Norteño

Fotografía de: ©  Nacho Contreras

18.06.2007  10:14

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Norteño

Norteño

Esta tarabilla es de hace algo más de un mes. La capturé un fin de semana que pasé por mis tierras burgalesas.
Es una de mis especies favoritas, tanto por sus propios méritos como porque no es demasiado habitual verla fuera del paso otoñal.
Anduve con el coche camino arriba y camino abajo, por una zona donde sabía que solían estar en época de cría, y allí las encontré. Pude tirarlas unas cuantas fotos desde el coche, con e equipo apoyado en la ventanilla.
Este macho estaba posado en una piedra justo al lado del camino. Espero que os guste.

Equipo

Equipo: SWA STS 80 HD + adaptador TLS 800 + Canon EOS 350D + pletina hecha a medida. Disparo a dedo, apoyando el equipo en la ventanilla del coche con un saquito de arroz. Ajustes: Ligero recorte. Tirada a ISO 400, en formato RAW. Compensación de luminosidad, balance de blancos y conversión a .jpg con Canon Digital Photo Professional. Filtrado de ruido con Neatimage. Niveles y máscara de enfoque con Photoshop.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

28Comentarios

  1. Chema Cano Cuevas 18.06.2007

    y magnifico fondo. Se nota cuando a uno le gustan las aves, y no va solo a por la foto, como se conoce los sitios y las costumbres de cada pajarillo, y sabe por donde andan en cada momento. Felicidades por la toma. Chema

  1. José Avila 18.06.2007

    Una gran foto, con un foco buenísimo y el fondo precioso. Un saludo.

  1. Una nitides sobresaliente (el ojo una pasada),un fondazo de lujo,una composicion de primera,gran foto,saludos desde Gran Canaria.

  1. Beltran Godoy 18.06.2007

    A esta ya la conocíamos algunos y la verdad es que ya tenía ganas de que la colgases. Nunca he tenido el placer de cruzarme con ella y estoy deseándolo. Perfecto el foco y el fondo.

    un abrazo nachete

  1. Pedro Lobato Acedo 18.06.2007

    La luz, la nitided, el color, la suavidad de ese plumaje....Parece hecha en un estudio. Enhorabuena

  1. Con un colorido que se sale y con un fondo discreto que ayuda a resaltar a la tarabilla. Qué suerte pillarlas así, yo todas las que tengo son con el plumaje de invierno. Un abrazo.

  1. Alfred Agustin 18.06.2007

    De la nitidez ,foco ,color , la especie (no la he visto nunca), y encima a pulso con saquito de arroz, que pasada!Enhorabuena y saludos desde Barcelona

  1. y que composición Nacho,el foco y el fondo excelentes.Me gusta.Enhorabuena.

  1. LmCuaresma 18.06.2007

    ... calidad a la que nos tienes acostumbrados.

    Fondo precioso, diseñado para que el bicho resalte de forma bestial. Un abrazo.

  1. La especie, que es poco habitual, además de preciosa, la has clavado, que pedazo de detalle. y del fondo no hay más que quitarse el sombrero, ¡qué nivel!
    enhorabuena y un saludo desde cabra

  1. Paco Gómez Guinot 18.06.2007

    con la cabeza girada, que personalmente me encantan, simepre tengo la duda del encuadre, si central como has hecho tú, o recortarndo por el reverso de la cabeza.
    En cualquier caso, una estupenda toma,.
    Felicidades

  1. Begoña Mallo 18.06.2007

    Como todas las tuyas Nacho, un fondo precioso, y una composicion muy chula y y .... Un saludete.

  1. Lázaro Garzón 18.06.2007

    Nacho mereció la pena el paseillo en coche, el conjunto excelente, con ese gran fondo que ayuda mucho.
    Un saludo y enhorabuena

  1. el tuyo, yo creo que hasta haciendo el pino seguirías sacando buenas fotos. Otra especie que no he visto nunca pero que gracias a tí puedo disfrutar dada la calidad obtenida. El pájaro, foco, etc, etc de PM como siempre, pero ese fondo..., ese fondo está tremendo. Enhorabuena y un abrazo.

  1. .... pero, lo que más me gusta es la especie.En eso tienes razón, muy poco habitual excepto en pasos otoñales y además hay que disfrutar de este plumaje.Como siempre, buen trabajo.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Luis Suarez 18.06.2007

    ... calidad a la que nos tienes acostumbrados.

    Fondo precioso, diseñado para que el bicho resalte de forma bestial.

  1. ... y difícil de ver como tú dices, Nacho. Preciosa foto, buen foco, buena textura, bonito fondo. Muy buena. Por poner pegas... a lo mejor demasiado centrada, pero vamos, un superfotón. Un saludo desde Salamanca

  1. Francisco Plaza 18.06.2007

    ..preciosa como todas las tuyas, con una gran calidad como siempre y con un fondo de lujo.

    Saludos

  1. Alberto Rodriguez 18.06.2007

    Y con buena pose, el fondo fenomenal. Yo la encuentro bien encuadrada. Una toma de calidad. Felicidades.
    Un saludo

  1. Juan Luis MuÑoz 18.06.2007

    Muy buena, colega!

  1. Pedro Decimavilla 19.06.2007

    por el foco, por la postura del ave.. y el fondo verde engrandece aun más la imagen. La verdad es que son bonitas estas tarabillas y dificiles de verdad. A la guía sin dudarlo.
    Felicidades!

  1. Fernando Fañanás 19.06.2007

    Una gran captura y además con la calidad que te caracteriza y a la que nos tienes ya acostumbrados. La textura del plumaje y el colorido son magníficos, con lo difícil que me resulta pillar bien los negros de la cabeza en estas avecillas. El fondo te ha quedado de lujo, pero veo al pájaro demasiado centrado, aunque eso es para gustos. En fin, un placer contemplar imágenes como esta. Felicidades y un saludo desde Almendralejo.

  1. Javier Giménez 19.06.2007

    ...que no te hayan dicho ya. La foto es excelente. Ya tienes la metodología bien trallada: vas con el coche buscando especies y sacas el cacharro por la ventanilla y raca-raca-raca...
    La verdad es que la técnica que has desarrollado con ese preciado conjunto swa-photoadapter-pletina-canon, es para quitarse el sombrero, sobre todo cuando se tratata de sustituir el trípode de ventanilla por un simple saquito de arroz. Muy buena captura, si señor!! Un abrazote

  1. Antonio de la Cruz 19.06.2007

    Muy en la línea de todas tus fotos, con un fondo precioso y una gran definición del individuo... En resumen, una gran foto como a las que nos tienes acostumbrados. Un saludo desde Mataró.

  1. Jorge Remacha 19.06.2007

    Una nitidez genial con una saturación de colores muy buena y un fondo de película. Una especie que al menos en la zona segoviana que frecuento está en regresión, pues ya no veo los ejemplares nidificantes que hace unos años veía. Un saludo,

  1. Fernando G. Andrés 21.06.2007

    Preciosa pose y sobre todo un fondo de lujo, me encanta. Normalmente con estas poses suelo dejar más aire a la derecha (donde mira el ave) pero visto el resultado de tu foto, centrada, la verdad que me gusta casi más así. Nunca se me habría ocurrido! Enhorabuena y un saludo

  1. Carles Gines 22.06.2007

    ...Nacho. Lo tiene todo. Felicidades.

  1. Jorge De La Cruz 22.06.2007

    muy completa, yo también pude disfrutar de esta especie en el paso primavera, pero no conseguí ninguna foto ni la mitad de buena que la que nos presentas.
    la luz es espectacular. Únicamente percibo en mi monitor una zona mas clara en el fondo alrededor del ave, Quizás debido al post proceso de la foto.
    En primavera la verdad es que los machos están preciosos. Muy buena Nacho.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22677151
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar