Mi segundo mito. Para J.M. Puig.

Fotografía de: ©  Juantxu

16.04.2005  22:34

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Mi segundo mito. Para J.M. Puig.

Mi segundo mito. Para J.M. Puig.

Y esta es la segunda parte de aquel Mito que colgué:
....Ya llevava media hora escuchando detrás de mí a los reyezuelos. El taluz del tren está muy espeso y lleno de maleza, ni me molesté en ver dónde andaban. Un par de veces se puso uno muy a la izquierda de las ramas secas donde paró el Mito,pero muy lejos. Era un reyezuelo macho que salía del espino imitando el vuelo de un mosquitero, como subiendo hacia arriba a coger un mosquito en el aire y descendiendo al matorral de donde había salido. Pero ese dia nublado fue mi estreno de temporada, aquellas matas que tanto revuelo tenían fue donde dos machos de reyezuelos se pusieron a medir sus fuerzas, mejor dicho: sus flequillos !! y a ver quién conseguía a la dama que quieta, lo miraba todo. Abrían y cerraban las listas negras de su cabeza ofreciéndose la "brecha" de su frente como si fuera un abanico. Ya había visto este espectáculo una vez antes, pero nunca soñé en encontrármelo por segunda vez y con este equipo. Los reyezuelos se fueron, siguieron con sus cantos por los alrededores y pese a que el Mito ya había pasado hace mucho rato, yo seguí cantando su vocecilla hasta que llegué a casa. Saludos a todos. Juantxu.

Equipo

Coolpix 4500, Sw 80 hd sts, 30X. Los Reyezuelos que yo veo no son como los que vienen en la guía de aves de Killian ??!!!.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

20Comentarios

  1. Antonio F. Marín 16.04.2005

    La foto me parece muy bonita, como todas las tuyas y con esos comentarios la foto cobra vida.
    A mi esta especie además me parece muy difícil de fotografiar. Un saludo.

  1. Una autentica gozada para la vista, con un detalle bárbaro, y el fondo se sale. Mi enhorabuena y un abrazo.

  1. Nada que alegar.Un documento 10.Felicitaciones.

  1. .... que la colgaras, nos has hecho esperar mucho tiempo. Espectacular fotografía con un detalle impresionante.
    Enhorabuena. J.Eduardo

  1. Joan Manel Puig 17.04.2005

    Ante todo muchas gracias por la dedicatoria. Coincidir contigo en que no es igual que los que habia visto hasta ahora en fotos y dibujos de las guias, en las que sale con la banda naranja central del pileo mucho más estrecha y la cuña blanca sobre el ojo, con un color más puro, más blanco. La foto una pasada, vaya detalle, además el montaje es para ilustración de guia. Felicidades por la captura y un fuerte abrazo desde Lleida, como siempre.

  1. Javier Briz 17.04.2005

    Qué exitazo..zi zeñó...estás hecho uno de los grandes.

    Oeeeee.

  1. Jordi Sala 17.04.2005

    Qué nivel de detalle, pero si no paran quietos!!

  1. Lluis Hernandez 17.04.2005

    Mas dificil todavia. Seria interesante la opinion de algun anillador o experto en el tema de subespecies. Fenomenal..., Un saludo.

  1. Pedro Curonisy 17.04.2005

    y una gozada de foto.
    Un abrazo

  1. Jorge Remacha 17.04.2005

    Nos dejas con este pedazo de fotón de un ave que es puro nervio. La foto lo tiene todo, así que muchas felicidades.

    Un saludo,

  1. Xavier Martínez 17.04.2005

    .... de una especie muy difícil.... con lo que cuesta tan solo verlas. Además didáctica presentación y que suerte poder ver ese precioso espectáculo que tan bien nos comentas. Enhorabuena y un fuerte abrazo!!

  1. Alfonso Rodrigo 17.04.2005

    ... gran gigante!!! Igual que tú. Buena, buenaaaaaaaa. Enhorabuenaaaaaaa

  1. Juan Perez 18.04.2005

    y didactica, tanto la foto como la historia, estan cayendo todos tus mitos a una velocidad de vertigo. Enhorabuena Juantxu.
    Un abrazo.

  1. Paco Ruiz 18.04.2005

    pero bueno trantandose de ti voy a darte un voto de confianza y no voy a pensar mal, bromas aparte, no me extraña que digas tu segundo mito yo mas bien te corregiria y te cambiaria el orden porque este sea quiza el pájaro mas inquieto de cuantos yo conozco. La foto todo un documental llego de detalle y calidad

    Saludos

  1. Si hay un género de aves que a mi realmente me guste es este y en la foto lo muestras a la perfección, te ha quedado de lujo. Muchas felicidades, ya que la foto de estos bichos es dificilísima, y saludos desde Tenerife.

  1. Chrisaetos 18.04.2005

    enhorabuena dsuperjuantxu

  1. Juanma Domínguez 18.04.2005

    menuda foto que le has sacado. Como siempre espectacular. Ya quisiera la Killian tener el detalle que tienen tus fotos. Gracias por los consejos de retoque, y a ver si la siguiente me queda mejor.

    Saludos, Juanma

  1. Ricardo Gómez 18.04.2005

    el día que yo consiga una toma así (sic) hago que me la publiquen en el BOE. Lo dicho, una foto genial
    Un saludo

  1. El mérito es enorme de hacer una fotgrafía de una especie que se mueve tanto con tanta calidad.Es perfecta.Enhorabuena.

  1. Jose Luis Perez 19.04.2005

    ...pero yo hubiese preferido verlo sin los 3 recortes esos que le has pegado a la foto. Con lo cojonuda que es la foto, te has cargado toda la estetica. Me cachis...
    Enhorabuena por la captura y por lo que nos dejas ver de foto. Un saludo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23077558
  • Usuarios 2981
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar