O todo, o nada .....

Fotografía de: ©  Juantxu

17.12.2005  00:17

Estás en » Galería  » Galería Destacada » O todo, o nada .....

O todo, o nada .....

Se la dedico a Iban Etxevarría, que en su compañia hice esta foto, ...me trajo mucha suerte !!
.... O todo, o nada !!!... es lo que me digo cuando aves tan difíciles se me ponen delante. No tienes tiempo ni para mirar lo que aparece por la pantalla. Realmente la atención la depositas en unos pocos milímetros cuadrados del visor, donde cae el ojo del ave o alguna de sus plumas, y dejas el resto para la "visión periférica", ya que sabes que no tienes mucho tiempo, o apenas un par de segundos desde que descubres a este ave tan escurridiza. Eliges el zoom, enfoca el macro la cámara, sigues al ave, enfocas el telescopio, miras la pantalla, intentas encuadrar y sospechas que no te queda ya mas tiempo para afinar los detalles (creo que no respiro y que no tengo pulso en esos segundos !!!) ... y accionas el disparador de la cámara. La adrenalina por las nubes !!
....A veces sale bien la cosa, una de mil !!... a veces te tienes que conformar con haberlo intentado ya que cuando aciertas en el enfoque, yerras con otras cosas. Y enfrente del ordenador te lamentas de lo que pudo ser y no fue. En este maritage fotográfico, no vale echarle la culpa al otro. Y te dices: "Tengo que ser más rápido todavía y estar más atento, parece que te dormistes en los laureles no viendo que le faltaba un trozo de cola !!".
Saludos. Juantxu

Equipo

Coolpix 4500, sw 80 hd sts, ocular 30x. Revelado con ajustes convencionales.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

18Comentarios

  1. Es una foto espectacular como todas las tuyas pero esta tiene el añadido de lo difícil que es pillar a este correcaminos de la espesura.Saludos

  1. Beltran Godoy 17.12.2005

    ....Vaya espectáculo de foto!!. Deberías impartir un master en enfoque, en luz y en color, porque si consigues esta foto al límite no dudes que unos cuantos nos apuntábamos. La foto es una maravilla.

    saludos maestro

  1. Antonio Manglano 17.12.2005

    Bueno Juantxu. Que te voy a decir que no sepas. Acabo de ver la mejor foto hecha con digiscoping y no se que decir. Cómo se puede hacer una foto como esta. Envidia, impotencia, admiración. Supongo que no te presentas a los concursos para que otros puedan ganar. Es un detalle de generosidad. Saludos.
    Respuesta: ... ni generosidad ni leches, que a veces si me presento, pero unas fotos reciben más votos que otras, na más !! Y en esto el Respetable tiene la última palabra. Gracias.

  1. VictorM.Movilla 17.12.2005

    ...Juantxu. Todo lo que cuentas es completamente cierto, se te ha olvidado que durante unos segundos las pulsaciones suben a 180, que hablas solo y pides en bajito que no se vaya, que aguante, pero todo lo demás lo has descrito perfectamente. Respecto a la foto, ahora mismo firmaba yo cortar unos milimetros de cola en todas mis fotos si consiguiese esta calidad. Es buenisima. Entre Iban y tú ya le sacasteis partido al ruiseñor. Un saludo.

  1. Buen detalle del plumaje, así como bien captado con una bonita luz.
    Lástima que no lo hayas capturado entero, pero no te quejes pues que te voy a contar yo que tú no sepas.
    Saludos

  1. Ivan Etxebarria 17.12.2005

    Preciosa, Juantxu, la verdad es que dadas las circustancias, que yo tambien vivi en persona contigo, la toma esta excelente, el detalle de la cola es una nimiedad comparado con la luz, el color y la nitidez.
    La verdad es que ese dia fue especial y eso que se nos escaparon varios bichos interesantes de afotar, a ver si se repite.
    Un abrazo, Ivan.

  1. Enrique Marcelo 17.12.2005

    ...se les oye, verles, se les vé de vez en cuando fugazmente, pero otra cosa es fotografiarles y más de la manera tan soberbia que lo has hecho tú.
    La cola es un detalle minimo comparado con la luz, nitidez y color que tiene tu foto.
    Esta de puro lujo.
    Te eché de menos en Doñana.
    Un abrazo

  1. Carles Just 17.12.2005

    Quizás somos demasiado críticos, aunque en tu caso, acostumbrado a subir verdaderas obras de arte, es normal ese nivel de exigencia, pero la foto sigue siendo espectacular y en el fondo todos sabemos que esos milímetros de cola, que el destino nos niega, siguen existiendo.
    Un abrazo!

  1. Miguel Vilar 17.12.2005

    que le hayas cortado la cola,pero yo firmo ahora mismo si me salen asi,vaya tela de foto que te has sacado,una maravilla de foto.Felicidades.
    Saludos

  1. Salvador Llavata 17.12.2005

    ...ese sentir que compartimos muchos digiscopers. Seguramente si hubieras reencuadrado para que te cupiese la cola, no te hubiera dado tiempo a realizar el disparo, hubiera volado... o quizás no! Quién sabe! Desde luego que el foco y nitidez conseguidos son casi como para olvidarse de la cola. Enhorabuena

  1. ...juro que te quito la cámara y la subasto en el foro. Pero hombre, si esto es hiperrealismo!!! Que colorido, si es mucho más bonito el pájaro en tu foto que en el campo (porque allí se ve simplón, no como en tu foto). Me da igual la cola, impresionante nitidez y luminosidad. Enhorabuena, sigue enfocando así. Si alguna vez te acercas por Salamanca, avisa y enséñame alguno de tus trucos, vale? Un saludo.

  1. Adolfo Ventas 17.12.2005

    Vaya peassso de bastardo!, el bisho claro, no tú!, je,je,je !.

    T'as salío, tío!, es una foto del copón, es más, creo que no he visto ninguna de bastardo tan buena como la tuya, encoma con explicación del "Como se Hizo", mushasho!, tú vales musho!.

    Un saludo Mostro! y desde luego que hay que seguir y mejorar siempre, porque siempre se aprende de cada día que se sale.

    Adolfo Ventas

  1. Te ha salido de concurso,esta perfeta con una nitides bestial,buena composicion.
    En cambio los canarios estamos acostumbrados a tener buen tiempo todo el año y cuando hace algo de frio (como esto dias) nos parece estraño.
    Felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Juanma Domínguez 18.12.2005

    como estas te planteas si los nombres de algunas aves son los más adecuados, ¿el de bastardo no es un poco fuerte para un ave tan preciosa como la de esta foto?. Con tus relatos también a nosotros no sube la adrenalina, porque consigues que lo vivamos en primera persona.

    Felices fiestas, Juanma

  1. Nacho Cabeza 18.12.2005

    Una nitidez poco menos que insuperable, y encima con una de las especies más difíciles de "congelar".- Enhorabuena.

  1. José Soler 18.12.2005

    La definición es insuperable, la luz y el color en su punto justo, en definitiva una foto magnifica, lo de la cola, ya lo has descrito tu perfectamente, esa experiencia la hemos tenido todos y una vez pasada la rabia que te da al verla por primera vez llegas a la conclusión de que más vale tenerla aunque le falte un trocito de la cola y que la próxima vez habrá que aguantar un poco más para encuadrar y esperar a que la suerte nos acompañe y el bicho no se vaya antes del disparo. Un saludo.

  1. Este pájaro se compadeció de tu agonía. Ese ojo comprensivo y compasivo lo dice todo: te estuvo esperando al máximo - tal vez medio segundo - pero no cayó en la cuenta de recoger la cola pero no pudo hacer más. Su naturaleza le hizo moverse o marcharse. La foto maravillosa. El ojo es todo una joya. Un abrazo.

  1. Jose Luis Perez 19.12.2005

    No se como te atreves a subir fotos como estas a la web, un bastardo con la cola cortada, ¡que verguenza!, jejeje
    La atención está tan dirigida al ojo del animal que lo de la cola ni se nota. Además, la calidad perfecta, como siempre. La especie, de lujo. Enhorabuena y un saludo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18928
  • Visitas 20645843
  • Usuarios 2977
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar