Mi sueño

Fotografía de: ©  Nacho Contreras

23.04.2007  08:03

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Mi sueño

Mi sueño

Hay imágenes que habitan en nuestra cabeza durante mucho tiempo. Creo que todos tenemos pensadas unas cuantas fotos que nos gustaría hacer. En mi caso, llevaba cierto tiempo en el que las avutardas se habían convertido en una pequeña obsesión. En cuanto podía, me acercaba a echar un vistzo. Había probado suerte un par de veces más, pero, aparte de chupar más frío que un tonto, seguía sin conseguir esa foto que buscaba.
Después de corregir mi situación, lo intenté una vez más. Había llegado de noche, y a lo lejos oía los gruñidos de los machos. Deseé que se acercasen. Acababa de salir el sol por el horizonte y ví a un barbón bastante hermoso haciendo la rueda cerca de mí, pero fuera de ángulo. Parecíó leerme el pensamiento y se fue acercando lentamente hacia donde estaba yo. El "raca-raca" de mi cámara no parecía importunarlo en lo más mínimo. Cuando estuvo delante mío, comenzó a hichar el cuello, dejar caer las alas... ¡Allí estaba! era la foto que buscaba. Un enorme macho en plena rueda. La luz del amanecer le daba un tono dorado a la escena. Todo el frío que había pasado quedó olvidado en el momento. Era lo que estaba buscando.
De todas formas, como uno nunca está contento con lo que tiene, inmediatamente deseé que se pusiera un poco más lejos, porque no me cabía en el encuadre.
Esta vez, no se avino a razones, y lo siguiente que hizo fue ponerse otra vez fuera de ángulo. En mi tarjeta quedaba el testimonio de ese momento mágico vivido al amanecer.
Espero que os guste.

Equipo

SWA STS 80 HD + adaptador TLS 800 + Canon EOS 350D + Trípode Feisol + columna niveladora Manfrotto + Rótula 501 Manfrotto + pletina hecha a medida.

Palabras clave

avutarda, otis, tarda

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

71Comentarios

  1. Pedro Tapia 23.04.2007

    MARAVILLOSA !!! No se puede pedir más, simplemente de concurso. Y el encuadre está de lujo. Mi más sincera enhorabuena. Saludos.

  1. Rafael Abuín 23.04.2007

    Composición muy adecuada para esta maravilla de foto. Me gusta todo:el momento, la nitidez, esa luz del amanecer y la especie. Foto de grandísimo mérito.

    Mi más sincera enhorabuena.

  1. Miguel Vilar 23.04.2007

    bien hecho siempre tiene su recompensa y menuda recompensa Nacho...la especie una de nuestras aves emblematicas a cualquiera no le gusta una foto de estas,vaya envidiaaaaaaaaaaaaaaaa sana pero envidia,me has puesto los dientes largos con esas fotos de estas que he tenido el placer de ver,bueno de la foto y de la calidad no te digo nada tu ya sabes lo que pienso!!
    Enhorabuena y felicidades .
    Un fuerte abrazo

  1. Albert Campsolinas 23.04.2007

    Que envida me das al ver esta foto!!! Qué tonos dorados más dulces!! Qué maravilla!! Me alegro por tí, por conseguir esa foto ansiada.
    Un saludo desde Girona.

  1. Pele Camacho 23.04.2007

    Una toma fabulosa en pose, nitidez y color.
    El encrespado de las plumas y la cabeza semioculta me recuerdan esos cuadros de Picasso donde se ve una figura desde varias perspectivas simultáneamente.
    Te felicito ya por su probable inclusión en la Guía de Aves. Para mí lo merece.
    Saludos

  1. LmCuaresma 23.04.2007

    Ese sueño lo tenemos todos; lo que pasa es que algunos sabéis trabajar y patear el campo; sufrir frío, sed y otras inclemencias... En resumen sois capaces de hacer estas cosas (que no son un pajarito al lado de tu casa) y otros no tienen esas cualidades.

    Mi más sincera felicitación por este peazo foto. Además de la especie y del acercamiento, has tenido la "osadía" de elegir una composición de las que hacen época, de "las artísticas" que diría yo.

    Un fuerte abrazo.

  1. Paco Ventura 23.04.2007

    Solo decirte que me quito el sombrero y me alegro de que lo consiguieras. Enhorabuena!!!!

    Saludos dede Moncayo.

  1. Luis Suarez 23.04.2007

    en mi vida había visto una cosa así, bueno, hasta hace unos días que vi algo parecido. Debió ser interesante repetir, ya, ya......

  1. VictorM.Movilla 23.04.2007

    ....a base de perseverancia. Fantastica imagen Nacho, excelente por todos los sitios excepto que no vino a razones cuando le indicabas mentalmente que se alejase un poquito más. Enhorabuena por captar ese momento tan complicado de fotografiar.
    Un saludo.

  1. Beltran Godoy 23.04.2007

    Ese madrugón ha valido. Una foto que debías de haberte guardado para un concurso.Aunque conociéndote seguro que te guardas un as en la manga. La foto es un compendio de luz, color, encuadre y sobre todo eso que yo denomino ´el momento´. Todo ave tiene su momento y su postura y esa es la foto que hay que perseguir. Esta es un claro ejemplo de ello. Enhorabuena.

    un fuerte abrazo.

    p.d. De nada te habrá valido guardarte una para el concurso porque tengo una en la recámara. Ja,ja!!!!!

  1. Asombrado me quedo con la grandisima foto que has hecho,esta del 10,uma maravilla de foto tenicamente y visualmente perfeta,de lo mejorcito que he visto de esta especie en mucho tiempo,de verda a ver si un dia afoto a la hubara canaria asi,muchas felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. ...de avutarda que he visto en mi vida. Un lujo que presentes esta foto en esta página para que todos podamos disfrutarla. Me parecen maravillosas las fotos con historia, con varios días de trabajo, con frío, las avutardas que no se alejan, las tarjetas que se acaban, ... Eso es lo que engrandece a la fotografía. Una foto de 10. Ahora entiendo cuando uno es un gran fotógrafo, ... si hay que pasar frío se pasa, si hay que meterse en el río, ... Un abrazo.

  1. Miguel Castillo 23.04.2007

    Que maravilla poder estar tan cerquita de este bicho, y encima haciendo la rueda. Yo como mucho abré estado a unos 300...km. Preciosa luz y definición. Una pena que no estubiese un poco más lejos, en fin otra vez será.

    Saludos.

  1. Paco Gómez Guinot 23.04.2007

    un sueño logrado es para disfrutarlo, acompañado del placer de la afición, soberbio.
    La foto como dices se sale de encuadre, pero bueno, una fotaza.
    Lo que me intriga es como consigues fotografiar desde una red, mira que lo he intentado unas cuantas veces y me es imposible, y por cierto no comentas el lugar de la foto, ¿o es que te lo guardas, pillin?.
    Felicidades y saludos desde la Plana

  1. Javier Giménez 23.04.2007

    Una foto sensacional y, aunque ya te lo he dicho en privado, ahora publicamente menifiesto mi asombro por esta grandísima foto, solo igualable por alguna de las otras que tienes.
    Enhorabuena chaval!! Está claro que el que la sigue la consigue.
    Por otra parte, doy fé de la delicadeza extrema con la que has actuado para hacer esta foto, siendo superdiscreto tanto al llegar como al marchar, algo muy importante cuando se trabaja con especies frágiles.
    Un abrazote, desde Murcia

  1. Sí señor, mereció la pena el madrugón y el frío que pasaste para conseguir esta bella y espectacular toma. No me extraña viniendo de tí y después de haberte visto en acción en Salamanca, eres todo perseverancia y al final eso produce su recompensa. Estupenda en todos los aspectos, para mí lo más significativo el acercamiento y esa preciosa luz. Enhorabuena Nacho y un abrazo.

  1. Xacobo de Toro 23.04.2007

    mEUDA FOTO, MAJETE!!.
    a ver cuantos podemos decir que el condenado bicho no nos cabía en el encuadre???,m joeeer, y con la lucecita cálida de la tarde, ahí de lado...I-M-P-R-S-I-O-N-A-N-T-E.
    enhorabuena, está de podium de concurso deñ National Geographic!.
    Un saludo y cáscate más fotos como esta a menudo, anda.!
    Xaco

  1. Juan Carlos AndrÉs 23.04.2007

    Pues parece que los sueños se pueden hacer realidad, la foto no tiene desperdicio, no es de 10 ni de 15 ni nada, yo creo que no se puede comparar con nada que yo haya visto, realmente es incomparable,
    Lo que yo quisiera es esa red de camuflaje, dime donde la las comprado que encargo una ahora mismo .
    Saludos Juankar.

  1. José Avila 23.04.2007

    la de esta foto Nacho. Vaya colores cálidos preciosos que has conseguido, y una definición de primera. Creo que en esos momentos de tensión y de disfrute se olvidan las esperas y penalidades, pues te lo has currado tanto que al final llegan los buenos resultados en forma de esta preciosa avutarda. Felicidades por otra gran foto más.

  1. Adolfo Ventas 23.04.2007

    La rehosti tú, vaya fotón nachete!!! I M P R E Z I O N A N T E!!!!!, se hacen apuestas!! a vé quien apuesta a que desbanca al güeno del betrán del top??? p'os yo apuesto a que sí porque he es una de las mejores fotos que he visto en mucho tiempo, incluso fuera del digiscoping con una luz increible.

    Por cierto, el encuadre cerrado me gusta, si hubiera sido más abierto habría sido una foto "normal" de avutardo, pero con esta composición es totalmente diferente y eso le hace ganar enteros.

    No sé que tendrás en la recámara, pero preséntala para el mejor degiscoper del año de Swarovsky porque se lo llevará de calle (además, tienes un Swa y eso siempre lleva puntos extra,je,je,je!)

    Un abrazo campeón, estoy muy perdido por aquí y aunque veo las fotos del personal a menudo, comentarlas es ya otra cosa, pero en ésta no tuve más remedio, eres un mamonassso, con lo tranquilo que estaba sin comentar y vas tú y me plantas esta foto en las narices!!.

    Ea, p'os tó kea disho!.

    Adolfo Ventas

  1. Ignacio Perez 23.04.2007

    Boquiabierto, de verdad .....al tener tanta cercania has sabido compensar lo que te entra en el encuadre y has conseguido una foto insuperable.
    Enhorabuena un foton¡¡¡¡¡
    Un saludo

  1. Pedro Plaza Serrano 23.04.2007

    En cuanto a la foto, poco más que añadir aparte de lo dicho por todos, salvo que, si es verdad que existe algo PERFECTO, esto de parece mucho a ello.
    Sobre todo felicitarte por haber logrado llevar a cabo un sueño como bien dices en el título, esas satisfacciones son escasas así que celebro que lo hayas conseguido y de la forma que lo has hecho y sobre todo que lo hayas compartido con todos nosotros.

    Enhorabuena y muchas felicidades!!!

    Un saludo

    Pedro Plaza

  1. José Herreros 23.04.2007

    .......................................................................................................................................................................................¡¡¡Sin comentarios!!!. Enhorabuena y saludos

  1. Javier Robres 23.04.2007

    Hace meses que no comento fotos por falta de tiempo. Esta tampoco la voy a comentar pero si me vieras... llevo rato postrado ante tu foto haciendo infinitas reverencias.
    Nada más. SNIF (es que lloro por la emoción)
    PERFECTA!!!! UN 11!!!!
    JOER... me parece poco todo lo que te decimos.
    Un 12!!!! SNIF otra vez! UF!!!

  1. Lázaro Garzón 23.04.2007

    debió de confundirte con una avutarda!!! esas redes de camuflaje!!! o es que era más chulo que un ocho, y pensó voy a que me retrate, que este es muy bueno y me dejará que ni pintado, jejeje.
    Enhorabuena Nacho, es expectacular, en todos los sentidos, por la cercanía, el detalle, pose, color luz, etc.....
    Un saludo

  1. Victor Merino 23.04.2007

    Nacho para que podamos disfrutar de fotos como esta.

  1. Jorge De La Cruz 23.04.2007

    Enhorabuena por lograr esta mnaravillosa fotografia y gracias por compartirla con nosotros.
    Ya sabes que casi nunca se puede tener todo, por eso nos engancha tanto esta afición: seguro que vuelves a pasar frio para pillarla un poco mas lejos...
    Felicidades por tan tremenda fotografia.
    Salud

  1. Todo un sueño convertido realidad. ¡Quien lo pillara! Ciertamente no se le puede pedir más a la foto. Te dio un alegrón pero seguro que vas a por la próxima. Felicitaciones. Un abrazo.

  1. Mario Rodero 23.04.2007

    ¿Frío? Estoy dispuesto a dejarme someter a tortura china si me prometen que haré una foto cómo esta.
    Me voy a Urgencias, que se me ha quedado la boca abierta y no puedo cerrarla, y a ver si me dan algo para la envidia, que es muy molesta.
    Mis felicitaciones más efusivas.
    Saludos

  1. Eres una mala bestia haciendo fotos.este parecía que te hacía la rueda a tí.¿ Cómo ibas camuflado ?.
    Es una imagen genial de veras, digna de algún premio aunque seguro que alguna caerá por ahí.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Fernando Fañanás 23.04.2007

    ..un poco más y te come! Vaya preciosidad, no me extraña que estes tan contento. Esta foto no se consigue así como así. Está muy trabajada, con un foco y unos colores impresionantes. Te has lucido!! Mi más sincera enhorabuena y directa a la guía. Saludos desde Extremadura.

  1. Francisco Plaza 23.04.2007

    ..esta foto no se sube Nacho, cagoooo, se deja para concursos, las cagao y ahora con que concursas, os es que tienes más ehhh.

    Felicitaciooooones
    y saludos desde Fuengirola

  1. Juan C.Milan 23.04.2007

    añadir algo que no hayan dicho ya, pero quería dejar mi testimonio: ME ENCANTA!!!!

  1. Imanol López 23.04.2007

    No tengo nada más que añadir a lo comentado por los demás compañeros. ünicamente que el relato de tu experiencia, excepcionalmente narrado se me ha hecho corto.
    Enhorabuena y saludos desde Gasteiz.

  1. Eva Cortes Espinosa 23.04.2007

    encuanto a la foto te puedo decir que es insuperable, me encanta , la observo y me quedo envelesada, impresionante, un saludo

  1. Xavier Martínez 23.04.2007

    Otra magnífica imágen para tu colección. Enhorabuena, una foto para el recuerdo, un sueño hecho realidad. Gracias por mostrárnosla.
    Abrazos

  1. Adolfo Marpez 23.04.2007

    ...una de las fotos soñadas por tod@s...y tú ya la has conseguido...los demás tendremos que esperar... Además está de cine.
    Felicidades por el fotón y un saludo.
    Adolfo.

  1. Rafael Abuín 24.04.2007

    No quiero ser pesado pero tengo que volver a decirte que esta foto es una maravilla. No hay palabras para definir esta genial imagen. He abierto durante el día unas 15 veces la web para poder disfrutarla. No cabe duda de que es la mejor fotografía que ha pasado por esta bendita web.

    De nuevo, mi más sincera enhorabuena.

  1. Luis Fidel 24.04.2007

    Ahora, quien va a colgar nada durante un tiempo. Saludos. Expectacular.

  1. Fernando G. Andrés 24.04.2007

    Últimamente me prodigo poco por la web pero no he podido menos que detenerme ante esta maravilla. Poco más se puede decir que no te hayan dicho ya. Enhorabuena por este maravilloso trabajo y un saludo

  1. Xavi Barreda 24.04.2007

    Una autentica passsssssada!.

  1. Carles Gines 24.04.2007

    ...y al final de 41 comentarios ya no puedo decir nada. Solamente que me siento orgulloso de poner mi rúbrica elogiosa a esta gran captura. Un abrazo desde Girona.

  1. Antonio Manglano 24.04.2007

    por compartir esta auténtica obra de arte de la fotografía. Saludos desde Albacete.

  1. Javier Lopez 24.04.2007

    Me atrevo a decir que está foto pasará a ser portada del mes pues sin duda es de las mejores ultimamente publicadas.
    Tan solo expresar mi admiración por el trabajo realizado.
    De premio !!

    Un saludo

  1. Enrique Valero 24.04.2007

    tú has logrado ver cumplido uno de tus sueños, espero que tengas aún más sueños por cumplir, que se te cumplan y que nos los enseñes.
    Enhorabuena y un Saludo.

  1. M. Cecilia Antolin 24.04.2007

    Y es que no se le puede pedir nada mas. Lo tiene todo: la definición , el colorido, el momento, el encuadre, el acercamiento y más y más y más.....Enhorabuena por conseguir el sueño dorado de todos los fotografos y con un ave que quita el hipo!

  1. Xavier Mañas 24.04.2007

    Felicidades por realizar tu sueño y muchas gracias por mostrarnos esta maravillosa escena.
    Enhorabuena por la captura y que se te cumplan muchos felices sueños mas. Una abrazo.

  1. Enrique Marcelo 25.04.2007

    ...muy poco tiempo, para comentar fotos ni para subir, ni pa ná de ná, pero esta foto bien merece un comentario aunque sea escueto Nacho.
    Enhorabuena por la gran foto, es soberbia y poco más de lo que te han dicho te puedo decir ya.
    Quería contribuir con un comentario a que esté en lo más alto del top, porque insisto es impresionante y se lo merece
    Yo tambien recuerdo cuando hace ya 2 años tuve delante de mi red de camuflaje al bigoton y me temblaban hasta las piernas.
    Enhorabuena y un abrazo, campeón.
    Quique

  1. Jorge Remacha 25.04.2007

    Bueno Nacho, qué quieres que te diga a estas alturas. Creo que vas a batir todos los records de comentarios a una foto, porque está genial. El que la sigue la consigue. Felicidades

  1. Manuel Estebanez 25.04.2007

    Me dejas sin palabras.

    Ahora a por otro sueño.

    Enhorabuena amigo Nacho
    Saludos desde Campoo

  1. Ignacio Bertrand 26.04.2007

    Nada mas que decir.
    Un saludo.

  1. Paco Ruiz 27.04.2007

    Bueno Nacho que quieres que te comente, que tengo la misma obsesión incrementada ademas al ver esta foto, llevo mas de dos años con el run run de poner un hide para pillar bien la rueda porque ademas mi pueblo es la zona del mundo donde mas concentración de avutradas hay, aparte que conozco bien zonas de Toledo y Madrid por donde siempre se las ve, pero chico que si los compromisos familiares, que si las prisas, que si madrugar el fin de semana...buaaaaa que envidiaaaa. Eso si me alegro mucho de que hayas cumplido tu sueño.

    Pensandolo bien si que tengo unas buenas fotos de un avutardo que te será familiar y que te tengo que mandar, no la puedo colgar porque las hice con el 400!!

    De la foto que decirte, pues bueno que rebosa calidad, que parece una foto subrealista, con mucha fuerza, pero, peroooo de lo que tambien estoy seguro es que, por lo menos en mi opinion, no es la mejor foto, o por lo menos la que mas mérito me parece a mi que tiene dentro de tu galeria.

  1. ..Nacho, has logrado una imagen que se quedará en la memoria, de esas que cuando uno cierra los ojos se le vienen a la mente. Enhorabuena por tu sueño.

  1. Antonio de la Cruz 27.04.2007

    Sin más, sobran los elogios. Yo de mayor quiero sacar una así.

  1. Jacinto Prieto 07.05.2007

    No había visto esta maravilla hasta ahora en que estaba admirando la foto del amigo Cuaresma y daba alguna pista sobre ésta. Desde luego que es un sueño poder realizar algo así, afortunadamente un sueño cumplido así que ahora a plantearse nuevos retos.

    Enhorabuena por esta maravilla Nacho, sin duda fruto del trabajo, los madrugones, las calamidades a la intemperie,... Pero merece la pena, vaya que sí.

  1. Salvador Llavata 07.05.2007

    Conociéndote puedo asegurar que tienes bien merecido ese sueño conseguido. Además con tu "made in Contreras", calidad a tope. Muy bien resulto ese difícil encuadre. De lo mejor jamás visto por la web. Es una FOTO de verdad...
    Enhorabuena, artista.

  1. Begoña Mallo 07.05.2007

    ... empiezan a subir fotos, y se te pasan fotones como este, sino es por la de Cuaresma ni me entero. Nacho es tu sueño y el de cualquiera, pero el tuyo logrado y bien trabajado, lo relatas y lo estoy viviendo, eres increible, un fotografo de pies a cabeza, no se que decirte de la foto "que estoy sin palabras?? que me dejo impactada??" Nacho estoy emocionada y me alegro muchisimo por ti, y muchas gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo y ENHORABUENA!!!!

  1. Jose Maria Mompart 09.05.2007

    Pocas palabras faltan para definir esta obra maestra que no se hayan dicho ya. La envidia de la huerta.....!!!!!!. Enhorabuena y un abrazo...

  1. Alberto Rodriguez 09.05.2007

    Como esta es para admirarla. Sobran las palabras
    Enhorabuena y un saludo

  1. Pedro Decimavilla 09.05.2007

    me alegro de que lo hayas logrado y la imagen transmite esa pasión por conseguirlo. Estas aves tienen algo especial y misterioso...
    Te deseo que sigas persiguiendo muchos mas sueños.
    Enhorabuena..

  1. Pedro Hidalgo 09.05.2007

    No había visto la foto hasta ahora, pero no puedo dejar de darte la enhorabuena por ella. Como bien dices es de esa foto con la que todos soñamos.
    Espero ver más sueños como este.

  1. Pedro Garcia 09.05.2007

    La verdad es que cuesta añadir un comentario ante este pedazo de foto,Simplemente, mostrar mi mas franca admiracion por saber captar un momento asi. Felicidades

  1. ... Nacho. Lo has conseguido. Ya estás en el top. Desde luego, la foto lo merece. Los 4 amiguetes sois la host... como os los pasáis. Ha sido todo un lujo haberos conocidos. Un saludo desde Salamanca y enhorabuena.

  1. Juan Morales 10.05.2007

    ...comentarios en un par de semanas poco más queda que comentar de esta pequeña obra de arte.

    Mi más sincera enhorabuena Nacho, van sesenta y cuatro y subiendo.

    Un saludo, Juan.

  1. Alfonso Villa 10.05.2007

    Porque es verdad. Fué un sueño pero ahora es una magnifica realidad. Es maravillosa.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Un saludo

  1. que fuera también mi sueño.... que luz, que detalle...... que todo.
    A ver si un día coincido contigo nuevamente..... y con Luis C.
    Un saludo

  1. Esto es digiscooping!!!!!!
    Me dejas sin palabras.
    El color
    La composición
    El foco.

    Un saludo desde Italia, Florencia.

    Andreas

  1. Cacho de foto.No tengo palabras,es única.
    Un saludo

  1. Agustin Rivas 22.12.2007

    Es la vez que mas cerca vi una avutarda...;-)

  1. David Torres 29.12.2007

    q mas poner, si merece que la compre national geografic.

  1. Rosa M. Alonso G 08.10.2011

    Quien la sigue la consigue!
    Voila!
    Feliz día y momento!

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18930
  • Visitas 20729265
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129378
  • Descargas 52708

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar