mimetismo... e historia

Fotografía de: ©  Xavier Martínez

15.09.2005  10:59

Estás en » Galería  » Galería Destacada » mimetismo... e historia

mimetismo... e historia

Durante la visita a Monfragüe el pasado mes de Mayo tuvimos la suerte de disfrutar de la observación de los Buhos reales adultos y además de estos jovenzuelos que se mimetizaban como camaleones con el entorno que les rodeaba en la Portilla. La foto está tirada de muy lejos, con poca luz y además me ha costado mucho reducirla de peso por lo que la calidad se ha resentido un tanto. Aún así disfruté tanto observando a esta especie (una de mis preferidas) que lo he querido compartir con vosotros, aunque muchos de vosotros las visteis en directo tambien allí. Como apunta Javier Gimenez en su comentario está tirada a tope de todo (60x y 4x).
Pero detras de esta imágen hay también una historia. Según me han comentado unos digiscopers (gracias Jorge Javier Rubio Casado) que visitaron la zona en Agosto, les contaron que el Buho/a adulto acabó con la vida del pollo de Imperial (que tenía el nido no muy lejano de donde está tomada esta foto). Tal vez nuestros contactos extremeños (Briz/Memole) puedan confirmarlo.
Reencuadrada, desechado un 15/20% aprox.
ISO 100 - 1/6s - f4,9

Equipo

Carl Zeiss Diascope 85 T* FL + Coolpix 4500 + cable manual disparador

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

22Comentarios

  1. Javier Giménez 15.09.2005

    Bueno, ya había oido yo cosas sobre la ferocidad de los b. reales, pero... una imperial!! Que pasada! La foto es impresionante sobre todo teniendo en cuenta las condiciones. Yo estaba por allí y recuerdo que me comentaste que en ocasiones como esta, tambien disparabas a 60 x. Si es así, hay que reconocer que el tratamiento de la foto es exectacular. La pose y la composición, con esa lavanda a la derecha, son de primera. Un abrazo, Xavier.

  1. Empesare a destacar la buena nitides de la foto,(muy tierna me parece) y sorprendente el mimetismo de esto pollos con el entorno.Me gusta bastante la composicion.
    Los buhos reales son unas autenticas fieras,una pena lo del nido de imperial (especie en declive),pero asi es la naturaleza,el mas fuerte sobrevive,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. José Díaz-Otero 15.09.2005

    ... que esta foto está hecha a 64x no me lo creo, pero si tú me lo cuentas, tediré que es la mejor foto que he visto con esos aumentos en una CP4500. Por lo tanto y como es evidente, chapeau, pedazo de maravillosa foto.
    Te escribiré para que me digas como la has hecho, porque aunque soy nuevo en digiscoping he hecho algunos pinitos algo decentes, pero las veces que he tratado de hacer algo parecido a lo que tú has hecho no me ha salido y me gustaría hacer algunas fotos chulas en Monfragüe, donde voy a ir dentro de poco.

    Enhorabuena y saludos

  1. Beltran Godoy 15.09.2005

    ...la nitidez y el colorido son increibles!!. Vaya noticia más triste la del pollo de imperial. Acabo de fotografiar un elanio a 60x y la nitidez no es ni parecida. Enhorabuena.

    un saludo

  1. Antonio Manglano 15.09.2005

    Estupendo documento. La foto está muy bien. No se que hubiera salido si te los ponen más cerca. Enhorabuena.

  1. Javier Traín 15.09.2005

    La verdad que resultaba cuanto menos curioso estar viendo el Aguila Imperial posada en su palo y con un simple giro de telescopio ver los Buhos Reales..., la tarde que estuve una de las cosas mas comentadas fue esa, si no habria una pelea entre vecinos y por lo que veo asi ocurrió.
    Por lo demas....yo no me veo capacitado para sacar una foto asi a 60x, IMPRESIONANTE.

  1. Jose Luis Rivero 15.09.2005

    al menos uno ha sobrevivido y crecido gracias a Dios, no llegué a ver a los dos pollos que decian que habia, pero a uno si lo tenia controlado, de echo uno de los jovenes se posaba cerca de la báscula en una torre de AT., lo otro no lo puedo confirmar, pero pudiera ser también que se diera la circunstancia del tan frecuente cainismo en esta especie, pero como repito nunca ví dos pollos aunque si alguien comento que los había, yo subí alguna donde se aprecia un pollo algo crecidito aunque no es muy buena pero se vé que esta crecido, es lo único que puedo decirte. saludos y enhorabuena.

  1. ...las dificultades que comentas.
    Perfectamente mimetizados con el entorno, a mí me parece una foto muy buena para estar tirada a esos X.
    Por otra parte, lo del ataque al pollo de Imperial no me extrañaría que hubiera ocurrido, pues es una especie tremendamente fuerte.
    Saludos

  1. VictorM.Movilla 15.09.2005

    .....por dos cosas:
    1º Una pena lo del pollo de Imperial si se confirma la noticia. He leido algo sobre la ataques de Buho Real a nidos de Halcon Peregrino, por lo tanto, me imagino que existe la posibilidad.
    2º y para mi más jodi.., Sacas mejor las fotografias a x60 que yo a x20...jejejeje.
    Me parece que para estar tirada a x60 tiene una calidad muy buena. Te felicito. Un saludo.

  1. ...porque estuve allí y se la distancia que había hasta los pollos, que si no , diría que estaban a 15 metros, esto lo digo porque para tanto aumento la foto está muy bien, pero lo que más me impresiona es que el de la izquierda TE ESTÁ MIRANDO!!! y eso que lo mismo hay 100 metros de distancia. Un saludo.

  1. Javier Briz 15.09.2005

    Paso poco por la web (espero prodigarme más dentro de poco, pero...). En todo caso, me alegra que sigáis recordando aquello días y subiendo fotos del encuentro. No me consta lo que cuentas de la Imperial y, sinceramente, lo dudo (en el foro del Grupo Ornitológico Cacereño posiblemente se hubiera comentado algo); en todo caso, no es imposible.

    Un abrazo

  1. Si que trae buenos recuerdos, lo que comentas de la perdida de calidad, a mí me paso algo parecido en todas las de las Buitreras, y es que son fotos que tienen tanto información que a un 1MB se ven de lujo pero que al bajarlas pierden exponencialmente,
    La foto una gozada.
    Un abrazo.

  1. Xavier Mañas 15.09.2005

    tremenda la habilidad que tienes enfocando con el tele a tope y buen trabajo posterior de optimización con el photoshop.
    Una abraçada y salutacions desde el barri de Sant Pere.
    X.Mañas

  1. mas triste cuentas, antes de vuestra quedada en montfragüe yo estuve unas semanas antes, vi a los 3 pollos de búho y tb a la imperial con el pollo, es una verdadera lástima... pero en fin la naturaleza no perdona. La foto esta fenomenal para la distancia a la que está hecha. Saludos.

  1. Nacho Cabeza 16.09.2005

    No sé si estará a 240x o a 20x, pero la imagen es de una belleza descomunal. Y toda ella con una nitidez espléndida. ¿Cuándo das un curso?

  1. Ignacio Perez 16.09.2005

    Aunque no se que pensaran los padres de que retrates a sus hijos sin permiso (jejejejej)
    Claro ejemplo de mimetismo y para estar tirada con zoom el acabado es muy bueno. felicidades

  1. Pedro Curonisy 16.09.2005

    eso es lo que me parece tu foto. Vamos que te has pasado tres pueblos.
    Como lo haces ???? BuAAAAAAAA yo tambien quiero.
    Ya nos veremos

  1. LmCuaresma 16.09.2005

    ... no se puede pedir más a la foto. Enhorabuena; no sólo eres un gran fotógrafo. También sabes tratar los píxeles sacandoles todo el jugo que tienen. Un abrazo.

  1. Joan Sabate 16.09.2005

    Una foto esplendida, recuerdo esta piedra donde estan los pollos, incluso diria que alguna toma hice de ese momento, pero... para nada se parece a tu foto, ni por asomo. Felicidades por el resultado conseguido dadas las dificultades y enhorabuena por traer tan gratos recuerdos. Una abraçada.

  1. Miguel Vilar 17.09.2005

    que este tirada a 60 aumentos,si parece que esta tirada a 10 metros de la calidad que tiene,en fin a mi no me sale asi ni a 6 metros.
    Un saludo

  1. Armand Tomas Vidal 18.09.2005

    Excelente toma

  1. No quiero dejar pasar la oportunidad de comentar esta foto, pues este tipo de foto a tanta distancia y con tanta nitidez, son las que hace que la gente se decida a hacer digiscoping. Sorprendente y admirable. Son la esencia de esta afición y fue por eso por lo que comencé a hacer fotos. He de decir que poco a poco deseo acercarme más a las aves y parecerme más y más al fotógrafo que premia más la distancia y hacer una buena foto extraordinariamente nítida que recoger la imagen a la distancia, cosa que en principio rechazaba hacer. Felicitaciones por esta foto tan romántica y refrescante. Un abrazo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23837612
  • Usuarios 2995
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52734

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar