Otra entrega vespertina (para Ricardo H.)

Fotografía de: ©  Chema Cano Cuevas

28.06.2007  15:00

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Otra entrega vespertina (para Ricardo H.)

Otra entrega vespertina (para Ricardo H.)

Bonitos pero inquietos, todo este grupo de avecillas pequeñas que se alimentan de insectos y frutos.
Ultimamente solo tengo tiempo, para salir al campo al atardecer, y aprovechando esos ultimos tonos del sol, intento hacer lo que se puede, aunque no siempre sale bien. En esta entrega os dejo un zarcero, que me deleitó en su zarza, durante un buen rato, dándole las ultimas claras del sol, por el lado. Espero que os guste.

http://fotochema.blogspot.com

Equipo

Canon PowerShot A630, Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200x90, Ocular Williams Optics DCL-4337, Anilla adaptadora 58-43, Porta filtros Canon LA-DC58F, Tripode y Rótula Manfroto, 190V y 700RC2Nat respectivamente y cable disparador con soporte casero modelo R.Herranz. Retoques con PS y NI. AJUSTES: Modo Manual, ISO 100, Enfoque Macro, 22 mm, F/3.5 y 1/250 seg.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

17Comentarios

  1. José Avila 28.06.2007

    Paisano vaya calidad la que estás dando a tus trabajos. Esta foto es preciosa y nos muestras esos inolvidables atardeceres de nuestra tierra.
    Magnífica composición, luz, color y foco. Le has sacado un gran partido a pesar de ese contraluz parcial. Un gran trabajo Chema. Un fuerte abrazo.

  1. Lázaro Garzón 28.06.2007

    vespertina como se refleja en el pecho del ave realzándolo, me gusta, además del buen foco.
    Un saludo Chema y enhorabuena

  1. Antonio Unquiles 28.06.2007

    ...de este "bichejo" tan inquieto. Por Lanzarote se ve alguno en paso migratorio, pero retratarlos es otra historia. Bonito efecto el de la luz vespertina. Enhorabuena.

  1. Beltran Godoy 28.06.2007

    La foto muestra una escena con una luz cálida que consigue transportarnos a Sevilla y esas tardes de calma.Felicidades.

    un abrazo

  1. Jorge De La Cruz 28.06.2007

    te ha quedado chulísima, quizas un pelinín pasada de enfoque.
    Saludos

    RESPUESTA: Pues te ha dado entonces la misma sensacion que a mí. Yo tambien la habia visto algo sobreenfocada. La mascara que tiene las tentaciones y se nos va la mano sin darnos cuenta. Para la proxima me moderaré. Un saludo, y gracias por la observacion.

  1. Paco Ruiz 28.06.2007

    una luz muy curiosa y tambien esa postura. La dedicatoria mejor imposible!

    Saludos

  1. ... la medalla al "Zarcero Experto" jeje
    Muy buena vecino, que calidad, y ya irás contando como va el bebedero ese que te has apañado, y cuando esté bien, pues me avisas y te hago una visita de cortesía, jejejeje
    Enhorabuena y Un saludo desde Cabra

  1. He leido tu mail hace un rato y acabo de contestarte y efectivamente yo también me decanté por ésta, ya lo leeras cuando abras los mails. La verdad es que está muy bien, yo no la veo pasada de enfoque, ya sabes que para eso están los gustos. Sigues obteniendo muy buenos resultados con esas luces del atardecer y además consiguiendo buenas fotos de estos especímenes, yo todavía no lo he pillado y eso que también le tengo ganas.
    Muchas gracias por la dedicatoria y enhorabuena por esas bien merecida inclusión de 3 de tus fotos en la guía, dos de ellas seguidas. Me alegro mucho porque estás consiguiendo muy buenos resultados cone nuestro modesto Celestrom y además se que te lo curras bastante. Espero que paseis un día memorable juntos José Avila y tú, seguro que repetireis. Enhorabuena Chema y un fuerte abrazo.

  1. Nacho Contreras 29.06.2007

    La luz de esta foto me parece una verdadera delicia. Me encanta la textura que le da, tanto al propio zarcero como a las hojas de la zarza.
    por lo que veo, los del "Kalashnikov" habeis creado una red de intercambio de técnicas y trucos, con excelentes resultados.
    Enhorabuena, y un saludo.

  1. José Herreros 29.06.2007

    la que has conseguido y con una luz, que si bien no deja percibir con claridad las alas, sin embargo le da una tonalidad muy cálida y una viveza en el ojo . Un saludo

  1. LmCuaresma 29.06.2007

    No te importe tener que utilizar siempreesas luces; en este tiempo es lo mejor que hay. Por la mañana, a partir de las 11, ya la luz deja de tener calidad y pasa a endurecerse.

    Preciosa foto la que nos muestras. Un abrazo.

  1. Buen foco y buena pose y un fondo de autentico lujo,el alcaudon de las canarias es de igual tamaño que el de la peninsula,aunque veo diferencia en la coloracion y en la voz (puede ser polque aqui imita a subespecie) saludos desde gran canaria.

  1. Si al final puedes conseguir estas tomas puedes dar por bien empleado el tiempo. Además merecida dedicatoria.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Francisco Plaza 01.07.2007

    ..luz Chema, aprovchas bien las horas última de la tarde, son las mejores las horas extremas y además has pillado bien a este elemento, con mucha elegancia. Se lenota un poquitin de ruido, supongo que por los ASAS, que lo habras puesto a 200.

    Saludos

  1. Alberto Rodriguez 01.07.2007

    Toma y bien aprovechada la luz de la tarde. Buen foco y buena luz que da esas texturas que se aprecian incluso en las hojas del zarzal. Felicidades
    Un saludo

  1. Ignacio Perez 02.07.2007

    Muchos ruiseñores lo hacen por la mañana y son todo un espectaculo.
    Felcidades por la toma y a por todas.
    Un saludo

  1. Fernando Fañanás 04.07.2007

    ..y preciosa composición.La imagen tiene un buen foco, aunque le noto algo de ruido, pero por lo demás una fenomenal toma de un avecilla bastante huidiza e inquieta. Las últimas horas de sol le dan un toque especial a las fotos. Enhorabuena Chema y saludos desde Badajoz.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18955
  • Visitas 21450933
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar