Muchas gracias-hecha con la compata-

Fotografía de: ©  Avelino Suares Farias

18.04.2010  21:37

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Muchas gracias-hecha con la compata-

Muchas gracias-hecha con la compata-

Compañeros veo que me salen mejor las fotos con la compata asi que la reflex la dejare para afotar mas con teleobjetivo que con el digis,puse las fotos para ver vuestra opinion y he llegado a esa conclusion viendo vuestro comentarios que casi no me decia nada de la nitides por ejemplo,pero esto es bueno para uno saber que mejor me salen las fotos con la compata.

Este macho de chorlitejo patinegro estaba tan tranquilo y claro yo aproveche para afotarlo,es increible que cuando estan echado pasan desapercibido por el mimetico color del plumaje,eso si en epoca nupcial como ahora los machos se ven aunque este echados je,je,un saludo a todos.

Armando si pones algun duplicador o similar para que tengas mas alcanse a foco primario con el celetron,se vera muchos mas oscuro y sera casi imposible de afota,pues nesecitara mucha luz y el menor movimiento saldra la foto movida,mejor es hacer un acercamiento que los 1900 mm son suficiente para hacer buenas fotos,saludos.

Equipo

photoshop,camara canon a630,telescopio celetron y ocular willian optic 4337

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

12Comentarios

  1. Ramon Faura 18.04.2010

    Sobresale el gran foco y los detalles de tus trabajos con compacta.Enhorabuena.
    Aunque creo que deberias alternar los dos sistemas.Para mí, el foco primario es la principal opción,lo manejo más facilmente y con más soltura.Me sucede lo contrario que a ti.No lo descartes del todo.Un cordial saludo.

  1. la nitidez que consigues con la A630, es muy superior a la de la réflex y como ejemplo este bonito patinegro, fenomenal foto.
    Un saludo.

  1. J.Ruiz 18.04.2010

    Patinegro, con un buen foco y una gran calidad, Avelino es normal que con la A630 saques mas calidad porque le tienes cogido el rollo dedes hace mas tiempo, de todas maneras como dice Ramón debes de seguir con los dos sistemas. Yo tambien he estado por probar con la Reflex pero de momento no le he metido mano, no se si me haria con ella.

    Saludos

  1. Luis Mesa 18.04.2010

    Los detalles del plumaje que muestra la captura son excelentes y las tonalidades que consigues con la compacta son preciosos,mejor dicho muy naturales le dan una viveza y naturalidad extraordinaria a las imágenes,buen trabajo Avelino y buena captura,seguro que en poco te llegan más ejemplares de otras especies.Enhorabuena y un cordial saludo.

  1. Carlos Sarabia 19.04.2010

    aunque no se cual es la explicación, mi experiencia es que con el telescopio de espejos salen mejor las fotos con compacta, tu mismo lo puedes ver en tus trabajos, aunque a decir verdad, tus fotos con la reflex son muy buenas sin llegar a la calidad de con la compacta pero mejor que lo que yo he conseguido.
    El patinegro está de lujo.Felicidades.
    Saludos.

  1. Jordi Fito 19.04.2010

    la verdad , no se que decirte Avelino , no tengo experiencia en hacer digis con reflex , solo puedo decirte lo que he escuchado de otra gente , que para muy cerca , la reflex si que vale para digis , y siempre que haya buena luz y con el fotoadapter , pero de lejos y con ocular , según dicen mejor compacta , vamos , que maestros tiene la Iglesia ... . En referencia a la captura que nos muestras , se hace evidente el buen foco que consigues con la compacta . Felicidades por la captura y un saludo .

  1. Es una especie preciosa, y lo has retratado con gran calidad, perfecto el color ambiente casi el mismo que el del patinegro, yo creo que hay quienes le tienen el truquillo a la reflex, hoy las compactas son una pasada son rápidas tienen calidad y los sistemas que minimizan el movimiento de la cámara son garantías a la hora de afotar a los bichos.
    que tengas buena semana y lo afotes bien.
    saludos

  1. Pedro Garcia Cela 19.04.2010

    a esta foto me referia yo que hicieses con la reflex, que como ya ves con la compacta te ha quedao bordada, con mucho foco y buenos blancos.
    Saludos desde Fabero

  1. Xavi Barreda 20.04.2010

    Muy buena , Avelino. Una imagen estupenda del patinegro, gran aproximación cargada de detalles, y una buena composición. Enhorabuena, buen trabajo. Salut!

  1. esto es otra cosa.
    Veo una gran calidad, el foco y el detalle son extraordinarios, los blancos de lujo y el fondo bonito.
    Con la reflex no estás consiguiendo esa calidad; a mí me sucedía lo mismo.
    Buen trabajo Avelino y, ya sabes, a dejar la reflex para el teleobjetivo y la compacta para el digis, así aprovecharás mejor lo que se te ponga a tiro.
    Un abrazo y enhorabuena.

  1. Diego Ramos 21.04.2010

    obtengo mejor resultado con la compacta que con la réflex, Avelino. La foto es magnífica con un foco y nitidez buenísimas! Un saludo y enhorabuena

  1. Chema Cano Cuevas 09.05.2010

    sino que con la reflex tienes mucha menos experiencia y con la compacta has cogido mucha práctica, por lo tanto las fotos siempre van a ser mejores.
    además la compacta necesita menos luz que la reflex y siempre vas a tener ese extra de velocidad para disparar.
    de todos modos a mi me gustaban ambos metodos. un saludo y felicidades por este bonito patinegro

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23284723
  • Usuarios 2983
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar