Menuda sorpresa !!

Fotografía de: ©  Paco Ventura

21.05.2007  22:20

Estás en » Galería  » Galería Destacada » Menuda sorpresa !!

Menuda sorpresa !!

Hola , no es la mejor foto que he subido , ya que estaba un poco lejos , pero esta especie es la última que podría pensar en fotografiar , y al oír su canto desde el coche , me quedé perplejo , es la primera vez que veo este bicho , y además cantando , por que oírlo , todos los veranos , pero verlo tan bien y tanto rato ... no daba crédito...

Equipo

Kowa tsn 661 ocular fijo 20x , Canon eos 400 D , objetivo 50mm ,1.8 , pletina casera , trípode manfrotto 055NAT, rótula 701RC2. Ajustes : encuadre original , photoshop , neat image.

Palabras clave

codorniz, coturnix, tarazona, zaragoza

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

14Comentarios

  1. Francisco Plaza 21.05.2007

    ..debe de ser ver a este ave, yo no la he visto nunca, además aunque este legillos, el entonor y la foto en general me gusta.

    Saludos

  1. Jorge De La Cruz 21.05.2007

    Esto es dificultad y lo demás tonterias. Pillar una codorniz así de bien en lo alto de una piedra! Creo que habrá una o dos fotos de esta especie en la web. Felicidades! Además creo que la composición esta de lujo.
    A mi hace poco en Madrid me pasó una historia curiosa: Me llamaron a calse para que bajara al aptio a ver un pajaro muy raro que haia en un rincón de la pista. Cuando fuí y lo vi... una cordorniz! (supongo que habria aterrizado allí desorientada pensando que era un campo de cereal ya que la pista es de color verde). Cuando me las prometia felices e iba a cogerla (yo me imaginaba los maravillosos retratos que la iba a realizar antes soltarla jajajaja) zas! salió volando la muy jodia. Espero que le haya ido bonito.
    Vaya rollito que te he cascao en un momento.
    Lo dicho, felicidades. Por cierto nada mas verla he dicho: que es esto, un marciano?! y es que se dejan ver poco, muy poco!
    Salud

  1. LmCuaresma 21.05.2007

    Como te dice Jorge, no hay muchas. Un pájaro que ha estado muy amenazado y que parece que, poco a poco, va saliendo de la zona de peligro...

    Es tan pequeña que, como no estés encima (si es que tienes la gran suerte de verla) se pierde en el fotograma, pero esta foto me gusta un montón, con el sembrado al fondo, que es su hábitat natural.

    Mi enhorabuena y un abrazo.

  1. Jesús Laborda 21.05.2007

    ...suerte y qué bien aprovechada. Saludos.

  1. Pedro Decimavilla 22.05.2007

    todo una acontecimiento poder observar en esta web a la codorniz, la verdad es que has tenido suerte en poder verla, pero la suerte hay que encontrarla pateando por el campo. Me gusta mucho la imagen subida en ese montículo y rodeada de vegetacion.
    Una gran foto

  1. Chema Cano Cuevas 22.05.2007

    a este se le podría otorgar el galardón de duende del pastizal. Porque vaya si son jodidos para verlos. Las veces que los ves es porque las levantas a tu paso por un rastrojo o si no... es imposible. Felicidades por tu captura. Chema

  1. Paco, parece que vas afinando el oido de tal forma que ya puedes ver lo que oyes, pues verla, verla debe de ser difícil y más para captarla así. Un abrazo.

  1. Nacho Contreras 22.05.2007

    Desde luego, no es nada habitual ver una codorniz en esa actitud tan desafiante. Toda una oportunidad, y muy bien aprovechada.
    La composición de la foto, estupenda, con ese fondo tan verde contrastando con la codorniz y la piedra.
    Enhorabuena por la observación y por la foto.
    Un saludo.

  1. Antonio Manglano 22.05.2007

    Aunque el bicho está un poco lejano, el conjunto queda muy bonito. Gran oportunidad bien aprovechada. Felicidades y un saludo desde Albacete.

  1. M e parece una foto de gran belleza y la composicion y nitides destaco,tiene sensacion de profundida viendose el ave en su entorno,felicidades y saludos desde Gran Canaria

  1. Paco Ruiz 23.05.2007

    que pillar un Aguila Imperial, eso me dijo un amigo cuando hablamos de codornices y la verdad es que me pareció que tenia razón.

    Tremenda captura!!

    Saludos

  1. Lázaro Garzón 23.05.2007

    no será la mejor foto, como tú dices, pero pillar a una de estas a descubierto no es moco de pavo, como dicen por ahí, además te ha quedado con un buen foco y muy bien ambientada.
    Enhorabuena Paco, un saludo

  1. Me recuerda hace tiemnpo cuando por estas fechas ibamos a anillarlas y realmente era entretenido. Localizarlas era todo número.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Fernando G. Andrés 23.05.2007

    ...pero de verdad! En los últimos años yo no he conseguido ver ningún ejemplar y oir solo unos pocos. Además la foto es bonita, con una composición muy llamativa y precioso colorido. Esperemos que esta foto sea augurio de una pronta recuperación de la especie. Enhorabuena y un saludo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24042761
  • Usuarios 2985
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar