4 sesiones sólo he podido captar este momento, también con esta pareja, una vez y la pena fue no haber tenido una ráfaga más rápida pues en mi caso fue tan rápido que pillé al macho a 5 cm de la hembra con el gusanito (que era la presa en aquella ocasión).

    El encuadre no se puede mejorar, quizás un metro o dos más atrás y los hubieras metido, a veces para estas ocasiones se echa de menos un zoom y muuuuuusho tiempo, je,je !

    El fondo perfecto aunque quizás creo que el cremoso que vi, como el de Ana tampoco quedaba mal.

    Lo que no me convence es la nitidez, creo que le falta un poquillo y esas motitas del sensor son horrorosassss!, enga! ya t'estás poniendo a limpiarlo joío!!

    Por lo demás un fotón!!

    Un placer haber compartido jornadas contigo, una pena no haber estado a tu lado en estas fotos (téneis todos mejores fotos de carraca que yo mismo, cagüentó!!)

    Un fuerte abrazo!

    Adolfo Ventas

  1. … una para hacer fotos como esta y tú la hiciste como si nada. Captaste un momento genial, que pasa desapercibido para el resto del mundo pero que nosotros lo consideramos algo sublime y por su sencillez y lo tierno del momento .

    Una composición preciosa que debió de ocurrir en un abrir y cerrar de ojos que supiste captar magistralmente. Felicidades, "maestro de ojo fino y disparo rápido aprendiz de todo". Un fuerte abrazo.

  1. Julio Caldas 20.05.2006

    Toda a beleza de um momento numa composição brilhante. A isto chamamos "fotografia"...parabens e um saludo de Portugal!

  1. Javier Coll 24.05.2006

    de momento, de aves, de colores, posadero, en fin, un lujazo de foto. ¡¡Quien pillara a los bichejos estos, y encima en pareja!!
    Mucha envidia de la buena!!

  1. bonita foto, bueno es a lo que nos tienes acostumbrados, son unos pjaros preciosos y la toma en el momento justo. un saludo

  1. Lilia Infante Narro 27.05.2006

    la toma perfecta como siempre, que se puede esperar de un maestro, saludos.

    Felicidades!!!!!!!!!!

  1. Faísca 27.06.2007

    Que bem que ficou registado este momento

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18930
  • Visitas 20729487
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar